Socavón en Puebla: desapreció el tercer perrito que había sido captado por drones

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que realizó un vuelo en dron y una inspección ocular; sin embargo no localizó al perrito dentro del socavón

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Esta mañana, Protección Civil de Puebla descartó que otro perrito se encuentre dentro del socavón que se ubica en la comunidad Santa María Zacatepec, tal y como se había mostrado en un video que circula en redes sociales.

“Ante la noticia de que un perro había caído al Socavón de Zacatepec, esta mañana elementos de esta Coordinación, el cuerpo de Bomberos y personal del Bienestar Animal Puebla, de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, realizaron un recorrido por el lugar sin encontrar al canino”, dio a conocer a través de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detalló que realizó un vuelo en dron y una inspección ocular; sin embargo no localizaron al perro dentro de la oquedad.

Indicó que existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona.

(Foto: Protección Civil Puebla)
(Foto: Protección Civil Puebla)

Y es que el Socavón en Puebla continúa a la intemperie como un foco rojo dentro de la región, puesto que ya se suscitaron algunos hechos de relevancia como la destrucción de una casa o la caída de, primero, dos perritos que ya fueron rescatados.

A través de la página oficial de DJI Puebla, se dio a conocer que otro can se mantenía dentro del hundimiento, donde no tendría ni comida ni agua para sobrevivir durante los próximos días.

El usuario aseguró que el animalito no se movió ante el vuelo de la cámara ante sus ojos, por lo que probablemente esté hambriento, débil o quizá se haya hecho una herida al caer en él.

El hallazgo fue hecho porque al dueño del canal de YouTube se le dio la oportunidad de explorar el socavón con el cielo completamente despejado y la zona libre de lluvia. Al recorrer la parte baja del hoyo, se dio cuenta que había pequeños agujeros alrededor del mismo, además de algunas grietas que pudieran considerarse un problema por futuros derrumbes.

Cae otro perro en el Socavón de Puebla (Foto: YouTube / MEXICO DJI PUEBLA)
Cae otro perro en el Socavón de Puebla (Foto: YouTube / MEXICO DJI PUEBLA)

Pero el hallazgo más impresionante fue el de este animalito en la parte plana del medio, donde permaneció acostado en la tierra.

De acuerdo con reportes, a la fecha, el enorme socavón alcanza los más de 126 metros de diámetro y más de 30 de profundidad aproximadamente. Al momento no hay explicación del sorprendente fenómeno que inició en medio del área verde.

La oquedad se encuentra a cinco kilómetros de la zona industrial de Huejotzingo y muy cerca del aeropuerto Hermanos Serdán, una zona con problemas de inundaciones.

El problema es tal, que los residentes temen que su pueblo desaparezca. Incluso las casas aledañas al socavón comenzaron a presentar fisuras por las vibraciones recientes en la tierra.

Además, los ciudadanos han reportado pérdidas y afectaciones por ese motivo, ya que la zona es un área de cosecha. Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal acordonaron el lugar y llamaron a los pobladores a no acercarse.

(Foto: Protección Civil Puebla)
(Foto: Protección Civil Puebla)

SEGUIR LEYENDO