Con drones detectaron a otro perrito atrapado en el socavón de Puebla

Spike y Spay fueron los primeros perros rescatados, por lo que no se descarta una nueva misión en este caso

Compartir
Compartir articulo
Cae otro perro en el Socavón de Puebla (Foto: YouTube / MEXICO DJI PUEBLA)
Cae otro perro en el Socavón de Puebla (Foto: YouTube / MEXICO DJI PUEBLA)

El Socavón en Puebla continúa a la intemperie como un foco rojo dentro de la entidad, puesto que ya se suscitaron algunos hechos de relevancia como la destrucción de una casa o la caída de, primero, dos perros y ahora uno nuevo.

A través de la página oficial de DJI Puebla, se dio a conocer que otro perro se mantiene dentro del Socavón en Puebla, donde no tendría ni comida ni agua para sobrevivir durante los próximos días.

El usuario aseguró que el animal no se movió ante el vuelo de la cámara ante sus ojos, por lo que probablemente esté hambriento, débil o quizá se haya hecho una herida al caer en él.

El hallazgo fue hecho porque al dueño del canal de YouTube se le dio la oportunidad de explorar el socavón con el cielo completamente despejado y la zona libre de lluvia.

Al recorrer la parte baja del hoyo, se dio cuenta que hay pequeños agujeros alrededor del mismo, además de algunas grietas que pudieran considerarse un problema por futuros derrumbes.

Pero el hallazgo más impresionante fue el de este animal en la parte plana del medio, donde permaneció acostado en la tierra, hasta el momento, no se han hecho reportes oficiales para solicitar su rescate.

(Foto: Tw/@ffloresm)
(Foto: Tw/@ffloresm)

A la fecha, el enorme socavón alcanza los más de 126 metros de diámetro y más de 30 de profundidad aproximadamente. Al momento no hay explicación del sorprendente fenómeno que inició en medio del área verde.

La oquedad se encuentra a cinco kilómetros de la zona industrial de Huejotzingo y muy cerca del aeropuerto Hermanos Serdán, una zona con problemas de inundaciones.

El problema es tal, que los residentes temen que su pueblo desaparezca. Incluso las casas aledañas al socavón comenzaron a presentar fisuras por las vibraciones recientes en la tierra.

Además, los ciudadanos han reportado pérdidas y afectaciones por ese motivo, ya que la zona es un área de cosecha. Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal acordonaron el lugar y llamaron a los pobladores a no acercarse.

(AP Photo/Fernando Llano)
(AP Photo/Fernando Llano)

El primer rescate de perros en el Socavón

Spike y Spay fueron los primeros perritos en caer al socavón de Santa María Zacatepec, mismos que fueron rescatados por Protección Civil el 10 de junio de 2021; los canes permanecieron ahí por 48 horas.

Tras su rescate, personal del Bienestar Animal de Puebla realizó la valoración y atención médica veterinaria de las dos mascotas, mismas que fueron entregadas horas más tarde.

La denuncia de que Spay y Spike habían caído al socavón se hizo desde el pasado 7 de junio. A través de un video de YouTube se demostró que seguían con vida, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidió autorización al gobierno estatal para poder acceder al área y hacer maniobras de rescate.

Al filo de las 19:00 horas el mandatario local, informó que ya había instruido el rescate, luego de que trabajaran en un plan que no pusiera en riesgo la vida de ninguna persona o de los propios animales.

(Foto: Twitter @@JCarlos_Valerio)
(Foto: Twitter @@JCarlos_Valerio)

Preocupación por nuevas grietas

La aparición de nuevos agujeros y de nuevas grietas en el Socavón de Puebla encendieron las alarmas para los habitantes de la zona, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Por su parte, las autoridades iniciaron diversas investigaciones que arrojaron que se trata simplemente de una labor por parte de una empresa de la región, quien intencionalmente realizó los huecos para descartar posibles daños al gasoducto Morelos.

Un equipo de geólogos hallaron además, cavernas con agua a alrededor de cuatro metros de distancia del gasoducto, ubicado a 400 metros del socavón, según detallaron habitantes de Santa María Zacatepec.

SEGUIR LEYENDO: