WhatsApp: cómo cambiar el número telefónico en el mismo dispositivo y conservar tus conversaciones

El primer paso es asegurar que pueda recibir mensajes SMS o llamadas telefónicas

Compartir
Compartir articulo
Existen algunos pasos para cambiar el número en el mismo dispositivo.  (Foto: Pixabay)
Existen algunos pasos para cambiar el número en el mismo dispositivo. (Foto: Pixabay)

La comunicación en México, y en cualquier parte del mundo es una actividad de vital importancia para miles de personas, quienes se encuentran conectados a diario por diversos medios o aplicaciones como la de WhatsApp, una de las apps más populares a nivel global.

A pesar de que es una aplicación muy sencilla de manejar, en ocasiones se presentan dudas, por ejemplo ¿Cómo seguir utilizando esta app en caso de cambiar de número de celular?

Por ello, aquí daremos a conocer los pasos para hacer esa conversión de número y mantener los datos y mensajes de las conversaciones.

De acuerdo con WhatsApp, la función para cambiar el número de teléfono le permitirá modificar el número vinculado a la cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo o en uno nuevo.

Antes de realizar los cambios se deberá considerar algunas cuestiones.  (Foto: Pixabay)
Antes de realizar los cambios se deberá considerar algunas cuestiones. (Foto: Pixabay)

Sin embargo, antes de realizar las modificaciones se tendrá que considerar lo siguiente:

*Asegúrese de que su nuevo número de teléfono pueda recibir mensajes SMS o llamadas telefónicas y tenga una conexión móvil activa.

*Confirme que su número de teléfono antiguo está registrado actualmente en WhatsApp. Para encontrar el número de teléfono registrado, abra WhatsApp, toque Más opciones, Ajustes y pulse en su foto del perfil.

Luego las opciones y procedimiento que deberá de seguir es el siguiente.

Pasos para cambiar el número de teléfono en el mismo dispositivo

*Una vez instalada la nueva tarjeta SIM en el móvil, el usuario deberá abrir la app y pulsar en más opciones en los tres puntitos.

*Dar click en ajustes, cuenta, cambiar de número y siguiente.

*Posteriormente se deberá ingresar el número de teléfono antiguo en el primer campo y el nuevo en el segundo, ambos en el formato internacional completo.

*Enseguida tendrá que dar “siguiente”. En esta opción si se activa notificar contactos, podrá elegir si quiere notificar a todos sus contactos con los que tenga un chat o personalizar, es decir, indicar cuáles.

*Finalmente se indicará que registre el nuevo número.

La app cuenta con más de dos millones de personas activas al día. (Foto: Pixabay)
La app cuenta con más de dos millones de personas activas al día. (Foto: Pixabay)

Pasos para cambiar el número de teléfono en un dispositivo nuevo

En caso de querer transferir su historial de chats, deberá crear una copia de seguridad desde Google Drive en su dispositivo antiguo. Si no se crea una copia de seguridad con Google Drive, deberá transferir manualmente dicha copia de seguridad.

¿Cómo hacerlo?

Después de cambiar el número de teléfono en el dispositivo antiguo, siga estos pasos:

-Instale WhatsApp en su dispositivo nuevo.

-Registre el número de teléfono nuevo.

-Restaure su copia de seguridad.

Hay que recordar que Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Elliot Zuckerberg. En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas. La finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorar el potencial de comercialización a nivel global.

Además, actualmente la popular app tiene más de dos millones de usuarios, quienes interactúan a diario por medio de esta red.

SEGUIR LEYENDO