Alcalde electo de Tecate fue denunciado por violencia familiar

Darío Benítez aseguró que los argumentos de su aún esposa no son verdad, y todo se da en el medio de su proceso de divorcio

Compartir
Compartir articulo
La todavía esposa del candidato aseguró que fue víctima de violencia física, y presentó los videos grabados con su celular (Foto: Facebook / @dariobenitezruiz)
La todavía esposa del candidato aseguró que fue víctima de violencia física, y presentó los videos grabados con su celular (Foto: Facebook / @dariobenitezruiz)

Otro miembro de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está en el ojo del huracán por acusaciones de violencia. En este caso, se trata del alcalde electo de Tecate, Darío Benítez, quien fue denunciado por su aún esposa.

A través de las redes sociales, María Fernanda Olguín Martínez, quien atraviesa un proceso de divorcio contra el morenista, publicó un video a las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el que resume parte de su denuncia.

De acuerdo con la propia María Fernanda, el hombre presuntamente incurrió en el delito de violencia familiar y en varias de sus modalidades como lo puede ser violencia psicológica, violencia emocional, violencia económica y finalmente la física.

En sus declaraciones al público, la mujer aseguró que Benítez la agredió físicamente, dejando lesiones en su cuerpo, principalmente en sus piernas y en el brazo izquierdo, por lo que decidió acudir a las autoridades de Baja California.

Darío Benítez negó todo a través de un comunicado (Foto: Facebook / @dariobenitezruiz)
Darío Benítez negó todo a través de un comunicado (Foto: Facebook / @dariobenitezruiz)

Pero los hechos escalaron, según las palabras de la presunta víctima, pues Benítez también amenazó a otra gente, específicamente a Laura Irene Mejía y Omar Hernández Contreras, de quienes no se especificó su conexión o parentesco, pero María Fernanda los consideró cercanos a su hija y ella.

“Qué es lo que busco: justicia y protección. protección a mi persona, a mis hijos, sobre todo a mis familiares, a mis amistades”, aseguró la mujer.

“A través de este acto, lo que yo estoy solicitando es la imparcialidad por parte de las autoridades, ya que en el mundo en que vivimos sabemos que las personas que ostentan poder piensan que son ilimitadas”, continuó.

Por último, hizo un llamado tanto a la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, para que se sumen a la causa.

En la ampliación de detalles, fue el reportero Alejandro Arturo Villa del semanario Zeta de Tijuana donde aseguraron que todo se suscitó la noche del 26 de julio, en la casa donde todavía viven juntos, pero duermen en camas separadas.

Por otra parte, el periodista Antonio Heras narró para La Jornada que como parte de la carpeta de investigación 0203-2021-03014, se adjuntaron también los videos de las agresiones contra Olguín Martínez, mismos que fueron captados por la cámara del celular de la víctima.

Darío Benítez fue señalado por presunta violencia familiar (Foto: Facebook / @dariobenitezruiz)
Darío Benítez fue señalado por presunta violencia familiar (Foto: Facebook / @dariobenitezruiz)

Además, el político habría negado todo a través de un comunicado a la prensa. Dicho llamado indica que las acusaciones no son verdad, pues “jamás dañaría la integridad de una persona por la que siento aprecio y agradecimiento”.

De acuerdo con el señalado, apenas se habría enterado de la denuncia, pero aseguró que todas las denuncias en su contra le duelen al tratarse de falacias, mismas que se dan en medio de su proceso de divorcio.

“Fernanda, una persona que admiro y respeto de sobremanera, ha decidido llevar al plano jurídico una serie de acusaciones que personalmente duelen por no ser verdad y que se dan en medio de un proceso de separación que lleva varios meses”, redactó el abanderado de Morena.

SEGUIR LEYENDO