Frente a qué empresas están los hijos de Carlos Slim

Carlos Slim tiene seis hijos, los cuales están encargados de algunas de las empresas de su padre

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Foto: Miguel Yovera/Bloomberg
Carlos Slim Domit es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Foto: Miguel Yovera/Bloomberg

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y Latinoamérica, y uno de los más ricos del planeta, pues según la revista especializada en temas financieros Forbes, el empresario mexicano con ascendencia libanesa tiene una fortuna de USD 55,930 millones, lo que le da la posición 16 entre los más ricos del mundo.

Slim actualmente tiene 81 años, y según el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al termino de su sexenio, en 2024, el empresario se retirará del mundo de los negocios. Esto pone a pesar seriamente en quienes serán los encargados de las numerosas empresas que tiene a su cargo Slim.

Él estuvo casado con Soumaya Domit durante 33 años, hasta que en 1999 ella murió por complicaciones renales. Con Soumaya, Slim tuvo seis hijos, los cuales, en la actualidad, trabajan en empresas que pertenecen a su padre.

El primero de sus hijos es Carlos Slim Domit, quien estudió Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y ha sido un impulsor del automovilismo en México. En 2002 fundó la Escudería Telmex, de cuyas filas han salido talentos como Sergio “Checo” Pérez, Memo Rojas Jr. y Esteban Gutiérrez. Se desempeña como presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Además, es consejero en diversas empresas de su padre, las cuales son América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. En un tiempo, también dirigió Grupo Samborns. Actualmente se encuentra casado con Maria Elena Torruco, con quien tiene tres hijos: Carlos, Emiliano y Marielle.

Es considerado el segundo empresario más importante de México, solo por detrás de su padre.

Soumaya Slim es vicepresidenta del Museo Soumaya. Foto: Twitter @Revista_Clase
Soumaya Slim es vicepresidenta del Museo Soumaya. Foto: Twitter @Revista_Clase

Soumaya Slim Domit es otra de las hijas del magnate. Se desempeña como vicepresidenta del Museo Soumaya, ubicado en la exclusiva zona de Polanco, al poniente de la ciudad. Estuvo casada con el arquitecto Fernando Romero Havaux por 17 años, con quien tiene cinco hijos. Es reconocida por apoyar el diseño y el arte mexicano, y es común verla en inauguraciones de arte.

Romero Havaux fue el encargado de la construcción y planificación del Museo Soumauya y del centro comercial Plaza Carso.

Patricio Slim Domit es hijo del empresario, y se desempeña como vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. Además es presidente del Consejo de Administración de Ferrosur y es director general de Industrias Nacobre. También es director de Grupo Samborns, y forma parte activa de la Fundación Carlos Slim, específicamente en temas de educación y salud. María de Jesús Aramburu es su esposa, con quien tiene dos hijos: Diego y Norma Isabel.

En 2018, Grupo Carso registró activos por más de 7 mil 200 millones de dólares, mientras que América Móvil logró reunir más de 78 mil 700 millones en ese mismo año.

Johanna Slim Domit tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim, principalmente en temas de educación y salud. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Johanna Slim Domit tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim, principalmente en temas de educación y salud. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Johanna Slim Domit tiene una participación activa en la Fundación Carlos Slim, principalmente en temas de educación y salud. Dirige el programa Educación Inicial en Fundación Carlos Slim además de ser consejera en Grupo Samborns. Está casada con el también empresario Arturo Elías Ayub, con quien tiene tres hijos: Arturo, Alex y Johanna. Es la menor de los hermanos Slim Domit.

Marco Antonio Slim Domit estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y posee una especialización en Finanzas. Es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa y consejero de Teléfonos de México, Carso Global Telecom, América Telecom, Grupo Financiero Inbursa, Banco Inbursa, Inversora Bursátil y Seguros Inbursa. Se encuentra casado con Ximena Serrano, con quien tiene cuatro hijos.

Vanessa Slim Domit es preside la Asociación de Superación para México y América Latina (ASUME), la cual rige los programas de bienestar social de las fundaciones Telmex y Carlos Slim. Tiene cinco hijos con Daniel Hajj.

SEGUIR LEYENDO: