“No podrán meter la uña al presupuesto”: Fernández Noroña presumió victoria de la 4T en las elecciones

El diputado reelecto en Iztapalapa por el PT remarcó los resultados de Morena y sus aliados en las elecciones del domingo

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, fija posicionamiento de su Grupo Parlamentario (Video: YouTube / Cámara de Diputados)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, compareció este miércoles 9 de junio ante el Senado de la República para dejar claro que el gobierno de la 4T ganó las elecciones del pasado domingo 6.

Durante su participación, el secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados aseguró que la llamada oposición construida por el PRI-PAN-PRD, a través de la coalición Va por México, se vio rebasada por los ciudadanos que salieron a ejercer su voto.

“Lo digo con mucho orgullo: les ganamos”
Fernández Noroña señaló la ventaja de Morena ante Va por México (Foto: Cuartoscuro)
Fernández Noroña señaló la ventaja de Morena ante Va por México (Foto: Cuartoscuro)

Ante una ola de noticias y columnas de opinión en diversos medios de comunicación que expresan que Morena fue derrotado por la plataforma política impulsada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, Fernández Noroña aseguró que los números son fríos y dicen lo contrario.

“Digan en los medios lo que quieran, les ganamos. Somos mayoría en la Cámara de Diputados y vamos a seguir decidiendo el presupuesto al servicio del pueblo. No van a poder meter la uña ni en medio centavo partido por la mitad. Seguirá siendo un presupuesto para el pueblo, seguirá sirviendo a la revolución sin violencia que es la cuarta transformación”, aseguró el militante del Partido del Trabajo (PT), esto en referencia a que los militantes de la coalición Va por México buscaban ser mayoría en el congreso para frenar la política económica de AMLO y tener la capacidad de intervenir en la asignación de egresos de la federación.

Al respecto, es importante señalar que los paquetes económicos promovidos por Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio han sido recibidos y aprobados por la Cámara de Diputados sin recibir alteraciones en su redacción o designación de presupuesto, algo que el PAN, PRI, PRD y MC han condenado desde 2019.

Fernández Noroña extendió la mano al PRI, PAN y PRD en caso de que deseen ayudar a la 4T (Foto: Twitter / DiputadosPTLXIV)
Fernández Noroña extendió la mano al PRI, PAN y PRD en caso de que deseen ayudar a la 4T (Foto: Twitter / DiputadosPTLXIV)

Posteriormente puntualizó la derrota de Va por México en la contienda del 6 de junio, donde explicó que Morena y sus aliados: PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consiguieron ganar la mayoría de las gubernaturas en juego, los congresos locales y la Cámara de Diputados federal.

“Los números no mienten, Ahí están los datos, Morena mismo, subió de 191 a 198, Morena solito ganó 64 distritos, los mismos que requirió PAN-PRI-PRD para ganar unidos, 64. Tenemos el 61.3% de los diputados de mayoría, les ganamos”, señaló el legislador con una sonrisa en la boca.

“12 de 15 gobernadores, 19 congresos locales, les ganamos”

En cuanto a las declaraciones que han hecho los militantes de la oposición en el poder legislativo, Noroña les dijo que se pueden mentir a ellos mismos, pero él sabe que la 4T ganó la elección. No negó la derrota al interior de la Ciudad de México, pero confió que para las elecciones del 2024 la organización interna de Morena y sus aliados podrá recobrar el rumbo.

Las votaciones del 6 de junio favorecieron a Morena en la república, pero no en la capital (Foto: Cuartoscuro)
Las votaciones del 6 de junio favorecieron a Morena en la república, pero no en la capital (Foto: Cuartoscuro)
“Díganse lo que quieran, que yo sonrío de corazón porque les ganamos”

Finalmente hizo un llamado a los militantes del PRI, PAN y PRD pues en el caso de que deseen construir para el país, el sociólogo de la UAM les extendió la mano. Asimismo, aprovechó ese llamado para explicar que en la oposición no cuentan con líderes, motivo por el que algunos se acercan a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.

“Hasta las compañeras de oposición apoyan a (Ricardo) Monreal, porque no tienen candidato. Espantan el señor X (Claudio X. González), el señor hoyos (Gustavo de Hoyos), (Ricardo) Anaya, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Hinojosa, a través de interpósita persona (Margarita Zavala). No tienen a quién”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cómo serán las ciudades pospandemia y qué podemos esperar al volver a reunirnos

¿Cómo comprender el impacto de la actual crisis de salud en los espacios públicos compartidos? Algunos investigadores se preguntan también si hay aún encanto en la experiencia de la ciudad

El régimen chavista celebró la elección de Ebrahim Raisi en Irán: “Cuenta con el apoyo incondicional de Nicolás Maduro y de la revolución bolivariana”

La dictadura venezolana festejo el triunfo del ultraconservador sancionado por los EEUU por violación a los derechos humanos y resaltó el “desarrollo participativo” de los comicios, aún cuando registraron una de las tasas de abstencionismo más importantes de su historia

Tomás Pueyo, una de las voces más influyentes contra el COVID-19, advirtió: “Esto ya es el final de la pandemia”

El gurú mundial francés de las políticas de estado e ingeniero, afirmó que el fin de la crisis sanitaria global está cerca y se sabe porque “la gran mayoría de la gente vacunada contra el coronavirus está protegida”. Además vaticinó que nunca más vamos a volver al mundo cerrado

Estranguló a su rival y la desmayó: la impactante victoria por sumisión en la UFC

Casey O’Neill dejó tendida en el suelo a la brasileña Lara Procopio en las peleas preliminares de UFC Vegas 29

Las vacunas contra el COVID-19 no magnetizan a las personas que se las aplican, aclararon los CDC de Estados Unidos

Habían circulado posteos con videos en redes sociales con información falsa. Por eso, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE.UU. informaron que las vacunas no contienen ingredientes que produzcan magnetismo en las personas que las reciben
MAS NOTICIAS