México recibió más de un millón de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19

Hasta la fecha, México ha recibido un total de 46,206,655 dosis para continuar con la campaña nacional contra COVID-19

(Foto: Secretaría de Salud)
(Foto: Secretaría de Salud)

Alrededor de las 23:27 de este domingo, México recibió 1,100,000 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca que, sumadas a los anteriores lotes, hacen un total de 12,293,600 biológicos de esta farmacéutica.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, lugar donde participaron 42 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Además, en la recepción de las dosis en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, precisó que hoy llegó al país el embarque número 71 y el vuelo 85 con biológicos. No obstante es el noveno embarque que llega a territorio nacional con vacunas de la farmacéutica inglesa.

Con esta cantidad, México ha tenido disponibles 46,206,655 dosis para continuar con la campaña nacional contra COVID-19.

(Foto: Secretaría de Salud)
(Foto: Secretaría de Salud)

Este lunes se esperan 50,000 dosis de vacunas envasadas Sputnik V. De igual manera, se prevé que mañana, martes, llegue al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México, un lote más de vacunas que se destinarán para inmunizar a las personas que habitan en 39 municipios de la frontera norte del país.

Cabe precisar que hasta el momento, México ha recibido 41,661,345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en el país, el laboratorio Drugmex ha envasado 4,545,310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46,206,655 dosis.

“La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente. Vacúnate cuando sea tu momento”, publicó la Secretaría de Salud a través de redes sociales.

(Foto: SRE)
(Foto: SRE)

Por otro lado, cabe recordar que en la Ciudad de México ya se están inmunizando a los adultos de 40 a 49 años de edad y, a partir de mañana al 19 de junio, se vacunarán las personas de ese rango de edad de la alcaldía Xochimilco, precisamente, con la vacuna de AstraZeneca.

En conferencia de prensa, la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, indicó que se aplicarán 66,695 dosis de la marca AstraZeneca al mismo número de adultos 40 a 49 años de la alcaldía Xochimilco.

Fechas de vacunación

Lo anterior conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario:

A, B, C, martes 15 de junio;

D, E, F, G, miércoles 16 de junio;

H, I, J, K, L, M, jueves 17 de junio;

N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 18 de junio;

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 19 de junio.

Sedes de vacunación

En Xochimilco solo estará instalada como unidad vacunadora el Centro Deportivo Xochimilco.

¿Qué necesito para ser vacunado y agilizar el proceso?

- CURP

- Acreditar tener 40 años o más de edad.

- Llevar identificación o acta de nacimiento.

- Acreditar alcaldía.- Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.

SEGUIR LEYENDO