A cuánto asciende la fortuna que heredó Amaury Vergara

El actual presidente de uno de los clubes deportivos más importantes de México no solo adquirió dinero tras la muerte de su padre, sino también la responsabilidad de hacer más rentables sus negocios

Amaury Vergara organizó el evento de Grupo Omnilife (Foto: Twitter @Omnilife)
Amaury Vergara organizó el evento de Grupo Omnilife (Foto: Twitter @Omnilife)

Jorge Vergara logró construir un imperio a través de Omnilife, su empresa multinivel de suplementos alimenticios y, para octubre del año 2002, el magnate se convirtió en el propietario de uno de los clubes deportivos más importantes en México: las Chivas del Guadalajara, ya que a través de su compañía de venta directa, compró el 87% del equipo bajo el objetivo de colocarlo en los primeros planos del fútbol mexicano y latinoamericano.

Antes de morir, en noviembre de 2019 a causa de un paro cardiaco, Jorge Vergara nombró a su hijo mayor, Amaury Vergara, como el presidente ejecutivo de Grupo Omnilife y a cargo del equipo de fútbol Chivas. Fue el 24 de junio de 2019 cuando se hizo oficial la noticia. En aquella ocasión, Vergara declaró que estaba seguro de que su hijo estaría a la altura del nuevo reto.

De acuerdo con diversos medios de circulación nacional, las propiedades empresariales de Vergara Madrigal alcanzaron 6 mil millones de pesos anuales. Además, los ingresos consolidados de sus compañías ascendieron a 6 mil 413 millones de pesos durante el año 2016 y en 2018 sus negocios registraron 10 mil 500 millones de pesos en ventas. Por su parte, un año después de su muerte, la revista estadounidense especializada en economía y finanzas Forbes calculó que, en 2020 la compañía multinivel del también fallecido participante de Shark Tank México logró facturar 700 millones de dólares.

El empresario Jorge Vergara falleció en noviembre del 2019 (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
El empresario Jorge Vergara falleció en noviembre del 2019 (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)

Pese a que el magnate tuvo cinco hijos de los tres matrimonios que sostuvo, fue Amaury Vergara, que actualmente tiene 33 años, quien se perfiló desde un inicio como el principal heredero de su fortuna gracias a los puestos directivos dentro de las propiedades de su padre, incluyendo el emblemático estadio Akron, uno de los recintos de balompié más importantes del mundo, cuya construcción concluyó el 29 de julio del 2010 y que tiene una capacidad para recibir a 46 mil 355 espectadores.

Además de haber obtenido buena parte de la fortuna de Vergara Madrigal, el actual dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara heredó la responsabilidad de conducir el rumbo de la compañía fundada por su padre en 1991 como parte de su búsqueda de un estilo de vida más saludable a través de los suplementos alimenticios. En este sentido, Amaury se encargará de emprender una estrategia para recuperar la rentabilidad de sus negocios luego de haber atravesado por una debacle económica

“La empresa tuvo unos años muy difíciles, en términos financieros. Tuvimos una disputa legal que fue muy fuerte y que redirigió muchos de los recursos que eran necesarios para seguir creciendo. Sufrimos un fraude muy grande en la empresa, que nos dejó muy debilitados”, aseguró el presidente del Grupo Omnilife Chivas en entrevista con la revista Forbes.

Amaury Vergara ha salido al paso ante las versiones sobre el estado de salud del empresario (Foto: Twitter/ @Amauryvz)
Amaury Vergara ha salido al paso ante las versiones sobre el estado de salud del empresario (Foto: Twitter/ @Amauryvz)

Amaury Vergara es hijo del primer matrimonio de Vergara Madrigal, con la argentina Maricruz Zatarain. El joven empresario se describe como una persona con mayores cualidades artísticas que empresariales, habilidades que lo han llevado a convertirse en director y productor de cine.

En 2011, Amaury escribió y dirigió el cortometraje Piano mudo, el más destacado de varios que ha escrito y dirigido, mientras que su padre destacó en el ámbito de la pantalla grande a través del financiamiento algunas películas como Y tú mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR