WhatsApp: cómo activar los mensajes que se autodestruyen paso a paso

Los mensajes nuevos desaparecerán del chat en un período de tiempo de al menos siete días

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp tiene la función de autodestrucción en mensajes. (Foto: Pixabay)
WhatsApp tiene la función de autodestrucción en mensajes. (Foto: Pixabay)

Los creadores de WhatsApp siguen innovando nuevas herramientas para facilitar la operación de la aplicación, además de eliminar mensajes no deseados o para no olvidar eliminarlos puedes activar la función de autodestrucción.

Y es que para utilizar de manera correcta los mensajes de la app de mensajería instantánea que se autodestruyen, en este espacio explicaremos los pasos para lograrlo.

¿Cómo activar los mensajes que se autodestruyen de forma individual?

*Pulse encima del nombre del usuario que desea.

*Luego en la parte superior derecha, de click en los tres puntos.

*Ingrese a “ver contacto”.

*Baje a la parte de  “Mensajes temporales”.

*Seleccione activar y ¡Listo!

Se trata de una de las aplicaciones más populares del mundo. (Foto: Pixabay)
Se trata de una de las aplicaciones más populares del mundo. (Foto: Pixabay)

Al realizar el ajuste aparecerá un relojito sobre el chat donde fue habilitada la función, y de acuerdo con WhatsApp al activar ese proceso, los mensajes nuevos desaparecerán del chat en un período de tiempo de al menos siete días.

Para el chat grupal es el mismo mecanismo para ser activados. En ambos casos, no aplicará para los mensajes enviados o recibidos anteriormente.

En un chat grupal, cualquiera de los participantes podrá activar o desactivar los mensajes temporales. Sin embargo, quien administre el grupo podrá cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar dichos mensajes.

¿Cuáles son las características?

*Si un usuario no abre la app durante los siete días, el mensaje desaparecerá; sin embargo, es posible que se muestre la vista previa de éste en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

*Si se responde a un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de los siete días.

*Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, entonces el texto no desaparecerá del chat.

Es importante destacar que los archivos multimedia que se reciben se guardarán automáticamente en el móvil si está activada la descarga automática. En caso contrario, podrá ejecutarse a través de ajustes o configuración, almacenamiento y datos.

Una persona escribe un mensaje por WhatsApp. (Foto: EFE)
Una persona escribe un mensaje por WhatsApp. (Foto: EFE)

Hace unos días, se dio a conocer un truco más para saber cuál es la ubicación de tus contactos sin que ellos se enteren o la manden de forma directa como siempre se solicita.

Aunque este procedimiento se podrá realizar solamente en caso de que el otro usuario tenga activa la versión web, además de que no se puede acceder a la ubicación 100% real sino la más cercana.

Hay que recordar que, Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario estadounidense, Mark Elliot Zuckerberg.

En repetidas ocasiones se ha dado a conocer la intención de Zuckerberg, de unificar sus plataformas. La finalidad de su propuesta es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción, así como mejorar el potencial de comercialización a nivel global.

SEGUIR LEYENDO