Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de Michoacán

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), encabezará el poder Ejecutivo de la entidad

Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)
Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo de Michoacán (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

Este domingo 13 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que lo acredita como gobernador electo del estado.

A través de su cuenta de twitter, agradeció a las y los ciudadanos de la entidad que le dieron su voto de confianza. De igual forma, aseguró que Michoacán tendrá al fin el gobierno que merece.

Hoy recibí la constancia de mayoría que me acredita como gobernador electo de Michoacán. Agradezco a las michoacanas y los michoacanos su confianza, gracias a su valentía tendremos por fin el gobierno que merecemos. ¡Vamos por la reconciliación de Michoacán!

El pasado viernes 11 de junio, autoridades electorales de Michoacán concluyeron el cómputo de los 24 distritos de la entidad. En este sentido, aseguraron que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), había obtenido la mayoría de los sufragios.

El morenista agradeció a los michoacanos por otorgarle su voto de confianza (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)
El morenista agradeció a los michoacanos por otorgarle su voto de confianza (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

Al acumular 729,904 votos, el IEM ratificó la ventaja de Ramírez Bedolla con 49,919 preferencias más que Carlos Herrera Tello de la alianza PRD-PRI-PAN.

El morenista fue electo con el 41.7% de las votaciones, esto representa 2.86 unidades por encima de su competidor Herrera Tello, quien alcanzó el 38.9 por ciento.

“Este es un momento particularmente de alegría, de júbilo, pero también de compromiso, de una alta responsabilidad. Ya no habrá excluidos en Michoacán, todas y todos cuentan, todas y todos somos michoacanos”, manifestó Ramírez Bedolla después de recibir la constancia del INE.

“Pido un aplauso para el pueblo de Michoacán que mostró su carácter y su alto compromiso histórico, a sabiendas que lo que tienen en el voto es la soberanía popular. Por eso, también, a pesar de las presiones de los malos augurios, todo se apaciguó, pero quienes serenó a Michoacán fueron y son los las michoacanos y los michoacanos”, agregó.

El pasado 6 de junio, millones de mexicanos acudieron a la urnas a ejercer su derecho al voto (Foto: Alejandro Cegarra / Bloomberg)
El pasado 6 de junio, millones de mexicanos acudieron a la urnas a ejercer su derecho al voto (Foto: Alejandro Cegarra / Bloomberg)

Por otra parte, reconoció el trabajo que realizó Raúl Morón cuando este fue precandidato de Morena a la gubernatura del estado.

Siempre el reconocimiento al profesor Raúl Morón, quien siempre mostró a plenitud ese principio de Morena de que no estamos aquí por cargos, sino por la transformación del país.

Y es que, el partido que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República obtuvo resultados alentadores en las elecciones del 6 de junio. De acuerdo con los cómputos finales, Morena se echó a la bolsa 11 de las 15 gubernaturas en juego.

Fue este mismo domingo cuando Evelyn Salgado recibió la constancia del INE que la acredita como titular del Ejecutivo de Guerrero electa. La “torita” ofreció una conferencia de prensa en la que agradeció a los ciudadanos que permitieron que ella pudiera recibir dicho cargo.

“Triunfó la democracia, triunfó la justicia, triunfó la dignidad del pueblo de Guerrero”, aseguró frente a sus simpatizantes.

Evelyn Salgado es la gobernadora electa de Guerrero (Foto: Cortesía Morena)
Evelyn Salgado es la gobernadora electa de Guerrero (Foto: Cortesía Morena)

De acuerdo con el conteo oficial, la hija de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena, obtuvo 643,814 votos, lo que la posiciona con más de 62,000 de diferencia a su favor respecto al segundo lugar, el cual fue el candidato de la coalición Va por México (PRI-PRD), Mario Moreno Arcos.

Otra candidata que también fue reconocida por el Instituto que dirige Lorenzo Córdova fue Layda Sansores, quien gobernará el estado de Campeche.

“¡Recibimos el Acta de Cómputo Estatal! #Campeche pronto sabrá lo que es ser libre, lo que es vivir sin miedo, lo que es un Gobierno para todos. ¡Aquí inicia El Cambio Verdadero!”, escribió la morenista en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: