Dónde están cuatro de los destinos más espectaculares de México para practicar el surf

Se trata de uno de los deportes acuáticos más populares y extremos que existen en el mundo

México cuenta con algunos destinos para practicar el surf. (Foto: Pixabay)
México cuenta con algunos destinos para practicar el surf. (Foto: Pixabay)

Con ayuda de una tabla y en busca de la mejor ola, el surf es uno de los deportes acuáticos más populares y extremos que existen. Ante ello, aquí revelaremos algunas de las playas ideales para practicarlo.

Para aquellos aventureros que desean conocer la experiencia de realizar malabares y acrobacias desde las entrañas del mar, solo se requerirá tomar experiencia poco a poco con ayuda de un especialista y una tabla de surf, que suelen ser de madera.

Ensenada, Baja California

Ubicado a 110 kilómetros al sur de la frontera México, este sitio es uno de los puertos de cruceros más importantes que hay en el país, pero además de los más buscados por los surfistas, debido a las grandes olas que se generan para practicar este deporte.

Ensenada es uno de los lugares favoritos para realizar el deporte (Foto: EFE)
Ensenada es uno de los lugares favoritos para realizar el deporte (Foto: EFE)

Ensenada es también coloquialmente reconocido como “la cuna del surf”, y es uno de los destinos más visitados por deportistas de todo el mundo, en busca de la mejor ola.

En el lugar se puede disfrutar también de su belleza cultural, además de practicar el golf en sus espectaculares campos.

Puerto Escondido, Oaxaca

Esta ciudad portuaria es reconocida por sus numerosas playas rodeadas de grandes palmeras y sitios nocturnos del gusto de los visitantes.

Espacio ideal para compartir con la familia en estancias de paja o cabañas cercanas al mar. La playa Zicatela es la más solicitada por surfistas por su oleaje.

Zipolite

Este destino turístico se encuentra también en el estado de Oaxaca. Se trata de la única playa nudista que tiene el país y un sitio ideal para broncear su piel, donde visitantes nacionales e internacionales se concentran sin timidez.

En Zipolite también es de los más buscados. (Foto: Cuartoscuro)
En Zipolite también es de los más buscados. (Foto: Cuartoscuro)

Es además, un lugar ideal para practicar surf. Incluso, ofrecen paquetes especiales con tabla incluida para subir las olas por un buen rato.

Cada año, patrocinadores y pobladores del estado reciben a miles de turistas, quienes se dan cita en Zipolite para disfrutar del tan reconocido Festival Nudista durante el mes de febrero; sin embargo, este 2021 fue cancelado por la pandemia de COVID-19 que sigue afectando al país.

Sayulita

Esta pintoresca área de playa se encuentra al sur del estado de Nayarit y se caracteriza por la grandeza de sus olas, ideales para competencias internacionales de Surf.

Considerado como un pequeño paraíso por la hermosura del mar, está ubicado en la región de la Bahía Banderas y se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015.

Entre sus atractivos principales de este pueblito se encuentra: la ruta de ciclismo de la montaña; el panteón Sayulita; algunas otras playas cercanas como la de: Los Muertos, Kestos y Patzcuarito.

Una vez instalado en los alrededores, se podrán visitar sus playas para practicar surf, pasear en barco, avistar ballenas, delfines, aves, bucear o esnorquelear.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado femenino de vóley dejó buenas sensaciones, pero sucumbió por 3 a 0 ante el combinado turco

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes

Harry Potter cumple 41 años: 10 curiosidades y datos poco conocidos del mago más famoso

J.K. Rowling hizo nacer a su personaje el mismo día de su cumpleaños, pero 15 años más tarde. Aquí, un repaso por los secretos mejor guardados de los libros y películas de la saga

China ya negocia apoyo político a los talibanes para incrementar sus estratégicos negocios en Afganistán

Una delegación de los rebeldes islámicos fue recibida con honores en Tianjin. Beijing tiene grandes inversiones mineras en territorio afgano y quiere quedarse con otras ricas reservas de minerales.

Los secretos de Chris Pratt: un stripper fracasado, por qué llegó a pesar 136 kilos y el cuando estuvo a punto de ser “cancelado”

Tras vivir muchos años en una camioneta en Hawai, es una de las estrellas del momento en Hollywood. Transformó su cuerpo para hacer reír y lo volvió a hacer para dar un giro en su carrera
MAS NOTICIAS