De Sayulita a Mita: las cinco maravillosas playas para conocer en la Riviera Nayarit

Consta de increíbles áreas para nadar, realizar recorridos en lancha, practicar surf, snorkel, entre otras actividades

Compartir
Compartir articulo
Playa del Amor en el Parque Nacional Islas Marietas. (Foto: Sectur)
Playa del Amor en el Parque Nacional Islas Marietas. (Foto: Sectur)

Rodeada de hermosas playas de arena dorada, aguas con tonalidades en azul turquesa o incluso, playas virgen donde anidan las tortugas, la Riviera Nayarit es una de las opciones de maravillosos lugares con los que cuenta México.

Se trata de un destino turístico con regiones naturales, ideal para vacacionar, caracterizado por contar con hoteles de gran turismo de reconocimiento mundial. Este corredor se extiende a lo largo de la costera del Océano Pácifico en el estado de Nayarit.

El sitio alberga pueblos mágicos e increíbles playas para nadar, practicar surf, snorkel, además de interactuar con delfines. A continuación revelaremos los lugares más bellos de la Riviera.

Playa del Amor

La icónica playa del Amor es una de las áreas más espectaculares que alberga la Riviera Nayarit. A este espacio atrapado en medio del mar se tiene que llegar nadando y de acuerdo con visitantes es una experiencia inolvidable.

A la playa del Amor se llega nadando. (Sectur)
A la playa del Amor se llega nadando. (Sectur)

La también llamada playa Escondida forma parte del Parque Nacional Islas Marietas, un pequeño archipiélago que es reconocido como Reserva de la Biósfera.

Para acercarse a esta playa oculta con maravillosas tonalidades en azul turquesa se realiza un recorrido antes en bote y durante el trayecto se logra el avistamiento de innumerables delfines, así como de ballenas en algunas ocasiones. Las visitas tendrán que realizarse antes de las 10:00 de la mañana, pues el oleaje sube y no se permitirá bajar a la playa.

Con la intención de cuidar el coral de sus alrededores, solo se permite ingresar hasta 116 personas por día y por un lapso de tiempo de hasta 30 minutos únicamente.

Los costos del recorrido a la Playa del Amor van de los 275 a 350 pesos aproximadamente.

Rincón de Guayabitos sitio ideal para nadar. (Foto: Facebook/Rincón de Guayabitos)
Rincón de Guayabitos sitio ideal para nadar. (Foto: Facebook/Rincón de Guayabitos)

Guayabitos

Las costas de la playa del Rincón Guayabitos forman una especie de enorme alberca ideal para nadar, debido a la tranquilidad que ofrece su mar.

Una de sus atracciones en este destino es tomar una lancha hacia sus emblemáticas islas de Coral y Cangrejo, áreas naturales protegidas donde se podrá maravillar con el avistamiento de aves como: pelícanos, gaviotas, pájaros, entre otros.

Es además la perfecta ocasión para bucear o practicar snorkel en medio de las bellas aguas en color turquesa.

Se recomienda caminar por la calle principal de Guayabitos, llamada así por el tradicional árbol de guayaba que nace en esas tierras. En la región se podrá encontrar las famosas artesanías hechas por los huicholes, creadores de coloridas piezas artesanales a base de chaquira.

Los costos del viaje en lancha a las islas de la localidad van de los 250 a los 300 pesos por persona.

Diversas actividades se pueden realizar a orilla de playa. (Foto: Pixabay)
Diversas actividades se pueden realizar a orilla de playa. (Foto: Pixabay)

Punta Mita

De agua cristalina y hermosa arena dorada, este lugar de playa se localiza muy cerca de las Islas Marietas y a 56 kilómetros de Puerto Vallarta, también se encuentra muy cerca de otra de las playas de la Riviera Maya, Sayulita.

En el lugar se podrá correr, pasar por la arena, jugar y disfrutar del área serrana y de montaña que hay en los alrededores.

Se localiza en una pequeña península en la Bahía Banderas. Sitio reconocido por albergar casas lujosas, campos de golf y playas privadas.

Hace unos días el boxeador Saúl el Canelo Álvarez y Fernanda Gómez se casaron en esta paradisíaca playa de Punta Mita.

Playa Lo de Marcos

Es considerada como una de las mejores playas para pasear en familia, pues su oleaje suave, así como arena fina y aperlada permite a los paseantes una experiencia única, además de nadar con facilidad.

Se encuentra muy cerca de las hermosas playas de Los Venados, Las Minitas y El Atracadero.

Los restaurantes prometen exquisitos platillos de la región como: el pescado zarandeado, que se prepara con pargo que se ahuma con leña de mangle; el pescado tatemado, que se asa en hoguera de leña de mangle; el paté de camarón que se baña con vino blanco u oporto; y por supuesto la Salsa Huichol hecha con una variedad de chiles y especies.

Sayulita es una de las playas hermosas que alberga Nayarit. Foto: Pixabay
Sayulita es una de las playas hermosas que alberga Nayarit. Foto: Pixabay

Sayulita

Esta pintoresca área de playa se encuentra al sur del estado de Nayarit y se caracteriza por la grandeza de sus olas, ideales para competencias internacionales de Surf.

Considerado como un pequeño paraíso por la hermosura del mar, está ubicado en la región de la Bahía Banderas y se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015.

Entre sus atractivos principales de este pueblito se encuentra: la ruta de ciclismo de la

montaña; el panteón Sayulita; algunas otras playas cercanas como la de: Los Muertos, Kestos y Patzcuarito.

Una vez instalado en los alrededores, se podrán visitar sus playas para practicar surf, pasear en barco, avistar ballenas, delfines, aves, bucear o esnorquelear.

SEGUIR LEYENDO