Alfredo Adame obtuvo un voto en casilla donde acudió; PREP perfila victoria de su excuñada

María del Rocío Banquells Núñez del PAN-PRI-PRD se encuentra en primer lugar de preferencia

Compartir
Compartir articulo
Campaña Alfredo Adame RSP (Foto: Cuartoscuro)
Campaña Alfredo Adame RSP (Foto: Cuartoscuro)

El controversial Alfredo Adame, quien es candidato como diputado federal en la alcaldía Tlalpan se vio en clara desventaja dentro de las votaciones efectuadas este 6 de junio, al punto de situarse muy lejos porcentualmente de su excuñada María del Rocío Banquells Núñez, hermana de Mary Paz Banquells.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Adame -quien es postulante por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP)- sólo ha conseguido 1,027 votos al corte de las 2:55 horas del 7 de junio.

Esto significa que ha conseguido únicamente el 0.7% de los votos, mientras que Rocío Banquells del PAN-PRI-PRD se encuentra en primer lugar de preferencia con 54 mil 326 sufragios, es decir, el 39%.

No obstante, en la casilla 3949C3 localizada en el distrito 38, en la cual el ex conductor de Hoy asistió a ejercer su derecho democrático, sólo se registró un voto para él.

Hasta el momento, en la alcaldía Tlalpan se han acumulado un total de 132 mil 237 votos, los cuales se desglosan en 127 mil 605, 223 candidaturas no registradas y 4 mil 409 nulos.

(Foto: Captura de pantalla/PREP2021)
(Foto: Captura de pantalla/PREP2021)

Cabe recordar que Alfredo Adame, el autoproclamado “Rey del rating”, ha sido uno de los temas más tocados entre los internautas durante las elecciones del 6 junio.

De hecho, en abril pasado, cuando el también actor arrancó su campaña electoral, generó controversia al iniciar con el pie izquierdo: fue captado por una cadena nacional de noticias profiriendo insultos y gritos contra la gente que circulaba por el área donde repartía volantes.

Luego de ello desató una horda de memes sobre el peculiar incidente. Sin embargo, a partir de ahí generó todo un fenómeno en el que mandar a la gente a “ching*r a su madre” se hizo parte del sello personal de este candidato.

A pesar de lo anterior, ahora los internautas, en el marco de las elecciones de la Ciudad de México, han mostrado sus mejores memes y comentarios para burlarse de Alfredo Adame. Los que más han abundado son aquellos que aseguran que no hay gente que realmente apoye al presentador.

En primer lugar, estuvieron aquellos que hicieron referencia al insulto más conocido del personaje de televisión: sus mentadas de madr*. En todos ellos hacen burla sobre la cantidad de insultos que puede soltar Adame en cuestión de segundos.

(Captura: Twitter)
(Captura: Twitter)

Y es que no es la primera vez que se le ha visto al actor pronunciar todo tipo de improperios hacia sus detractores. Desde Carlos Trejo, hasta peatones que lo insultan o muestran su rechazo por su postulación política, Alfredo Adame ha sido capaz de soltar la lengua para ofenderlos.

Por otra parte, están aquellas personas que saben que existieron los casos que sí le dieron un voto de confianza a Adame. Muchos de ellos se han cuestionado qué pensarán dichos casos o, bien, están conscientes de que son los menos, por lo que también han referido que son “como 3, ni al caso”.

Hablando de votos, varios han estado seguros de que el ex conductor votó por sí mismo cuando le tocó ir a las casillas. “Sólo Alfredo Adame votará por Alfredo Adame”, " Alfredo Adame votando por Alfredo Adame...” son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: