Cuál es el panorama de México tras la derrota contra Japón en Tokio 2020: qué necesita para llegar a cuartos de final

Japón se posicionó como el líder del grupo con seis puntos. Le siguen México y Francia con tres unidades cada uno, y el menos favorecido, sin ningún punto a su favor, es el conjunto sudafricano

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se jugará todo el próximo miércoles contra Sudáfrica, su siguiente rival
El conjunto dirigido por Jaime Lozano se jugará todo el próximo miércoles contra Sudáfrica, su siguiente rival

Después de la contundente victoria contra Francia en la primera fecha del Grupo A, México cayó 2 a 1 frente a la selección local de Japón en el Estadio Saitama.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se jugará todo el próximo miércoles contra Sudáfrica, su siguiente rival, para alcanzar una plaza en los cuartos de final del certamen.

Tras la derrota del Tri, Japón se posicionó como el líder del grupo con seis puntos. Le siguen México y Francia con tres unidades cada uno, y el menos favorecido, sin ningún punto a su favor, es el conjunto sudafricano.

 REUTERS/Molly Darlington
REUTERS/Molly Darlington

La escuadra azteca, que cuenta con figuras jóvenes como Alexis Vega, Diego Lainez, Sebastián Córdova, y otras más experimentadas como Guillermo Ochoa y Henry Martín, podría asegurar su pase a la siguiente ronda si consigue derrotar a Sudáfrica.

En caso de empatar contra el equipo sudafricano, México se jugaría el pase a la suerte y dependería de que Francia no le gane al conjunto nipón.

Sin embargo, en caso de perder, el Tri dependería de que sea por un tanto de diferencia y que Francia no triunfe por dos.

Cabe recordar que el equipo A está compuesto por Japón, Francia, México y Sudáfrica. Este domingo, cada uno de los combinados enfrentó sus segundos encuentros que reacomodaron los escaños del conjunto.

México cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica en la ciudad de Sapporo el 28 de julio a las 06:30 horas, en un partido que será de vida o muerte para su permanencia en los Juegos Olímpicos.

Japón de esta forma se tomó revancha de la derrota en semifinales de Londres-2012, cuando el Tri Sub-23 ganó 3-1 y pasó a la gran final contra Brasil, en la que ganó su primer oro olímpico frente al elenco de un tal Neymar.

SEGUIR LEYENDO: