“Mujer dormida”, Pico de Orizaba o Nevado de Toluca: tres destinos turísticos para practicar alpinismo

Vistas espectaculares se podrán apreciar desde lo alto de cualquiera de estas cimas

El alpinismo se puede practicar en las montañas más altas de México. (Foto: Pixabay)
El alpinismo se puede practicar en las montañas más altas de México. (Foto: Pixabay)

Escalar las montañas más altas de México es una atracción de interés para algunos, pues buscan sentir adrenalina y disfrutar de impresionantes paisajes desde lo alto de la cima, por lo que aquí daremos a conocer algunos destinos más buscados por los turistas con espíritu aventurero y principalmente, por los alpinistas.

Se trata de impresionantes destinos elevados a más de 5,000 metros sobre el nivel del mar, ideal para capturar gran variedad de fotografías de belleza extrema y paisajes inigualables.

Iztaccíhuatl

Conocida como la popular “Mujer dormida”, el Iztaccíhuatl es la tercera montaña más alta del país, luego del Pico de Orizaba y el Popocatépetl. Esta gran elevación natural se ubica entre el Estado de México y Puebla.

Es un volcán sísmicamente activo y para escalarlo se recomienda estar acompañado de un experto o guía que se puede contratar en la zona.

Volcán del Iztaccíhuatl también llamado mujer dormida. (Foto: Cuartoscuro)
Volcán del Iztaccíhuatl también llamado mujer dormida. (Foto: Cuartoscuro)

Gracias a su gran riqueza natural y biodiversidad con la que cuenta, fue declarado como Reserva de Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cuenta con una impresionante elevación de 5,240 metros. La Mujer dormida se localiza junto al también volcán activo, Popocatépetl, a 55 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, desde donde se puede apreciar en ocasiones dependiendo de las condiciones del clima.

En sus alrededores se puede acampar, pasear a caballo, rentar una moto o practicar bicicleta de montaña.

El Pico de Orizaba es la montaña más elevada de México. (Foto: Cuartoscuro)
El Pico de Orizaba es la montaña más elevada de México. (Foto: Cuartoscuro)

Pico de Orizaba

Con una altura extrema de 5,636 metros, el Pico de Orizaba es considerado el volcán más elevado del país. Se presume que tiene lava congelada en sus entrañas y se localiza en los límites territoriales de Puebla y Veracruz.

Incluso, por el lado de Puebla se podrá lograr el ascenso al también llamado Citlaltepetl (Monte de la estrella), desde el lado de Ciudad Serdán, dirigiéndose a San Nicolás Tlachichuca (17km.).

Mientras que Orizaba, Veracruz es un Pueblo Mágico, que es custodiado por el espectacular nevado Pico de Orizaba.

El lugar ofrece serenidad debido al trino de los pájaros que lo caracteriza a sus alrededores, el canto de los grillos y el soplo de la brisa entre las hojas de los árboles.

También es un destino turístico ideal para acampar, recorrer sus regiones naturales y llegar a la cima con equipo especializado.

El Nevado de Toluca se viste de blanco en diciembre. (Foto: Cuartoscuro)
El Nevado de Toluca se viste de blanco en diciembre. (Foto: Cuartoscuro)

Nevado de Toluca, Estado de México

Este volcán cuenta con una impresionante vista a sus lagunas que alberga. Se localiza a más de una hora de la CDMX, entre los valles de Toluca y Tenango.

Decenas de personas se aventuran a llegar desde las faldas del volcán hasta la zona central del cráter y admirar la espectacular vista digna del lugar.

Es una de las regiones más visitadas durante invierno, pues entre diciembre, enero y febrero se cubre de blanco y se puede disfrutar del sitio en medio de la encantadora nieve.

Para aquellos que no puedan experimentar el recorrido caminando, existen algunas camionetas que ofrecen sus servicios para subir un tramo, ya que los automóviles particulares no pueden seguir, deberán permanecer abajo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR