Estefanía Veloz cumplió 27 años y arremetió en contra de los “bots de derecha”

La activista nació en San Diego California el 14 de junio de 1994 y se ha caracterizado por defender los derechos reproductivos de las mujeres y temas de la agenda progresista

La comunicadora y activista Estefanía Veloz cumplió 27 años (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)
La comunicadora y activista Estefanía Veloz cumplió 27 años (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)

La activista y comunicadora Estefanía Veloz cumplió 27 años este lunes 14 de junio. Reconocida por sus constantes críticas a los gobiernos de “derecha” y por defender incansablemente la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la conductora de Canal 11 agradeció las muestras de cariño que recibió a lo largo del día.

Asimismo, reconoció la labor de las activistas de “izquierda” que “dan lucha” a los bots de Twitter.

Hoy cumplí 27 años, muchas gracias por las felicitaciones. Le mando un abrazo a todas las personas de izquierda que están en esta red social y dan la lucha todos los días contra los bots de la derecha

Nacida en San Diego California, es hija del político, activista y arquitecto Jaime Martínez Veloz y Onica Mora Rodríguez. Actualmente reside en la Ciudad de México y se desempeña como presentadora del programa De Buena Fe transmitido en el espacio televisivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Estefanía Veloz reconoció a las personas de izquierda que "luchan todos los día contra los bots de la derecha" (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)
Estefanía Veloz reconoció a las personas de izquierda que "luchan todos los día contra los bots de la derecha" (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)

Aunado a esto, tiene un columna en el diario Milenio y colabora en algunas emisiones de Foro Tv, un canal de noticias que forma parte de Televisa. Estudió la licenciatura en derecho por la Universidad de las Américas de la capital del país y cuenta con un diplomado en Igualdad de género, políticas públicas, legislación y liderazgo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Veloz fue militante de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) hasta el pasado 8 de marzo de 2021, día en que anunció su renuncia ante la insistencia del partido en sostener la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

“En congruencia con mis principios, decido renunciar a MORENA, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio (sic) en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído”, anunció la activista en un comunicado a medios.

Estefanía Veloz renunció a Morena tras la insistencia del partido de sostener la candidatura de Félix Salgado en Guerrero (Foto: Dassaev Téllez / Cuartoscuro)
Estefanía Veloz renunció a Morena tras la insistencia del partido de sostener la candidatura de Félix Salgado en Guerrero (Foto: Dassaev Téllez / Cuartoscuro)

Sin embargo, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinara retirar definitivamente la postulación del morenista, por incumplir con los tiempos en los que debía entregar sus reportes de gastos de precampaña, la comunicadora no perdió oportunidad para manifestar su postura.

Para Estefanía, Salgado Macedonio debía “caer” por ser un agresor sexual, pues de lo contrario, se enviaría un mal mensaje a sus víctimas.

La feminista también lanzó una crítica al INE, pues cuestionó que un “recibo” tenga más peso que “el testimonio de una mujer víctima de abuso sexual”.

Entonces un recibo de gastos de campaña es más importante que el testimonio de una mujer víctima de abuso sexual. Bien ahí @INEMexico

Félix Salgado tiene que caer por ser un agresor sexual. Tumbarlo de la candidatura por otra cosa es evitarle asumir las consecuencias de sus actos y sería mal mensaje para las víctimas. Es como si a los violadores se les investigara por evasión fiscal para poder encarcelarlos”, agregó.

Estefanía Veloz y Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro/Instagram@estefaniavloz)
Estefanía Veloz y Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro/Instagram@estefaniavloz)

Una de las últimas polémicas que protagonizó en Twitter fue aquella en la que se lanzó contra el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. La presentadora reaccionó a un comentario del exmandatario en el que lamenta que el país haya sido dejado en manos de criminales.

“¡Pobre México! En ciertos momentos y en muchos lugares parece que lo han dejado en manos de criminales, abandonado a su suerte”, escribió Calderón Hinojosa.

Con un tono sarcástico, desconoció que la enfermedad de COVID-19 tuviera como síntomas la “hipocresía y la desvergüenza”.

“No sabía que la hipocresía y la desvergüenza eran síntomas de COVID”

Cabe recordar que el pasado martes primero de junio, el ex panista dio a conocer que la prueba para diagnosticar la presencia del virus SARS-CoV-2 a la que se sometió arrojó un resultado positivo.

SEGUIR LEYENDO: