SEP: este es el calendario de vacaciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022

La autoridad educativa detalló que los estudiantes contarán con al menos 20 días de descanso en verano

Una menor entra al plantel educativo, luego de 14 meses en clases desde su hogar por la pandemia de COVID-19. (Foto: Karina Hernández / Infobae México)
Una menor entra al plantel educativo, luego de 14 meses en clases desde su hogar por la pandemia de COVID-19. (Foto: Karina Hernández / Infobae México)

En medio de la incertidumbre relacionada con las vacaciones del próximo ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que los estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) contarán con al menos 20 días de descanso.

A través de un comunicado, la autoridad educativa reiteró que están garantizados los tres períodos vacacionales en el próximo ciclo, los cuales se dividirán de la siguiente manera:

*Vacaciones de invierno, que serán del 20 al 31 de diciembre de 2021. Por los que los menores se incorporarán a las aulas antes del Día de Reyes, el lunes 3 de enero de 2022. [10 días de descanso)

*Vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022. (10 días de receso escolar)

*Vacaciones de verano, las cuales iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023. (20 días de vacaciones)

Respecto a las vacaciones de invierno, los menores se incorporarán antes del Día de Reyes. (Foto: AP)
Respecto a las vacaciones de invierno, los menores se incorporarán antes del Día de Reyes. (Foto: AP)

En tanto, la SEP indicó que el nuevo calendario oficial 2021-2022 será revelado la próxima semana y contemplará al menos 200 días de clases.

Además, aseguró que también se considerará al menos 20 días de receso tanto para el personal docente como administrativo.

Y es que este jueves se dio a conocer a través de un documento de la SEP, que el nuevo ciclo escolar se extendería.

Pues según las fechas, iniciaría el próximo 30 de agosto del presente año y concluirá el 28 de julio de 2022, por lo que los menores tendrán menos días de descanso.

De ese modo, el cambio se visualiza en una ampliación de una semanas más de estudio para el próximo período, ya que en comparación con el presente ciclo, los menores disfrutarán de sus vacaciones hasta finales de julio del siguiente año y no, a principios de mes.

En ese sentido, hay que recordar que en este presente período, los alumnos están a pocos días de disfrutar de sus vacaciones, pues el curso concluye el próximo viernes 9 de julio de 2021.

Menores deberán respetar protocolos sanitarios. (Foto: AP)
Menores deberán respetar protocolos sanitarios. (Foto: AP)

Así, los niños y adolescentes estarán descansando a partir del 10 del mismo mes. Se trata de un receso escolar de más de 30 días de descanso.

Los estudiantes contarán también con al menos dos días de descanso durante este mes de junio, según revela dicho calendario escolar.

Ante ello, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tomarán una pausa a sus actividades durante el próximo viernes 25 de junio a causa de la tradicional junta que sostienen directivos y docentes, denominada Consejo Técnico Escolar (CTE), así como el próximo lunes 28 de junio, que también se suspenderá debido a la descarga administrativa; sin embargo, no es un día obligatorio, y en algunas instituciones no se otorga.

De acuerdo con la SEP, el objetivo de adelantar el ingreso de los menores de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) es evitar rezagos y nutrir el aprendizaje, tras un año de pandemia y de estar tomando clases desde casa.

Además, reiteró que seguirán con el plan de reanudar clases presenciales, aunque dependerá del semáforo sanitario que rija en cada entidad.

También deberán respetar los lineamientos y protocolos de salud para evitar contagios como son: sana distancia, filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y asistencia escalonada.

Es importante detallar que los estudiantes volverán a clases presenciales con relación al semáforo sanitario que rija su entidad.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Chile reportó una positividad de COVID-19 de 1,78 %, la más baja de toda la pandemia

Las cifras confirman la tendencia a la baja de contagios nuevos mostrada en las últimas semanas, razón por la que el Gobierno chileno ha flexibilizado las restricciones de movilidad en distintas ciudades del país, incluida la capital, Santiago

Comer demasiados huevos aún puede ser riesgoso, pero la mayoría de las personas no tienen que renunciar a ellos por completo

Los expertos advierten que se debe tener cuidado con ese alimento si la persona tiene el colesterol alto e hipertensión o diabetes

Ronaldinho reveló cuál fue su reacción luego de que Messi le ganara la Copa América a Brasil en el Maracaná

El ex futbolista brasileño contó además por qué siempre sonreía mientras jugaba y cuál es la razón por la cuál nunca sufrió la presión de ser una estrella

El Congreso de Perú alertó que Pedro Castillo gobierna sin registrar sus visitas ni actividades y exigió transparencia

El nuevo presidente, que decidió no trabajar desde el Palacio de Gobierno, está gestionando desde una vivienda particular sin ningún registro de las reuniones ni de sus tareas

Increíble momento los Juegos Olímpicos: una competidora realizó un truco nunca visto en el BMX femenino y ganó el oro

La británica Charlotte Worthington se cayó en su primera pasada y cuando parecía que el triunfo estaba sentenciado para la estadounidense Hannah Roberts, volvió a la pista para completar con éxito un backflip 360
MAS NOTICIAS