Tras la pista de Alfredo Adame: FGR pidió tiempo para ampliación de las pruebas en su contra

Sin embargo, los abogados del político aseguraron que la petición de la Fiscalía no está justificada

Compartir
Compartir articulo
Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Luego de revelar que el SAT está detrás de Alfredo Adame por supuestos delitos fiscales, la Fiscalía General de la República pidió un retraso en el proceso, mismo que podría pender de un hilo a estas alturas.

La FGR habría pedido un retraso de hasta dos meses en el proceso que llevan contra el actor, pero hasta el momento no ha sido resuelta, informó la periodista Diana Lastiri de El Universal.

Dicho medio aseguró que las autoridades buscan dar voz a todas las partes, por lo que antes de resolver se reunirán con los abogados del ahora político y con el representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conocer su conformidad con la ampliación.

Mientras resuelven la petición, se reveló a través de dicho medio de comunicación que el asunto podría ampliarse de manera definitiva hasta pasadas las próximas elecciones intermedias del 6 de junio de 2021.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Fue a principios de abril de 2021 cuando se reveló a través de El Universal que Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por el presunto delito de violación al registro federal de contribuyentes.

El juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dictó auto de vinculación a proceso a Adame por no haber notificado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que cambió su domicilio fiscal.

Sin embargo, el aspirante a diputado federal afirmó a la periodista Azucena Uresti para Telediario que no sería detenido y trasladado a un reclusorio durante el proceso, debido a que la imputación no requiere la medida cautelar de prisión preventiva.

Pero no fue tan sencillo para el actor, pues ahora se presenta cada periodo de aproximadamente 15 días para firmar ante la Guardia Nacional, y confirmar que siguen en el país.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Todo comenzó porque el SAT no pudo comprobar el domicilio fiscal del también actor, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) que no hizo la actualización.

Por su parte, Adame aseguró que sí realizó la notificación de dicho cambio, en la que usó como domicilio fiscal de su empresa, la dirección del despacho de su contador, por lo que señaló que el SAT usó “falsedad en declaración”.

Parte de su explicación fue que la propiedad cuenta con dos entradas, por lo que el verificador del SAT pudo haber tocado en la puerta equivocada donde vive la mamá de dicho contador.

Ante este escenario, Alfredo metió un amparo para evitar ser llevado a juicio oral y ser sentenciado en esta última instancia, que sería una multa económica. Éste fue admitido por la jueza Cuarta de Distrito, María Dolores Núñez Solorio.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Actualmente, Alfredo Adame está en la búsqueda de convertirse en un funcionario público. El famoso conductor y actor arrancó su campaña política el 24 de abril en la carretera Picacho-Ajusco, de la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, entre gritos, insultos y descalificaciones contra los ciudadanos que le dedicaban claxonazos al actor.

El mexicano buscaría ser el nuevo diputado federal en representación del distrito 14 de Tlalpan, auspiciado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En 2018 intentó su primera hazaña en la política nacional, pues fue el abanderado del Partido Verde Ecologista de México para convertirse en el alcalde de Tlalpan, pero se quedó en el camino.

SEGUIR LEYENDO: