SEP: cuándo inician las vacaciones de verano 2021

Los menores también tendrán algunos días de descanso durante el mes de junio

Los menores se encuentran a pocos días de iniciar con sus vacaciones. (Foto: Pixabay)
Los menores se encuentran a pocos días de iniciar con sus vacaciones. (Foto: Pixabay)

Millones de alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria se encuentran a muy pocos días de disfrutar del periodo vacacional más largo del ciclo escolar (2020-2021).

Por ello, en este espacio revelaremos en qué día inician sus vacaciones, así como algunas fechas de suspensión de actividades que tendrán los menores durante el mes de junio.

En ese sentido, de acuerdo con el calendario que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el año pasado, el fin de curso concluirá el próximo viernes 9 de julio de 2021.

De ese modo, niños y adolescentes estarán descansando a partir del lunes 12 del mismo mes. Se trata de un receso escolar de al menos mes y medio de tiempo de descanso.

Estudiantes también tendrán algunos días sin actividad durante junio. (Foto: Pixabay)
Estudiantes también tendrán algunos días sin actividad durante junio. (Foto: Pixabay)

En tanto, los estudiantes contarán también con al menos dos días de descanso durante este mes de junio, según revela dicho calendario escolar.

Ante ello, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tomarán una pausa a sus actividades durante el próximo viernes 25 de junio a causa de la tradicional junta que sostienen directivos y docentes, denominada Consejo Técnico Escolar (CTE).

Calendario oficial de la SEP. (Imagen: Infobae)
Calendario oficial de la SEP. (Imagen: Infobae)

Tan solo unos días después, es decir, el próximo lunes 28 de junio, también suspenderán labores debido a la descarga administrativa; sin embargo, no es un día obligatorio, y en algunas instituciones no se otorga.

Hay que recordar que, autoridades del país determinaron el regreso a clases presenciales en algunos estados del país a partir del pasado lunes 7 de junio.

Algunos de ellos fueron la Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes, quienes iniciaron el regreso a las clases presenciales en escuelas de educación inicial, especial, básica, normal y de actualización del magisterio, después de 14 meses de inactividad.

Algunos menores ya regresaron a clases presenciales el pasado 7 de junio. (Foto: Pixabay)
Algunos menores ya regresaron a clases presenciales el pasado 7 de junio. (Foto: Pixabay)

Además la Secretaría de Educación Pública destacó que el regreso a las aulas sería voluntario y escalonado, así como recordar las recomendaciones de salud necesarias para evitar contagios. “Atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”.

El principal objetivo de reabrir los planteles es para disminuir la deserción escolar y optar por la regularización de los menores que presenten más atraso en cuanto a su educación se refiere. Hay que recordar que las autoridades sanitarias propusieron el regreso a clases en semáforo verde.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la nueva posición del semáforo sanitario para las entidades estará vigente del 7 de junio al 20 del mismo mes y se divide de la siguiente manera:

Serán 19 estados los que se ubicaron en semáforo verde y son; Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Para el amarillo se posicionarán nueve entidades, que son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Veracruz.

Finalmente, serán cuatro en naranja (riesgo alto de contagio): Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, por lo que ningún estado pasará a rojo (riesgo máximo de contagio).

A la fecha, en México se contabilizan más de 2,440,000, casos de personas que dieron positivo al COVID-19, así como 229,353 decesos.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Asamblea de la ONU reeligió a António Guterres como secretario general por otro período de cinco años

Su nuevo mandato comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026. El portugués recibió el visto bueno de las potencias del Consejo de Seguridad

Jacinda Ardern recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La primera ministra de Nueva Zelanda fue inoculada con el ensayo de Pfizer. Pese a su buena gestión de la pandemia, el país oceánico es criticado por el lento avance de su campaña de inmunización

Juan Guaidó agradeció a los países que se comprometieron a ayudar a los migrantes venezolanos: “Debemos unificar y sumar esfuerzos”

El presidente interino de Venezuela se refirió a la Conferencia Internacional de Donantes organizada por Canadá, que logró el compromiso de naciones e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares

Boris Johnson sembró dudas sobre la final de la Eurocopa en Wembley: “Veremos si se pueden realizar exenciones sensatas”

En plena expansión de la variante Delta, la UEFA pidió eximir de la cuarentena a 2.500 invitados VIP a la definición del torneo. El primer ministro del Reino Unido advirtió que su prioridad es la salud pública

Las vacaciones del MVP de la NBA: el video de Nikola Jokic en las carreras de caballos en Serbia que es furor en las redes

El pívot serbio, compañero de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, se mostró disfrutando de una de sus grandes pasiones en su pueblo natal
MAS NOTICIAS