“Le hemos arrebatado a Morena la CDMX”: coalición “Va por México” aseguró haber ganado al menos 7 alcaldías

Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la capital, indicó que con estas victorias la oposición también ganará a la jefatura de Gobierno en 2024

Compartir
Compartir articulo
Los candidatos de la alianza dieron un mensaje desde WTC (Foto: Twitter/mauriciotabe)
Los candidatos de la alianza dieron un mensaje desde WTC (Foto: Twitter/mauriciotabe)

Así como lo hizo horas antes Morena, y aún sin un porcentaje de conteo de votación suficiente, la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) en la Ciudad de México, se declaró como la gran ganadora de las Elecciones Intermedias 2021 en la capital del país.

En conferencia de prensa desde el World Trade Center (WTC), el presidente de Partido Acción Nacional estatal (PAN), Andrés Atayde Rubiolo, señaló de acuerdo con sus encuestas de salida y con información que se está subiendo en el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), la alianza opositora se llevó al menos 7 alcaldías de la CDMX.

“Le hemos arrebatado a Morena la Ciudad de México. Justo la ciudad que los vio nacer. Es una señal contundente de su fracaso como gobierno y de su trabajo legislativo en la ciudad”

En compañía de las y los candidatos que supuestamente habrían ganado, las demarcaciones que serían para “Va por México” son:

- Lía Limón, en Álvaro Obregón

- Santiago Taboada, en Benito Juárez

- Giovani Gutiérrez, en Coyoacán

- Adrián Rubalcava, en Cuajimalpa

- Sandra Cuevas, en Cuauhtémoc

- Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo

- Luis Gerardo Quijano, en Magdalena Contreras

Indicó que es necesario dejar a un lado las divisiones y los “colores” para hacer buenos gobiernos en la ciudad y cumplir a la población, a quienes agradeció por su confianza durante la votación. Además, recalcó que ahora el reto será ir por la gubernatura de la CDMX.

“Con esta nueva formación política en la ciudad, la oposición va ir por la jefatura de gobierno en el 2024″

Asimismo, se dijo confiado en que las últimas horas saldrían a informar más victorias.

Mauricio Tabe y Lía Limón (Fotos: Twitter)
Mauricio Tabe y Lía Limón (Fotos: Twitter)

Por su parte, Mauricio Tabe aseguró que tiene una ventaja de al menos 10 puntos de su contrincante morenista Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse.

“Hay una tendencia irreversible, aunque hay que esperar el resultado final. Es una muestra muy clara de que los vecinos de MH querían que las cosas cambiaran”

Aprovechó para agradecer a los electores que le brindaron su voto y pidió tanto a la ciudadanía como a las autoridades cuidar la decisión de los capitalinos.

“Ganamos la elección hoy comienza el verdadero cambio en Álvaro Obregón [...] La victoria de la alianza es suya, vamos a defender el resultado; el resultado es contundente y lo vamos a defender, toca a nuestros funcionarios de casilla hacer el resto del trabajo”

“Ganamos 14 alcaldías”: Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado, presidente nacional de Morena (Foto: Cortesía Morena)

Pocos minutos después del cierre de las casillas, el presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró en rueda de prensa que la Ciudad de México sigue siendo del partido en el poder.

Y es que de las 16 alcaldías, señaló que Morena ganó en al menos 14, de acuerdo con sus encuestas de salida.

“La Ciudad de México, muy bien. La Ciudad de México sigue siendo territorio Morena. Tenemos 14 alcaldías ganadas”

Detalló que las únicas demarcaciones donde no favorecen en voto al bloque de la autollamada “Cuarta Transformación” son Benito Juárez y Cuajimalpa, donde el panista Santiago Taboada y el abanderado de “Va por México” (PRI-PAN-PRD), Adrián Adrián Ruvalcaba, buscan la reelección, respectivamente.

En este sentido, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se pintarían de guinda.

SEGUIR LEYENDO: