La jornada de los mexicanos en Tokio 2020: Alexa Moreno rescata día de pesadilla en Juegos Olímpicos

Alexa Moreno hizo historia al clasificar a la final de salto de caballo; por el contrario la selección mexicana de fútbol perdió 2 a 1 contra Japón en un complicado partido

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Lindsey Wasson
REUTERS/Lindsey Wasson

La participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo llena de claroscuros este domingo 25 de julio; desde la histórica participación de Alexa Moreno al clasificar a la final de salto de caballo, el decepcionante encuentro de la selección mexicana de fútbol contra Japón, las sorpresas en canotaje con Sofia Reinoso y el equipo de Softbol; hasta la polémica en clavados con Carolina Mendoza y Dolores Hernández, y la opinión de Paola Espinosa.

Alexa Moreno clasificó a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Alexa Moreno, la gimnasta mexicana de 26 años pasó a la final de salto de caballo tras lograr una puntuación de 14.633 en el clasificatorio individual, en la subdivisión 5 de la Gimnasia Artística femenil.

Con el séptimo lugar en su debut, la mexicana clasificó para la final con lo que buscará un lugar en el podio y ser la segunda mexicana en avanzar hacia una final en esta categoría.

REUTERS/Lindsey Wasson
REUTERS/Lindsey Wasson

El primer salto de Alexa fue hecho con gran determinación, con una buena salida lo que hizo que los jueces le dieran una calificación de 14.833, aunque para el segundo salto, la salida no fue la mejor y obtuvo 14.433 puntos.

Tras ocupar el lugar 58 en barras asimétricas con 12.566 puntos, la bajacaliforniana salió a cumplir con su participación con los demás aparatos: En la viga quedó en el lugar 79 con 11.066 y en el 57 en el suelo peldaño con 12.33 de puntuación.

Será el próximo 1 de agosto cuando la mexicana salga a disputar las medallas en salto de caballo, en donde también estará la estadounidense, Simone Biles.

La Selección Mexicana de Softbol mantiene vivas las esperanzas tras derrotar a Italia

La selección de México desató este domingo un ataque de nueve hits y con una buena labor de la lanzadora Dallas Escobedo, venció 5-0 a Italia para mantener vivas sus esperanzas de ganar medalla en el torneo olímpico de sóftbol.

(Photo by KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)
(Photo by KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

Después de tres derrotas, las mexicanas castigaron a la abridora de Italia, Greta Cecchetti y apenas en la segunda entrada tomaron ventaja de 1-0 al combinar dobles de Suzannah Brookshire y Chelsea Gonzales.

En el tercer acto la primera bateadora de la alineación, Sidney Romero sacó la pelota por el jardín izquierdo, para ampliar la ventaja y en el quinto Anissa Urtez pegó un jonrón con dos compañeras en base para poner el definitivo 5-0.

Escobedo, figura principal del cuerpo de pitcheo de México, fue dominante y solo permitió un imparable a las rivales para acreditarse el triunfo sobre Cecchetti.

 (Photo by KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)
(Photo by KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

Romero, quien bateó de 3-2 con un cuadrangular y una carrera impulsada, encabezó el ataque de las mexicanas que suman una victoria y tres derrotas y para acceder a la disputa de la medalla ante Canadá, están obligadas a superar este lunes a Australia.

En los otros resultados de la jornada Estados Unidos y Japón mantuvieron el invicto y firmaron sus pases a la final por la medalla de oro; las norteamericanas superaron 2-1 a Australia en ocho entradas y Japón, 1-0 a Canadá, ambos en entradas extras.

México perdió 1 a 2 contra Japón en su segundo encuentro de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Este domingo, la Selección Mexicana se enfrentó a Japón en un partido que sería clave para ambos equipos, ya que con el triunfo de éste asegurarían su clasificación a los cuartos de final de la competencia, esto luego que ambos bandos triunfaran en sus anteriores encuentros contra Francia y Sudáfrica, respectivamente.

infobae

A pesar del imponente triunfo sobre Francia del pasado 22 de julio, México arrancó la jornada con varios tropiezos ante el rival nipón quien ya adelantaba por dos goles al equipo tricolor a menos de 15 minutos de iniciado el partido.

Al minuto 06:00, Takefusa Kubo abrió el marcador con un remate de zurda. Sin embargo, una barrida de César El Cachorro Montes en el área le costó un penal a su equipo, mismo que cobró exitosamente Ritsu Doan aventajando por dos anotaciones a la selección japonesa al minuto 12 del encuentro.

Este complicado panorama para el equipo de Jaime Lozano se agravó aún más luego que Eric Aguirre saliera del partido por un desgarre muscular al minuto 41; en su lugar entró el jugador de Club Puebla, Vladimir Loroña.

Japan's forward Daichi Hayashi (R) vies for the ball with Mexico's midfielder Luis Romo during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group A first round football match between Japan and Mexico at Saitama Stadium in Saitama on July 25, 2021. (Photo by Ayaka Naito / AFP)
Japan's forward Daichi Hayashi (R) vies for the ball with Mexico's midfielder Luis Romo during the Tokyo 2020 Olympic Games men's group A first round football match between Japan and Mexico at Saitama Stadium in Saitama on July 25, 2021. (Photo by Ayaka Naito / AFP)

Fue así que la delegación azteca culminó el primer tiempo con una desventaja de dos goles ante Japón, además de registrar una baja por lesión y dos tarjetas amarillas marcadas a Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez. En tanto, la selección del equipo del sol naciente culminó con gran fortaleza y determinación por conseguir su pase.

México acabó en cuarto lugar la primera prueba de los clavados en Tokio-2020

Dolores Hernández y Carolina Mendoza acabaron en el cuarto puesto en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizado femenino, en el inicio de un deporte, los clavados, en el que su país, México, tiene altas expectativas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las mexicanas finalizaron sus cinco saltos con puntuación total 275.10, rozando el podio.

 (Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)
(Photo by Jonathan NACKSTRAND / AFP)

“Creo que estamos satisfechas con el trabajo que hicimos, fuimos muy constantes, y se vio en el resultado”, declaró Hernández después de la competencia en el Centro Acuático de Tokio.

“Nos quedamos a pocos puntos de la medalla”, manifestó Mendoza.

Sofía Reinoso accede a las semifinales en canotaje slalom

Sofía Reinoso, quien hizo historia al ser la primera mexicana en competir en la prueba de canotaje de velocidad (slalom) en unos Juegos Olímpicos, debutó en la cita de Tokyo 2020 al ubicarse en el sitio 23 y con ello calificar a la siguiente etapa.

Al final de la clasificación se colocó en el sitio 23 con 128.89 y entrará en acción el martes 27 de julio.

(Photo by Luis Acosta / AFP)
(Photo by Luis Acosta / AFP)

Yareli Salazar no terminó competencia en ciclismo de ruta femenil; quedó en la posición 55

La mexicana Yareli Salazar participo en la ruta femenil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, donde abandonó la prueba que fue ganada por la austriaca Anna Kiesenhofer en el Circuito Internacional Fuji.

Vela. Competencia de regata en etapa de clasificación

Los mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer y Elena Oetling, abrieron actividad en la vela olímpica de Tokyo 2020, competencia que tiene lugar en Enoshima.

La medallista centroamericana y panamericana Demita Vega compite en sus terceros Juegos Olímpicos y en Tokio empezó la competencia en el lugar 19 (26, 16 y 15) con 31 puntos, de la clase RS:X.

En el primer sitio se encuentra la francesa Charline Picon con tres, en el segundo la polaca Zofia Noceti Klepacka con cinco y tercero la italiana Marta Maggetti con seis.

SEGUIR LEYENDO: