“Tuvo que tragarse sus mentiras”: Epigmenio Ibarra restregó a Calderón su pronóstico tras recibir segunda vacuna COVID-19

“Bravucón y charlatán el tal Felipe Calderón”, escribió el productor mexicano en Twitter

Calderón ha tenido una importante variedad de acaloradas discusiones con el productor de televisión. (Foto: Archivo/Especial)
Calderón ha tenido una importante variedad de acaloradas discusiones con el productor de televisión. (Foto: Archivo/Especial)

El productor y documentalista mexicano, Epigmenio Ibarra, criticó, a través de su cuenta de Twitter, al ex presidente Felipe Calderón, a quien llamó “brabucón y charlatán”.

“Bravucón y charlatan el tal Felipe Calderón, a quien hoy le aplicaron su segunda dosis, tuvo que tragarse sus propias mentiras: 134 años, según los “cálculos” que hizo en enero, tardaría el gobierno de AMLO en vacunar al país. A este criminal hemos de ponerlo frente a un juez”, escribió en Twitter luego de que Calderón publicara en redes sociales que había recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

La mordaz crítica de Ibarra, la hizo refiriéndose a una publicación que realizó el político el pasado 13 de febrero, en donde aseguraba que de acuerdo a la página http://Covidvax.live, para alcanzar el 70% de población vacuna se tendría que esperar 134 años.

“http://Covidvax.live da seguimiento a la vacunación en el mundo. México va en el lugar 75 de +- 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70% de la población con 2 dosis en casi 50,000 días. (Para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años”, publicó Felipe Calderón en su Twitter en febrero pasado.

Calderón Hinojosa recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 fabricada por Pfizer-BioNTech. Atendiendo a la instrucción, acudió al centro de inmunización instalado en Campo Marte, en donde fue tratado con amabilidad y de manera eficiente.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario hizo saber a sus seguidores su preocupación por el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del gobierno de México. Manifestó sus discrepancias con la estrategia y la pérdida de vidas humanos que esta ha causado.

Felipe Calderón recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México (Foto: Twitter@FelipeCalderon)
Felipe Calderón recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México (Foto: Twitter@FelipeCalderon)

“Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”.

Hace unos días, en una videocolumna para el periódico Milenio, el productor, periodista y documentalista mexicano, Epigmenio Ibarra, llamó a la élite intelectual y periodística a que, “en lugar de empeñarse en destruir la democracia, la aprovechen, y con argumentos y jugando limpio, traten de frenar la consulta popular” que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

“Perdieron mucho dinero, poder, prestigio e influencia. Eran o al menos eso pensaban, quienes definían el rumbo del país (...) ¿Cómo no van a estar encabronados con López Obrador si lo culpan de haberlos despojado?”, dijo el periodista sobre la oposición que rechaza y critica la consulta sobre juicio a expresidentes.

(Foto: Twitter/epigmenioibarra)
(Foto: Twitter/epigmenioibarra)

En ese sentido y sin decir nombres, Ibarra recordó a dos líderes de opinión que se lanzaron apenas contra el primer mandatario mexicano y el juicio a expresidentes. Aseguró que “más que ideólogos, se sentían titiriteros de una clase política a la que en el fondo despreciaban”.

“Uno, le dice al presidente pendejo petulante. Otro, nos compara a quienes votaremos en la consulta ciudadana con los perros de Pavlov”, dijo.

También, a mediados de junio público en Twitter invitó a sus seguidores a someter a un proceso legal al ex mandatario Felipe Calderón (2006-2012) “por el robo de la presidencia, traición a la patria, Guarderia ABC, la guerra que impuso a México, y la escandalosa corrupción de su sexenio”.

“Este 1ero de Agosto voy a votar por el SI en la consulta #JuicioAExPresidentes. Felipe Calderón debe responder ante la nación por el robo de la presidencia, traición a la patria, GuarderiaABC, la guerra que impuso a México y la escandalosa corrupción de su sexenio. Y tú?”, escribió el documentalista mexicano, con la imagen del ex mandatario panista y la leyenda de “Se busca”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Fuerte terremoto en la isla griega de Creta: al menos un muerto y nueve heridos

Alcanzó los 5,8 grados, su epicentro se registró a 346 kilómetros al sur de Atenas y ya tuvo diez réplicas. Afectó especialmente al pueblo de Arkalohori, donde varias casas antiguas se derrumbaron

Olaf Scholz, líder socialdemócrata ganador en Alemania: “La gente quiere un cambio de gobierno”

Su partido consiguió la primera minoría en el parlamento, pero construir una alianza que lo haga canciller no será sencillo. Buscará una alianza con los Verdes y los Demócratas Liberales

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio

El padre de Britney Spears espiaba las conversaciones de su hija y colocó un dispositivo de grabación de audio en su habitación

Un documental de The New York Times afirma que la cantante estaba monitoreada las 24 hs por una empresa de seguridad que le pasaba los mensajes y grabaciones a Jamie Spears
MAS NOTICIAS