Quiénes son los nietos de Carlos Slim que ya están al frente de sus negocios

Pese a que ya forman parte de las propiedades empresariales del magnate de 81 años, aún no poseen acciones relevantes

Compartir
Compartir articulo
Además de sus hijos, los nietos de Carlos Slim Helú también han incursionado en el mundo de los negocios (Foto: Twitter/@ErikaRoaT)
Además de sus hijos, los nietos de Carlos Slim Helú también han incursionado en el mundo de los negocios (Foto: Twitter/@ErikaRoaT)

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México y también forma parte de las personalidades más acaudaladas del mundo gracias a su patrimonio neto que está conformado por 55 mil 930 millones de dólares. Además, en 2010, el empresario mexicano fue investido por la revista estadounidense Forbes como el hombre más rico durante cuatro años consecutivos, hasta que en 2014 el informático Bill Gates desbancó su fortuna.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló en su conferencia matutina del 26 de marzo del 2019, que el dueño del conglomerado Grupo Carso se retiraría de la vida empresarial al finalizar su sexenio en 2024. Ante esto, distintos medios de circulación nacional, el también llamado “magnate de las telecomunicaciones” comenzaron a especular sobre quién sería el sucesor de Slim Helú, siendo Carlos Slim Domit quien se perfila para sustituir al empresario de 81 años, al menos en dos de sus más importantes compañías: América Móvil y Grupo Carso.

Sin embargo, no solo son sus hijos quienes actualmente están al frente de varias de sus compañías, ya que sus nietos también están incursionando al mundo de los negocios, entre ellos destacan Rodrigo y Daniel Hajj Slim, hijos de Vanessa Slim Domit y del empresario Daniel Hajj Aboumrad, actual director ejecutivo de la multinacional América Móvil. Sus dos nietos comenzaron a integrarse al negocio familiar desde que tenían menos de 25 años.

Rodrigo Hajj Slim forma parte del consejo de Soinmob Inmobiliaria Española S.A. y también es director general de Sears Operadora México (Foto: SItio/El Mundo de Regina)
Rodrigo Hajj Slim forma parte del consejo de Soinmob Inmobiliaria Española S.A. y también es director general de Sears Operadora México (Foto: SItio/El Mundo de Regina)

De acuerdo con una investigación de la agencia británica Reuters, en el 2016 el magnate mexicano designó a sus dos nietos en el consejo de sus empresas, lo que fue considerado como uno de los pasos más grandes en el plan de sucesión de uno de los conglomerados más importantes a nivel mundial.

En 2015, Daniel Hajj Jr. fue nombrado como parte del consejo de la compañía Minera Frisco, dedicada a la exploración y explotación de lotes mineros en México, así como a la producción y comercialización de materiales como oro, plata, cobre, plomo y zinc. Según información de la agencia citada anteriormente, los Slim tienen una participación directa del 78%.

Por su parte, Rodrigo Hajj Slim se unió en 2016 al consejo de Soinmob Inmobiliaria Española S.A., cuyas oficinas centrales se encuentran en La Caixa. Asimismo, según el diario El Financiero, en septiembre del 2020 Grupo Sanborns informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la reestructuración del corporativo, actualmente presidido por Patrick Slim Domit, el hijo menor de Carlos Slim. Estos cambios incluyeron a Rodrigo Hajj como director general de Sears Operadora México y de Sanborns Hermanos.

Daniel y Rodrigo Hajj son hijos de Vanessa Slim Domit y Daniel Hajj Aboumrad (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Daniel y Rodrigo Hajj son hijos de Vanessa Slim Domit y Daniel Hajj Aboumrad (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

En España, el empresario de 81 años también es accionista mayoritario del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en la cual posee un 76.6% de participación y, tras su llegada a la compañía, Slim realizó una inversión de mil 708 millones de dólares con el fin de colaborar en su reestructuración.

Reuters aseguró que pese a su llegada al imperio de Carlos Slim, los nietos del magnate aún no son accionistas relevantes. De acuerdo con información de el sitio web El CEO, otros de los nietos del magnate de las telecomunicaciones que ya ocupan puestos en los negocios de Carlos Slim son Vanessa Hajj Slim, quien es miembro del consejo de administración de América Móvil y Arturo Elías Slim, hijo de Johanna Slim Domit y el empresario Arturo Elías Ayub, quien es consejero propietario de la compañía IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina).

SEGUIR LEYENDO: