Qué productos se venden en Tepito

En el Barrio Bravo de la Ciudad de México se pueden encontrar todo tipo de productos, muchos al margen de la ley

En el mercado de Tepito se pueden encontrar todo tipo de productos. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
En el mercado de Tepito se pueden encontrar todo tipo de productos. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad de México es Tepito, el cual es conocido como “el barrio bravo”, pues también se le conoce por eventos que lo han calificado como un barrio peligroso. Tepito es una demarcación dentro de la colonia Morelos, al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En Tepito, también se sabe, el comercio es una de las principales actividades económicas, pues se pueden encontrar un sin fin de productos. Incluso, se dice, puede encontrarse cualquier cosa que se busque, desde unos lentes hasta cosas ilegales, como armas y drogas.

Ropa, bolsos, calzado, estéreos para auto, electrodomésticos, perfumes, y cualquier cosa que te imagines, lo puedes encontrar aquí.

Uno de los productos que más se venden y más se pueden encontrar, son relojes. Algunos son originales, pero muchos más, son clones, o piratas. Destacan por tener una gran variedad, además de que el precio es mucho más accesible que en algunos otros lugares.

Otros de los productos preferidos para vender en Tepito, son los lentes. En este lugar puedes encontrar todos los tipos de lentes que estés buscando para evitar que el sol te lastime la vista, o simplemente para lucir mejor. En cada uno de los lugares en donde se venden estos productos, hay instalados algunos espejos para que los clientes se los pruebe y puedan decidir cuáles les van mejor. Además, el precio es mucho más accesible que en otros lugares.

Ropa, calzado, lentes y hasta electrodomésticos pueden encontrarse en el barrio bravo. (Foto: Cuartoscuro)
Ropa, calzado, lentes y hasta electrodomésticos pueden encontrarse en el barrio bravo. (Foto: Cuartoscuro)

La ropa de marca es otro de los productos que se pueden encontrar aquí. Aunque se cree que en Tepito se venden solamente cosas piratas, es mentira, pues también puedes encontrar cosas originales, entre ellas, ropa. Es importante saber distinguir entre productos pirata y productos originales, pues puede que te quieran dar un producto pirata por original, más en ropa y calzado.

Los perfumes son otros de los productos que se pueden encontrar en Tepito. Incluso, hay una plaza destinada a vender puro perfume en la zona. Este se encuentra en la calle Caridad, y en ella se podrá encontrar una gran variedad de estos productos, en donde es más seguro que sean originales que si se compran en puestos ambulantes de la calle.

Otro de los productos favoritos que se venden en Tepito, es el calzado deportivo. La mayoría del calzado de este tipo que se vende en el barrio bravo es clon.

Los productos de entretenimiento de audio y video son otros de los artículos que se encuentran en las calles de este barrio. Aquí se encuentra todo tipo de películas y discos musicales, en su mayoría, piratas. Es bien sabido que los vendedores que se dedican a comercializar películas y discos piratas, se surten en Tepito.

Los videojuegos, son otro de los atractivos que se pueden encontrar en el lugar. En casi todos los puestos semifijos hay clones, o sea, piratas, aunque también es posible encontrar títulos originales a buen precio, así como consolas y cartuchos viejos. También se venden accesorios de consolas, como cables, controles, eliminadores de voltaje, carátulas, y todo lo que una consola necesite para su funcionamiento.

Tepito es un punto de venta de drogas en la CDMX. (Foto: SSC)
Tepito es un punto de venta de drogas en la CDMX. (Foto: SSC)

En el lugar, se puede encontrar productos de electrónica y línea blanca. Pantallas, tablets, lectores de DVD, línea blanca y cualquier producto que se necesite para la vida moderna. Se pueden encontrar desde originales, a buen precio, hasta marcas chinas económicas.

La gastronomía también es un punto importante de la zona, pues se pueden encontrar desde los clásicos tacos, hasta migas, tortas, caldos, y un sin fin de platillos mexicanos para calmar el hambre. Y de bebidas ni se diga. Hace unos días se dio a conocer que en plena pandemia, se detectó que en la zona se vendía alcohol y se aglomeraba la gente para divertirse. Una de las bebidas favoritas, y que más se venden en Tepito son la famosas “micheladas”, que es un preparado de cerveza con sal y limón, y en ocasiones, con otros productos como jugo maggy, salsas, chile piquín, etc.

También es sabido que en Tepito se pueden encontrar cosas no tan comunes como estos artículos, y más peligrosas e ilegales. Tal es el caso de las drogas. En el callejón de la calle Tenochtitlan, pueden encontrarse todo tipo de estupefacientes, desde marihuana, hasta otras drogas más fuertes como ácidos o cocaína.

En el barrio bravo se pueden encontrar armas de fuego. Según una nota del medio 24 horas, los traficantes y revendedores ofertan en el mercado negro desde revólveres calibre .380 hasta rifles R-15 y AK-47, tanto a particulares como a grupos del crimen organizado.

Los precios fluctúan, en promedio entre los cuatro hasta los 20 mil pesos por pieza, dependiendo el modelo y el calibre del arma, además de si son nuevas (limpias) o ya fueron usadas en diversos delitos (quemadas) de acuerdo a un vendedor de armamento ilegal.

SEGUIR LEYENDO: