WhatsApp: todo lo que debes saber sobre los nuevos términos de servicio a partir del próximo 15 de mayo

La app continuará con la aplicación del cifrado de extremo a extremo

El 15 de mayo aplicarán los cambios. (Foto: Reuters)
El 15 de mayo aplicarán los cambios. (Foto: Reuters)

En medio de la incertidumbre por la actualización y cambios en la política de privacidad de WhatsApp, la red de mensajería instantánea más popular a nivel global, en este espacio daremos a conocer los aspectos que cambiarán, así como qué pasará al no aceptar antes de la fecha establecida.

Y es que a principios del presente año, la App lanzó el anuncio de un cambio en sus políticas de privacidad, lo que desencadenó confusión y divulgación errónea de lo que realmente ocurrirá.

Por esa razón, WhatsApp decidió dar como fecha límite para analizar y aceptar las condiciones hasta el 15 de mayo, pues de lo contrario, ya no será posible seguir utilizando la aplicación.

De acuerdo con la aplicación, se trata simplemente de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, con el fin de proporcionar una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos.

Fotografía de la aplicación de WhatsApp en un celular. EFE/ Marcelo Sayão/Archivo
Fotografía de la aplicación de WhatsApp en un celular. EFE/ Marcelo Sayão/Archivo

“Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, enfatizó.

En ese sentido, será importante conocer cuáles son las modificaciones que deberán considerarse.

¿Qué aspectos no cambian?

*La privacidad y seguridad de tus mensajes y llamadas personales no cambian, ya que se encuentran protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Los creadores de la app, aseguraron que no cambiarán esa medida de seguridad, para mayor seguridad.

*La función de la app es mensajear, por lo que todo lo que se comparte con los amigos y familiares quedará entre ellos.

*Mantendrá la protección de esas conversaciones personales con la aplicación del cifrado de extremo a extremo, es decir, ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

*No habrá registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes.

*Tampoco pueden ver las ubicaciones que envíe ni compartir contactos con Facebook.

¿Qué aspectos cambian?

Con el objetivo de ayudar a aproximadamente 175 millones de personas que a diario envían mensajes a diversas cuentas de empresa, crearon las actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las compañías.

Los cambios se enfocarán para empresas. (Foto: EFE)
Los cambios se enfocarán para empresas. (Foto: EFE)

La idea fundamental es lograr que la comunicación con las empresas mejore y sea más segura y fácil para todos.

Los cambios incluyen lo siguiente:

-Habilitación del servicio de atención al cliente: Para las personas es muy útil poder chatear con las empresas a fin de hacer preguntas y compras o para obtener información importante, como los recibos de compras. Por lo tanto, se simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

Con el fin de dar respuesta a sus clientes, algunas empresas necesitan servicios de alojamiento web, seguros que Facebook tiene planeado ofrecer. Cuando una empresa use este servicio, se indicará de forma clara en el chat para que pueda decidir si chatear con ella o no.

-Descubrimiento de empresas: Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que se pueda hacer click para enviar un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si se elige hacer click en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se vean en Facebook. Es importante recordar que, ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido de los mensajes cifrados de extremo a extremo.

-Experiencias de compra: Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten sus datos con Facebook.

Para mayor información sobre estas funciones adicionales y cómo trabajarán con Facebook, el interesado podrá ingresar al siguiente enlace aquí.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA