Ecatepec: cómo obtener el Salario Rosa de 2,400 pesos bimestrales

Alfredo del Mazo Maza explicó que en el municipio se dieron más de 5 mil tarjetas

Este martes Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que se realizó la entrega de más de cinco mil tarjetas del Salario Rosa (Foto: Archivo)
Este martes Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que se realizó la entrega de más de cinco mil tarjetas del Salario Rosa (Foto: Archivo)

Este martes 22 de junio el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que se realizó la entrega de más de cinco mil tarjetas del Salario Rosa, perteneciente al Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes. Este es una ayuda económica de 2 mil 400 pesos que se da cada dos meses a mujeres que viven en la entidad.

Para conseguir la ayuda debes ser residente del Estado de México, y seguir una serie para el trámite.

¿Cómo solicitarla?

La tarjeta destinada a mujeres que se encuentren por debajo de las líneas de pobreza y de pobreza extrema debido a sus ingresos, se otorgará a las interesadas que realicen su registro a través de la página oficial del CEMyBS.

También podrán realizarlo de forma presencial en los módulos de la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, la cual se encuentra en la calle Morelos 809, en la colonia La Merced, Toluca, México. Para más información marcar al:

Se trata de una ayuda económica de 2 mil 400 pesos que se da cada dos meses a mujeres que viven en la entidad (Foto: Twitter@alfredodelmazo)
Se trata de una ayuda económica de 2 mil 400 pesos que se da cada dos meses a mujeres que viven en la entidad (Foto: Twitter@alfredodelmazo)

-Teléfono 1: ( 722 ) 213 89 15 Exts. 808 a 811

-Teléfono 2: ( 722 ) 213 89 16

-Teléfono 3: ( 800 ) 225 73 33

-Correo electrónico: dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

*Horario y días de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Dentro de los requisitos se pide que la mujer:

-Vivir en el Edomex.

-Tener entre 18 y 59 años de edad.

-Presentar una condición económica por debajo de las líneas de pobreza.

-Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir algún otro ingreso por empleo formal.

Luego de conocer lo requerido, las interesadas deberán presentar:

-Copia de identificación oficial vigente con fotografía.

-Comprobante de domicilio en el Estado de México en original para su cotejo con vigencia no mayor a tres meses.

Existen tres modalidades (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
Existen tres modalidades (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

Existen tres modalidades del Salario Rosa a las cuales se podrán inscribir:

Por el trabajo: para mujeres de 18 a 59 años, en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, busquen trabajo y no perciban remuneración fija.

Beca educativa: es para mujeres de 15 a 59 años, que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y estudien el bachillerato o equivalente, carrera técnica superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Edomex.

Ellas deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía (debe incluir la CURP y el domicilio o presentarlos aparte), si la solicitante es menor de 18 años, tendrá que presentar acta de nacimiento y CURP en formato actualizado. Además, la Constancia escolar que indique el año o período en el que se encuentre inscrita.

Para la educación: para mujeres de 15 a 59 años que se encuentren en condición de pobreza, que se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, que se encuentren estudiando y sean madres de uno o más hijos.

Está destinado para las mujeres que viven debajo de la línea de pobreza (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
Está destinado para las mujeres que viven debajo de la línea de pobreza (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

También deberán presentar con identificación, CURP y comprobante de domicilio. Si se trata de una menor de edad, es necesario llevar un acta de nacimiento. Aunado a esto, la constancia escolar que indique el año o período en el que se encuentre inscrita, expedido por institución pública de bachillerato o superior del Edomex y el acta de nacimiento de el/la o los hijos.

Las interesadas serán informadas en la convocatoria correspondiente, la cual también será publicada en la página del CEMyBS en caso de que no haya interesadas en lista de espera.

En cualquier caso, se emitirá un número de folio, con el cual se dará seguimiento a la solicitud, y en caso de obtenerlo, se depositara la cantidad mencionada cada dos meses durante un año.

Se puede consultar el saldo por teléfono (Foto: Twitter/alfredodelmazo)
Se puede consultar el saldo por teléfono (Foto: Twitter/alfredodelmazo)

De acuerdo con la dependencia mexiquense, habrá prioridad para las solicitantes que:

a) Sean víctimas u ofendidas del delito;

b) Sean repatriadas;

c) Sean mujeres cuidadoras de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad por resolución judicial.

Una vez obtenido el plástico rosa, el saldo se puede obtener por medio de una llamada telefónica al 800 276 9351, número proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

SEGUIR LEYENDO: