México recibirá 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson donadas por EE.UU : Marcelo Ebrard

Con este antígeno, el Gobierno mexicano inmunizará a la población de 18 a 39 años que residan en la frontera de México con Estados Unidos

(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que mañana arribará el primer lote de vacunas Jannsen, producidas por Johnson y Johnson, con las cuales se dará inicio a la vacunación de personas entre 18 y 19 años en la frontera de México con Estados Unidos.

“Les confirmo que mañana arriban 1.3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos. Con ello podrá iniciarse la vacunacion de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos.”, publicó.

Este cargamento es producto de una donación que el país vecino otorgó a México; esta noticia fue confirmada por la vicepresidenta, Kamala Harris, al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su encuentro vía telefónica del pasado 3 de junio.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México.”, expresó el mandatario en cuenta de Twitter.

(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez/Archivo)
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez/Archivo)

De esta manera, una vez aplicado el antígeno en los municipios fronterizos, México buscará acordar con EE.UU la reapertura total de la frontera común. Cabe resaltar que, además de las dosis donadas, el Gobierno mexicano también adquirió otro millón más, el cual, de igual manera, se administrará en la frontera.

“El objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos entonces acordar con Estados Unidos que se reabran las actividades o casi todas las actividades entre México y Estados Unidos”, explicó Ebrard en la conferencia del pasado 4 de junio.

Aunque, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que una parte de dichos cargamentos también se asignarían a destinos turísticos como Cancún en el Caribe o Los Cabos, en el Pacífico.

El especialista describió que ambas evitarían posibles cierres parciales en donde la economía gira en torno al turismo o a las instalaciones de manufactura transfronteriza.

(Foto: Secretaría de Salud)
(Foto: Secretaría de Salud)

Alrededor de las 23:27 de este domingo, México recibió un millón 100 mil dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca que, sumadas a los anteriores lotes, hacen un total de 12,293,600 biológicos de esta farmacéutica. Asimismo, Este lunes se esperan 50,000 dosis de vacunas envasadas Sputnik V

Cabe precisar que hasta el momento, México ha recibido 41 millones 661 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado 4,545,310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46 millones 206 mil 655 dosis.

Por otro lado, cabe recordar que en la Ciudad de México ya se están inmunizando a los adultos de 40 a 49 años de edad y, a partir de mañana al 19 de junio, se vacunarán las personas de ese rango de edad de la alcaldía Xochimilco, precisamente, con la vacuna de AstraZeneca.

En conferencia de prensa, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, indicó que se aplicarán 66 mil 695 dosis de dicho antígeno al mismo número de adultos 40 a 49 años de la alcaldía.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La mesa de diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana podría comenzar entre el 10 y el 20 agosto

Según informó el diario venezolano El Nacional, el chavismo es el que mayores dificultades ha puesto para sentarse a conversar con Juan Guaidó

Jill Biden será sometida a una intervención médica tras un percance que sufrió en Hawái

La primera dama de Estados Unidos se clavó un objeto en el pie durante una actividad para promover la vacunación contra el COVID-19

En medio de la presión social, la dictadura cubana anunció nuevas medidas para aliviar la escasez de alimentos y de energía

El Ministerio de Comercio reportó la venta adicional de productos de la canasta básica y la entrega gratuita de insumos donados por otros países. La dictadura también permitirá importar sistemas fotovoltaicos

Trabajadores de la salud exigieron al régimen de Maduro la liberación de una enfermera detenida por denunciar la crisis sanitaria

El gremio de enfermería en Venezuela ha sido uno de los que más ha denunciado los fallos en los hospitales públicos, donde el equipamiento presenta daños, se registra escasez de medicinas, materiales médicos, agua y otros servicios básicos

Bolsonaro acusó al Tribunal Supremo de Brasil de “cometer un delito” en la respuesta a la pandemia

El mandatario ha señalado que la Justicia falló al decir que “alcaldes y gobernadores podrían, simplemente restringir todo de forma indiscriminada, cualquier derecho previsto en el inciso quinto de la Constitución, incluyendo la libertad de movimiento”
MAS NOTICIAS