“Resultó gallo enano”: Diego Fernández de Cevallos reventó a AMLO por generar pobreza y culpar al pasado

El ex candidato presidencial del PAN ha fungido como una voz crítica ante el gobierno de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Diego Fernández de Cevallos ha fungido como una voz crítica ante las políticas de la denominada 4T, además ha argumentado que el titular del Ejecutivo siempre “culpa al pasado” de las acciones que suceden en el presente.

Luego de las elecciones del 6 de junio, la reconfiguración política en la capital fue evidente, ya que Morena ganó en solo siete de las 16 alcaldías. Desde 2018 controlaba todas las alcaldías menos Benito Juárez y Cuajimalpa.

Con prácticamente todo escrutado, la coalición opositora “Va por México” ganó los comicios al imponerse en nueve demarcaciones, un resultado histórico para los conservadores, que hasta ahora solo dominaban dos.

En el panorama nacional, Morena ganó en al menos 11 de los 15 estados del país. Cabe señalar que en 2018, durante la jornada electoral para definir al presidente de la República, AMLO recibió 30 millones 113 mil 483 sufragios.

Ante este panorama, Fernández de Cevallos decidió lanzarse con el presidente tabasqueño y su forma de hacer política en estos últimos años.

“30 millones votaron por López Obrador para que resolviera problemas, no para culpar “al pasado”; pero ha preferido sembrar cizaña, destruir y generar 10 millones más de pobres. Resultó gallo enano, que en querer y no alcanzar se le pasa todo el año”, escribió el “Jefe” Diego en su cuenta personal de Twitter.

(Captura de Pantalla/Twitter@DiegoFC)
(Captura de Pantalla/Twitter@DiegoFC)

Y es que el conflicto entre AMLO y Fernández de Cevallos nos ha brindado muchos episodios. Hace unas horas, el presidente de México asegurara que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados llegaría a acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, sostuvo el mandatario.

Esto fue suficiente para que Fernández de Cevallos emitiera un comentario al respecto: “Cuando el presidente seduce al PRI (porque de ahí viene) le está diciendo: ‘Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio: contigo, porque me matas y sin ti, porque me muero’ ¡Origen es destino!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La conocida canción del cantautor español, le funcionó perfectamente al panista para hacer su crítica. Especialmente, después de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, asegurara que su partido no sería “el judas” de López Obrador.

Señaló que “en el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al señor presidente, fue una bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI”.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Por otro lado, agregó que es una forma en la que el presidente tiende una sombra sobre la alianza opositora que se creó para hacerle frente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No somos Judas, definitivamente, somos un partido que lucha y que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en coalición opositora es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia en el país”, recalcó también.

En el marco de las elecciones, Diego Fernández de Cevallos pronosticó que el hartazgo contra el gobierno se haría notar ahora, tal y como se vio en 2018 con la llegada de López Obrador.

“El hartazgo decidió las elecciones de 2018; el hartazgo va a decidir las elecciones de hoy. Se vale en la democracia. Con que se despeje la vida de #México , vamos de gane”, escribió en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: