El indignante momento en el que paramédicos de la Cruz Roja robaron en una tienda de la CDMX

La dependencia se pronunció al respecto y dio a conocer las acciones que se llevarán a cabo contra su personal

Compartir
Compartir articulo
paramédicos roban un banco en CDMX (Video: Twitter@JerrxG13)

El pasado 21 de junio se hizo viral en redes sociales un video donde se observa a paramédicos de la Cruz Roja ingresar a una tienda de abarrotes de la Ciudad de México y posteriormente robarse un banco de madera.

De acuerdo con la fecha de la grabación, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 20 de junio. Sin embargo, no se especifica ni la hora ni lugar exacto del atraco. Lo único cierto es que se capta al personal médico extrayendo el mueble.

En los primeros segundos del clip se aprecia el momento en el que uno de ellos ingresa al lugar, toma una botella de agua y se queda a centímetros de la salida. Tiempo después, entra su compañero pero no toma nada y se queda parado en la zona por donde se metió.

Mientras el paramédico que tomó la bebida pagaba, una señora ingresó al local, situación que fue aprovechada para que su compañero poco a poco jalara el banco con sus piernas.

(Captura de Pantalla: Twitter@@JerrxG13)
(Captura de Pantalla: Twitter@@JerrxG13)

Cabe señalar que el paramédico le hizo la platica a la mujer, quizás como una estrategia para distraerla. Al salir, uno de ellos toma el banquillo y camina rumbo a la ambulancia.

En otro video que circula en Internet, pero ahora desde la cámara exterior de la tienda, se aprecia el momento en el que los elementos de la Cruz Roja suben al vehículo oficial con el objeto robado.

CRUZ ROJA RESPONDE

Luego de que se diera a conocer el caso, la Cruz Roja lanzó un comunicado a través de sus canales oficiales explicando la situación y dejando en claro su postura respecto a las acciones de sus elementos.

“Cruz Roja Mexicana Ciudad de México ha decidido suspender al personal de atención prehospitalaria que aparece en la grabación de un video difundido en redes sociales donde se aprecia un el presunto robo de un banco de madera”, se lee en la misiva.

(Captura de Pantalla/Twitter@CruzRoja_CDMX)
(Captura de Pantalla/Twitter@CruzRoja_CDMX)

La dependencia señaló que, ante este hecho, se está realizando “una investigación y se actuará conforme corresponda según los actos”.

“Cruz Roja Mexicana no acepta este tipo de acciones que no cumplen con nuestra misión, ni nuestros principios fundamentales”, concluyó.

PRINCIPIOS DE LA CRUZ ROJA

Humanidad: El movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias.

Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a recorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a los más urgentes.

Neutralidad: Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso o ideológico.

Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permite actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.

Voluntariado: Es un movimiento de carácter voluntario y de carácter desinteresado.

Unidad: En cada país sólo puede existir una sociedad de La Cruz Roja o de La Media Luna Roja. Debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.

Universalidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.

SEGUIR LEYENDO: