De Playa Paraíso a Tankah: cinco increíbles playas de agua color turquesa para conocer en México

En estos maravillosos destinos de playa se podrá bucear o practicar snorkel

Hermosas playas de Tulum. (Pixabay)
Hermosas playas de Tulum. (Pixabay)

De hermosas tonalidades, aguas cristalinas y belleza natural, diversas playas se coronan como las mejores de México para conocer. Y es que a pesar de que se encuentran en diversos estados del país, se caracterizan por tener un toque especial.

A continuación revelaremos solo algunos ejemplos de esos destinos de arena ideales para visitar en las próximas vacaciones.

Playa Paraíso

Este mágico lugar de arena blanca y agua azul turquesa, se localiza en el municipio de Tulum, al sur de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. Colinda al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe.

Los turistas se podrán maravillar con sus increíbles vistas y disfrutar de la belleza de los arrecifes al practicar snorkel en la zona, así como conocer gran variedad de fauna marina.

Tulum cuenta además con otros atractivos para visitar como: el Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.

Maravillosos destinos en la Riviera Maya. (Foto: Pixabay)
Maravillosos destinos en la Riviera Maya. (Foto: Pixabay)

Tankah

Es considerada como una de las mejores playas y de las más hermosas que tiene la Riviera Maya, situada muy cerca de Tulum, y en el kilómetro 232 de la carretera de Cancún a Tulum, además de estar localizada lejos de las costas turísticas.

Un paraíso de agua dulce y arena blanca, donde se podrá disfrutar del clima cálido y sumergirse sin problema, pues no hay olas. En el lugar se podrá también realizar un recorrido en kayak, bucear o practicar el snorkel.

De acuerdo con algunos visitantes y páginas de turismo, esta playa se ubica muy cerca de un cenote con el mismo nombre “Tankah”, que promete impresionantes vistas panorámicas, ideal para nadar con tranquilidad, mientras se aprecia la belleza natural.

Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres. (Sectur)
Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres. (Sectur)

Isla Mujeres

Esta isla fue escondite de famosos piratas, un hermoso lugar ubicado en el mar Caribe en la península de Yucatán, al sureste de México, frente a Cancún, Quintana Roo, donde se puede lograr gran cantidad de actividades desde las más extremas a las más relajantes e incluso visitar el famoso Museo Subacuático de Arte (MUSA) desde las profundidades.

La visita al MUSA es una magnífica opción para practicar el buceo y asombrarse con impresionantes esculturas al sumergirse.

También podrá contratar guías para nadar con el tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o realizar paseos en bicicleta en medio de fascinantes vistas panorámicas. La tranquilidad de sus aguas permite practicar snorkel o buceo.

Playa Balandra. (Foto: Archivo)
Playa Balandra. (Foto: Archivo)

Playa Balandra

De arena blanca y aguas cristalinas, así como una tonalidad de azul turquesa, Balandra forma parte de la lista de los mejores sitios, donde las familias podrán disfrutar y maravillarse con la tranquilidad de sus mares.

Se encuentra localizada en la Bahía de La Paz en el estado de Baja California Sur. Además, no hay complejos turísticos, por lo que es considerado como un territorio virgen.

Uno de sus impresionantes atractivos son un conjunto de rocas que existen en el lugar, ya que tienen una estructura inusual, las cuales se fusionan con una tonalidad de azules en medio del mar. En este destino se puede acampar, apreciar la puesta del sol o hasta pasar una agradable noche bohemia.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), Playa Balandra es una de las más emblemáticas de la ciudad capital. Fue nombrada en 1998 como área de importancia para la conservación de las aves y en 2012 como Área Natural Protegida y Área de Protección de Flora y Fauna Federal.

Playa Bahamita. (Sectur)
Playa Bahamita. (Sectur)

Playa Bahamita

Este bello paraíso de playa se localiza en el estado de Campeche y es una sugerencia más para acudir en familia, ya que cuenta con impresionables aguas cristalinas, fina arena y flora tropical.

Debido a la tranquilidad que alberga, en el sitio se podrá bucear, practicar snorkel, pesca deportiva, esquí, entre otras actividades.

Esta joyita es un área natural que acapara las miradas, debido a la naturalidad de coloridos paisajes, donde suelen encontrarse conchas, almejas y estrellas de mar a gran escala.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación
MAS NOTICIAS