Anuncian vacunación de 40-49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc

Eduardo Clark anunció que se prevé la inmunización de al menos 230,862 adultos

Vacunarán a los de 40 a 49 años. (Foto: EFE)
Vacunarán a los de 40 a 49 años. (Foto: EFE)

En el marco del programa de vacunación contra el COVID-19, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció cuáles son las alcaldías que iniciarán con la inmunización a personas de 40 a 49 años durante la otra semana.

Se trata de la colocación de primera dosis para los residentes de las alcaldías de Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Se prevé la inoculación de al menos 230,862 adultos.

Se trata de la fase 17 de vacunación que rige la Ciudad de México, y en está ocasión iniciará a partir del martes 22 de junio para ese rango de edad. La vacuna que utilizarán será la de Oxford AstraZeneca.

Los ciudadanos deberán acudir a los centros de vacunación con base a la primera letra de su apellido paterno.

Los interesados deberán presentarse con base a su apellido. (Foto: EFE)
Los interesados deberán presentarse con base a su apellido. (Foto: EFE)

¿Cuál es el calendario de vacunación?

*Martes 22 de junio corresponde a las letras: A,B,C.

*Miércoles 23 de junio: D,E,F,G.

*Jueves 24 de junio: H,I,J,K,L,M.

*Viernes 25 de junio: N,Ñ,O,P,Q,R.

*Sábado 26 de junio: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos.

Clark García recordó durante una conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que las personas de primera vez deberán recibir un mensaje de texto al número que compartieron durante su registro por internet.

Aquellos que no realizaron el proceso de registro podrán presentarse a una unidad de vacunación el día que le corresponda.

¿Cuáles son las sedes?

Iztacalco

-Palacio de los Deportes

Azcapotzalco

-Arena Ciudad de México

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet

Cuauhtémoc

-Biblioteca Vasconcelos

-Unidad de Congresos del Centro Cultural Médico Nacional Siglo XXI del IMSS

La vacuna que se utilizará será la de AstraZeneca. (Foto: EFE)
La vacuna que se utilizará será la de AstraZeneca. (Foto: EFE)

¿Cómo prepararse para recibir la vacuna?

*Primero registrarse en la página web: mivacuna.salud.gob.mx o marcar a Locatel para registrarse.

*Identificar sede (lugar), día y hora en que toca acudir.

*Llevar los documentos correspondientes.

*Al llegar, servidores de la nación solicitarán la documentación, para verificar la elegibilidad.

También se recomendó arribar al lugar bien hidratados, portar cubrebocas, así como ropa cómoda y prever además, cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

En tanto, Eduardo Clark reveló además que, a partir del próximo martes comenzarán con la segunda dosis a ciudadanos que viven en las demarcaciones de Xochimilco y Tláhuac.

Comenzará también la segunda dosis para los de 50 y más en dos alcaldías de la CDMX. (Foto: EFE)
Comenzará también la segunda dosis para los de 50 y más en dos alcaldías de la CDMX. (Foto: EFE)

En este caso, el parámetro de edad que corresponde es de los 50 a 59 años y se prevé inocular a alrededor de 93,082 personas.

El calendario de vacunación será el mismo que el de los de 40 y más, iniciando con los del próximo martes 22 de junio. La vacuna que se utilizará es la Sputnik-V.

En caso de no recibir un SMS con la unidad vacunadora que les tocó, hora y día, podrán ingresar a la siguiente página de internet e ingresar su CURP, para conocer dónde acudir. Aquí.

SEDES

Xochimilco

-Centro Deportivo Xochimilco.

Tláhuac

-Universidad Marista

Finalmente, durante la conferencia advirtió que se visualizó un leve incremento en la cifra de ingresos hospitalarios en la última semana.

Según las estadísticas que presentó, el pasado viernes 11 de junio había 615 personas hospitalizadas, y a la fecha hay 642, lo que representa un aumento de 27 personas internadas por COVID-19.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Terremoto de 8,2 grados frente a las costas de Alaska: fue el más fuerte en 56 años y hubo evacuaciones por temor a un tsunami

El epicentro estuvo 91 kilómetros al sureste de la ciudad de Perryville y el alto oleaje generó pánico, pero las alertas por posibles inundaciones en las costas ya fueron levantadas

Los campeones olímpicos Lange y Carranza cerraron el día en la cuarta posición en la clase Nacra 17 y sueñan con otra medalla para Argentina

Los abanderados argentinos cerraron la primera mitad de la competencia con muy buenas sensaciones. Volverán a correr el próximo sábado

San Marino ganó la primera medalla de su historia y se convirtió en el país con menor población del mundo en subirse al podio de los Juegos Olímpicos

Gracias al tercer puesto que logró Alessandra Perilli en la prueba trap femenino de tiro, la república que tiene poco más de 60 kilómetros de extensión tuvo su estreno en el medallero

Diplomáticos y líderes centroamericanos se reunirán en rechazo al antisemitismo y en respaldo al Estado de Israel

Guatemala será la sede del un foro internacional que contará con la participación del presidente Alejandro Giammattei entre otros funcionarios de varios países. La iniciativa busca dar una muestra de apoyo a las comunidades judías en todo el mundo y trabajar para erradicar el fanatismo religioso

“Hermosa mañana, ¿verdad?”: la celebración a lo Guillermo Francella de una de las figuras de Los Pumas 7

Matías Tute Osadczuk emuló la clásica escena del actor argentino
MAS NOTICIAS