Estefanía Veloz contra Calderón: “No sabía que hipocresía y desvergüenza eran síntomas de COVID”

Esto luego de que el expresidente de México informara que dio positivo a la prueba para detectar la enfermedad de coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Estefanía Veloz arremetió contra Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro/Instagram@estefaniavloz)
Estefanía Veloz arremetió contra Felipe Calderón (Foto: Cuartoscuro/Instagram@estefaniavloz)

La comunicadora Estefanía Veloz se lanzó contra el expresidente de México, Felipe Calderón. A través de su cuenta de Twitter, la también activista reaccionó a un comentario del exmandatario en el que lamenta que el país haya sido dejado en manos de criminales.

“¡Pobre México! En ciertos momentos y en muchos lugares parece que lo han dejado en manos de criminales, abandonado a su suerte”, escribió Calderón Hinojosa.

Con un tono sarcástico, la conductora del Canal Once desconoció que la enfermedad de COVID-19 tuviera como síntomas la “hipocresía y la desvergüenza”.

“No sabía que la hipocresía y la desvergüenza eran síntomas de COVID”
Estefanía Veloz llamó "hipócrita" al expresidente Felipe Calderón (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)
Estefanía Veloz llamó "hipócrita" al expresidente Felipe Calderón (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)

Cabe recordar que el pasado martes, el ex panista dio a conocer que la prueba para diagnosticar la presencia del virus SARS-CoV-2 a la que se sometió arrojó un resultado positivo. En redes sociales, lamentó no poder asistir a los cierres de campaña, pues la principal recomendación de prevención es someterse a un periodo de aislamiento para evitar propagar la enfermedad.

Aunado a esto, informó que presenta síntomas leves y no perdió la oportunidad de solicitar el voto de la ciudadanía para “cerrarle el paso al autoritarismo” en las elecciones del 6 de junio.

Les comparto que me hice una prueba #COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo
Felipe Calderón informó que dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter@FelipeCalderon)
Felipe Calderón informó que dio positivo a COVID-19 (Foto: Twitter@FelipeCalderon)

Por su parte, Margarita Zavala, ex candidata al Ejecutivo Federal en 2018 y esposa de Calderón Hinojosa, también se sometió un test de diagnóstico que resultó negativo. No obstante, agradeció la muestras de solidaridad manifestadas a su cónyuge e hizo un enérgico llamado a “votar para salvar a México”.

“Aunque yo no presento ningún síntoma, por prevención esta mañana me realice una prueba de #Covid y el resultado fue negativo. Muchas gracias por las muestras de cariño y solidaridad con @FelipeCalderon. El próximo #6DeJunio salgamos todas y todos a votar para salvar a México”

A pesar de ser contrincantes políticos desde hace ya varios años, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a su predecesor. Durante la conferencia de prensa matutina del pasado miércoles, señaló que una de las lecciones que ha dejado la epidemia de COVID-19 es que la atención del padecimiento debe ser inmediata.

De acuerdo con el relato del mandatario, cuando él tuvo conocimiento de que estaba contagiado, se practicó una placa para determinar el daño que presentaba. El estudió reflejó que pocas horas ya se habían manifestado “manchitas en los pulmones”.

El presidente López Obrador deseó pronta recuperación a su adversario político Felipe Calderón (Foto: Presidencia de México)
El presidente López Obrador deseó pronta recuperación a su adversario político Felipe Calderón (Foto: Presidencia de México)

Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón, deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que, si se atiende pronto, hay más posibilidades de salir bien. El problema es que se deja, así pasaba antes, ahora ya menos. Siempre aquí se insistió en los días de atención.

Yo lo viví de manera directa, en carne propia; empecé a tener síntomas el sábado en la noche y al día siguiente, el domingo, que me hago la placa, en 24 horas o un poco más ya tenía yo manchitas en los pulmones y por eso la intervención rápida”, dijo el funcionario.

Por otra parte, destacó que la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 no ha terminado, sin embargo, la curva de casos ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos meses.

“Entonces, eso que nos sirva a todos porque todavía no termina la pandemia; afortunadamente, ha disminuido mucho el número de contagios, pero no termina y hay que estar muy atentos, no descuidarnos”

SEGUIR LEYENDO: