Cómo hacer llegar una carta o petición a AMLO en Palacio Nacional

Leticia Ramírez informó que se ha atendido el 81.6% de las peticiones ciudadanas enviadas a Presidencia desde 2018 a la fecha

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

Esta mañana, la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de México, Leticia Ramírez Amaya, dio a conocer cuál es el número de llamadas y peticiones que se han generado desde diciembre de 2018 a junio de 2021.

Durante la tradicional conferencia “mañanera”, que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló cuál es el porcentaje de peticiones que se han atendido desde el inicio de gobierno a la fecha.

Además, reiteró que la atención ciudadana tiene que ver con que la gente quiere hacer un planteamiento de sus necesidades, aquellos que quieren dar una propuesta, una felicitación, una idea, un proyecto o manifestar un sueño.

En ese sentido, los ciudadanos que quieran hacer llegar una petición, carta o mensaje al Presidente de México lo podrán realizar de la siguiente manera:

Hay tres maneras de enviar la petición, (Imagen tomada de video del Gobierno de México)
Hay tres maneras de enviar la petición, (Imagen tomada de video del Gobierno de México)

¿Cómo comunicarse o hacer llegar un mensaje a AMLO?

*Por Correo postal

-La petición deberá estar dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

-Al domicilio de Palacio Nacional, edificio 10, planta baja, Colonia centro. C.P. 06060, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

*Una llamada telefónica

-En este caso, el interesado podrá comunicarse a través del siguiente número: 800 080 11 27

*De forma presencial

-Llegar directamente a las oficinas de Palacio Nacional (entrada correo mayor no.8).

Ramírez Amaya informó que de manera global, el gobierno de México ha recibido un total de 315,717 llamadas y peticiones, que tienen que ver con temas de vivienda, créditos a la palabra, asuntos agrarios, entre otros. En total, 1,888 de atención a manifestaciones grupales y 239, 530 presencial y documental.

Sin embargo de la cifra global (315,717), se ha atendido el 81.6% de las peticiones ciudadanas enviadas al gobierno de AMLO, desde diciembre de 2018 a junio del presente año.

Habló también sobre de los trámites que se han presentado en lo que va de la gubernatura, y que no tienen que ver con la atención ciudadana.

Ejemplo: aquellas personas que preguntan sobre diversos requisitos para sacar un pasaporte. “Eso es un trámite, la atención ciudadana es otra cosa”, dijo.

El presidente de México encabezó la conferencia matutina. (Foto: EFE)
El presidente de México encabezó la conferencia matutina. (Foto: EFE)

Aseguró que el gobierno atiende permanentemente a los ciudadanos, en los centros de integración, servidores públicos, en centros de salud, así como en todas las actividades que realizan las dependencias, pues cada una tiene áreas de atención.

En ese sentido, explicó que la atención ciudadana está enfocada a escuchar lo que quiere. “La que yo hablo es de la Presidencia, y que está cercano a la gente, porque necesita escuchar lo que la gente quiere”.

¿Cuál es el procedimiento que realizan?

-Atienden y escuchan a los ciudadanos.

-Analizan los escritos y los envían a cada una de las dependencias en la entidad para dar seguimiento.

-Verifican que la dependencia responda a los ciudadanos.

-Organizan y conservan los expedientes.

Leticia Ramírez detalló que en el país se encuentran más de 200 instituciones públicas, las cuales serán las encargadas de dar seguimiento a las peticiones.

SEGUIR LEYENDO