“Será el sitio de información inútil”: Fernández Noroña se lanzó contra página electoral del INAI

El diputado del Partido del Trabajo aseguró que INE e INAI sirven a la coalición PRI-PAN-PRD

Gerardo Fernández Noroña criticó el sitio de información sobre el proceso electoral que diseñó el INAI (Foto: Cuartoscuro)
Gerardo Fernández Noroña criticó el sitio de información sobre el proceso electoral que diseñó el INAI (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), criticó el sitio de información sobre el proceso electoral que diseñó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y que compartió en su red social Lorenzo Córdova.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la página más que dar información útil sobre el proceso electoral 2020-2021, brinda “información inútil”, pues aseguró, la página llama al “voto inútil” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Será el sitio de información inútil, porque seguro están llamando al voto inútil por la coalición del @PRI_Nacional, @AccionNacional y @PRDMexico. @lorenzocordovav #YaLorenzo”, escribió en su red social.

Indicó que el sitio más que dar información útil sobre el proceso electoral 2020-2021, brinda “información inútil” (Foto: Twitter / @fernandeznorona)
Indicó que el sitio más que dar información útil sobre el proceso electoral 2020-2021, brinda “información inútil” (Foto: Twitter / @fernandeznorona)

Las publicaciones de Noroña cuentan con una variedad de opiniones de internautas a favor o en contra de él; sin embargo este no fue el caso, pues la publicación se llenó de comentarios apoyando al Instituto Nacional Electoral (INE) y calificando de “inútil” al diputado.

Un usuario comentó: “Diputado, es un sitio que INFORMA sobre los candidatos de cada partido, para que nosotros, como ciudadanos, podamos elegir libremente a quién creamos será mejor como servidor público. Que morena y satélites pongan puro inútil de candidato, no es problema del @INAImexico”.

Otra seguidora le sugirió que se pusiera a trabajar y que dejará de señalar “a los otros”, además, pidió que hiciera “cosas positivas por nuestro país, eso me gustaría más de usted”.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, compartió el material elaborado por el INAI, y agradeció la iniciativa de las y los comisionados del Instituto por elaborarlo.

Lorenzo Córdova, compartió el material elaborado por el INAI, y agradeció la iniciativa (Foto: Twitter/lorenzocordovav)
Lorenzo Córdova, compartió el material elaborado por el INAI, y agradeció la iniciativa (Foto: Twitter/lorenzocordovav)

El día de hoy se está lanzando el sitio de información útil sobre el proceso electoral 2020-2021 diseñado por el @INAImexico. Agradezco la iniciativa de las comisionadas y comisionados del Inai”, publicó.

“Información Útil sobre el Proceso Electoral 2021″

El micrositio Información Útil sobre el Proceso Electoral 2021 elaborado por el INAI en colaboración con el INE, tiene el objetivo de servir como una fuente de información y construcción de conocimiento público que permita a los ciudadanos tomar la mejor decisión el 6 de junio.

“El Micrositio es una iniciativa que debemos celebrar porque es oportuna, pues hoy necesitamos desplegar acciones que nos permitan llevar a buen puerto las elecciones más grandes en la historia”, señaló la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, durante la presentación de la página web.

Información Útil sobre el Proceso Electoral 2021 fue elaborado por el INAI en colaboración con el INE (Foto: Cortesía INAI)
Información Útil sobre el Proceso Electoral 2021 fue elaborado por el INAI en colaboración con el INE (Foto: Cortesía INAI)

Indicó que la iniciativa permite recordar que, “independientemente de las obligaciones de transparencia”, es el deber de la Institución implementar acciones de transparencia y acceso a la información útil y relevante.

En su intervención, Lorenzo Córdova aseguró que todas las iniciativas que contribuyen a difundir información veraz sobre el proceso electoral “más grande y complejo de nuestra historia”, son útiles y el INE valora este tipo de aportaciones que fortalecen la democracia y el voto informado.

“La gente está ávida de poder tener información valiosa en torno a cómo ejercer su derecho a votar, pero también información que le ayude a emitir un voto informado, en ese sentido es francamente oportuno este micrositio en este momento”, declaró Diana Ravel, consejera electoral del INE.

El micrositio tiene el objetivo de servir como una fuente de información a los ciudadanos (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
El micrositio tiene el objetivo de servir como una fuente de información a los ciudadanos (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

En la página se puede encontrar una breve explicación sobre los cargos que se disputan en la elección, quiénes son las autoridades electorales y los partidos políticos que cuentan con registro oficial.

El micrositio es parte de una serie de trabajos colaborativos del INAI, el INE, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La líder opositora de Bielorrusia Svetlana Tijanovskaya pidió sanciones internacionales “más duras” contra el régimen de Lukashenko

La dirigente aseguró que el dictador solo entiende el lenguaje basado en medidas coercitivas y sanciones económicas

El partido de Pedro Castillo tendrá la primera minoría en el Congreso peruano

La segunda bancada más numerosa será la del partido Fuerza Popular, de la también candidata presidencial Keiko Fujimori, que ocupará 24 escaños, tras recibir 11,3 % de los sufragios

Evelyn Rochel, la prostituta colombiana que se atrincheró en la habitación 113 del burdel más célebre de Madrid y consiguió un fallo histórico

Tras una larga batalla judicial luego de que la despidieran del Sala Flowers, acaba de lograr que el Tribunal Supremo de España reconozca por primera vez la relación laboral de una trabajadora sexual

La pacífica Canadá, sorprendida por una novedosa ola de crímenes racistas alentados por las redes sociales

La última semana un muchacho de 20 años atropelló con su camioneta a una familia de inmigrantes paquistaníes. Mató a cuatro personas y dejó herido de gravedad a un chico de 9 años. Los testigos dicen que se reía en el momento del crimen. Operan unos 300 “grupos de odio” en el país reconocido por su tolerancia

Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

Ocurrió en Massachussets, cuando el pescador Michael Packard buceaba para buscar langostas. Estuvo dentro de la boca del cetáceo durante al menos 30 segundos, hasta que el animal decidió lanzarlo
MAS NOTICIAS