“Gracias Doctor”: los mensajes que recibió López-Gatell tras anunciar el fin de las conferencias de COVID-19

Entre los funcionarios y personajes públicos que reconocieron el trabajo del subsecretario se encuentran Epigmenio Ibarra, Luisa María Alcalde y Alejandra Frausto

El subsecretario Hugo López-Gatell recibió muestras de agradecimiento tras anunciar el fin de la conferencias vespertinas de coronavirus (Foto: Cuartoscuro)
El subsecretario Hugo López-Gatell recibió muestras de agradecimiento tras anunciar el fin de la conferencias vespertinas de coronavirus (Foto: Cuartoscuro)

Luego de anunciar el fin de las conferencias vespertinas sobre la epidemia de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha recibido muestras de agradecimiento por parte de funcionarios y personajes del medio público.

Uno de estos fue el propietario de Argos Comunicación, Epigmenio Ibarra, quien reconoció el esfuerzo del funcionario por “combatir la pandemia” e informar a los ciudadanos, todo esto a pesar de los ”ataques de la derecha conservadora”.

“Soy uno más de las y los miles de mexicanos que dice al querido y admirado @HLGatell, Gracias Doctor. Con claridad -y una enorme paciencia frente a los ataques de la derecha conservadora- cumplió, en estos tiempos aciagos, con la tarea estratégica de combatir la pandemia e informarnos”, señaló el comunicador.

El productor Epigmenio Ibarra agradeció a López-Gatell por combatir la pandemia de coronavirus (Foto: Twitter@epigmenioibarra)
El productor Epigmenio Ibarra agradeció a López-Gatell por combatir la pandemia de coronavirus (Foto: Twitter@epigmenioibarra)

En tanto, Rafael Barajas, mejor conocido como “fisgón monero”, destacó que a pesar de los insultos y descalificaciones que sufrió, López-Gatell se encargó de organizar la reconversión hospitalaria y la vacunación contra COVID-19 en el país.

“Por meses, en los peores momentos, lo maltrataron, lo insultaron, lo acusaron de genocida, le inventaron todo tipo de mentiras, le hicieron campañas de descrédito... Él informó con seriedad y respeto, organizó la reconversión hospitalaria y la vacunación. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los miembros del gabinete federal que manifestaron su gratitud, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, atribuyó al funcionario cualidades como profesionalismo, serenidad y entrega ante la contingencia sanitaria de coronavirus. Asimismo, aseguró que su labor continuará beneficiando a más personas porque es un “gran servidor público”.

GRACIAS por tu profesionalismo, serenidad y entrega en una etapa tan difícil para la humanidad @HLGatell Diste la cara, siempre escuchaste y respondiste respetuoso los miles de cuestionamientos. Tu trabajo seguirá beneficiando a miles porque eres gran servidor público
Integrantes del gabinete federal manifestaron su reconocimiento al doctor López-Gatell por su desempeño frente a la emergencia de coronavirus (Foto: Twitter)
Integrantes del gabinete federal manifestaron su reconocimiento al doctor López-Gatell por su desempeño frente a la emergencia de coronavirus (Foto: Twitter)

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), subrayó la ventaja que supuso disponer de información diaria, por lo que reconoció los esfuerzos del llamado “zar” de COVID-19.

Enfrentar una pandemia con información diaria que nos permitiera cuidarnos y entender mejor la situación ha sido fundamental. Excelente trabajo de @HLGatell y todo el equipo de salud

Por su parte, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, incluyó en sus muestras de agradecimiento a todos los aquellos que conforman la dependencia sanitaria.

“Buen trabajo, subsecretario @HLGatell. Más de un año de informar a la sociedad diariamente y con buena disposición para hacer frente a una pandemia global. Mi reconocimiento también a todo su equipo”, señaló el funcionario.

Durante más de un año, López-Gatell encabezó la conferencia de prensa vespertina sobre la epidemia de COVID-19 (Foto: Reuters / Edgard Garrido)
Durante más de un año, López-Gatell encabezó la conferencia de prensa vespertina sobre la epidemia de COVID-19 (Foto: Reuters / Edgard Garrido)

Aunado a esto, @fabriziomejia comentó: “.@HLGatell, los doctores Alomía, Ruy López Ridaura, @RicardoDGPS, Alethse de la Torre hicieron de la vespertina un espacio de divulgación científica para quien los escuchamos de buena fe. #graciasdoctores”.

“Gracias a @HLGatell hoy tengo nociones de Epidemiología, Estadística, Medicina Preventiva, Inmunología, Neumología, Farmacología, Historia de la Medicina, Administración de la Salud y operación de organismos internacionales de las que hasta hace año y 1/2 no tenía la menor idea”, agregó @Navegaciones.

Durante su participación en la penúltima rueda de prensa, Hugo López-Gatell aclaró que el fin de las transmisiones diarias no es consecuencia de los cuestionamientos que la periodista Peniley Ramírez hizo en días pasados.

“Una cosa que nos ha hecho gracia es una especulación de que como hace un par días tuvimos un cuestionamiento por parte de una periodista de que eso nos está llevando a cerrar, y la asociación temporal de decir esto ocurrió y al otro día anuncia que cancelan es absurda. Esta decisión, obviamente no se toma de un día a otro, desde hace más de un mes, el presidente instruyó a Jesús Ramírez que empezara a conversar con nosotros para el plan del cierre del ciclo al considerar una epidemia con 20 semanas consecutivas de reducción que entra en un periodo de estabilidad”, indicó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Sin mascarilla ni protocolos sanitario, Bolsonaro volvió a encabezar una multitudinaria caravana de motos: ¡Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo!

El mandatario brasileño lideró la marcha que unió a sus partidarios con grupos evangélicos. “Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”, gritó eufórico

Nicaragua: la CIDH exigió al régimen de Ortega que informe dónde está detenida la opositora Violeta Granera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a las autoridades a detallar el paradero y estado de salud de la dirigente política que fue trasladada sorpresivamente por la Policía “en un vehículo no oficial” desde su arresto domiciliario a un lugar aún desconocido

Una persona pagó 28 millones de dólares para viajar en la cápsula espacial de Blue Origin

La empresa del magnate Jeff Bezos vendió en un remate público un lugar para volar al espacio. Un anónimo ganó la oportunidad de unirse a la persona más rica de la Tierra en esta aventura fuera del planeta que será lanzada el 20 de julio

La OMC advirtió que la recuperación económica de América Latina “está quedando rezagada” por la falta de vacunación contra el COVID-19

La directora general de la Organización Mundial del Comercio consideró que la revitalización de los países en desarrollo depende del ritmo de inmunización de su población. “Eso es lo que permitirá estimular el crecimiento”, afirmó

Un avión comercial en EEUU debió aterrizar de emergencia por un pasajero que amenazó con derribarlo

Un hombre forcejeó con dos auxiliares de vuelo y varias personas se abalanzaron sobre él para calmarlo. Fue detenido y hospitalizado por signos de problemas mentales y el FBI abrió una investigación
MAS NOTICIAS