Cuatro billetes antiguos que se venden por internet entre 1,000 y hasta 44,374 pesos

Todos los ejemplares tienen una denominación diferente y fueron emitidos entre 1908-1914

Compartir
Compartir articulo
Los precios son diferentes en cada pieza antigua. (Foto: Pixabay)
Los precios son diferentes en cada pieza antigua. (Foto: Pixabay)

De diversos colores y tamaños, una diversidad de billetes antiguos de México también se venden por internet desde costos muy accesibles hasta precios muy elevados. En la posición uno de nuestra lista se encuentra uno de los más caros, pues el ejemplar emitido en 1908 se ofrece en más de 44,000 pesos.

Los coleccionistas tendrán que pensar dos veces antes de querer comprar el billete de 500 pesos que circula actualmente por páginas de internet dedicadas al comercio, pues a pesar de su antigüedad lo ofertan a precios extraordinarios.

Tal es el caso de esta pieza con una locomotora como imagen principal en su anverso y la frase “El Banco Central Mexicano”.

En su reverso solo se muestra la denominación al centro del papel moneda, que evidentemente desapareció hace muchos años, pero aún hay quien los conserva.

El ejemplar con la imagen de una locomotora se ofrece en más de 44,000 pesos. (Foto: tomada de internet)
El ejemplar con la imagen de una locomotora se ofrece en más de 44,000 pesos. (Foto: tomada de internet)

Con la frase “ojo el envío es gratis”, el vendedor ofrece este billete hasta en 44,374 pesos desde la página web de Mercado Libre.

Billete de un peso de Francisco I. Madero

Otra pieza antigua con año de lanzamiento en 1914, se oferta por la misma plataforma en un valor de más de ocho mil pesos.

Este ejemplar es de la serie A, conocido como “dos caritas”, y con la imagen del ex presidente de México, Francisco I. Madero, quien habría ocupado la silla presidencial un año antes que la fecha de su emisión.

Es además una pieza única del estado de Chihuahua, por lo que también en su anverso y al lado de la cara de Francisco I.Madero se ve la imagen del entonces gobernador de ese período en la entidad, Abraham González Casavantes.

Billete de un peso denominado "dos caritas". (Foto: Mercado Libre)
Billete de un peso denominado "dos caritas". (Foto: Mercado Libre)

Una frase que lo caracteriza es: “El estado de Chihuahua pagará al portador un peso en efectivo conforme al decreto militar de fecha 10 de febrero de 1914 Chihuahua, Chihuahua, México”.

Mientras que, en su reverso luce un edificio y calles similares a las del centro de ese estado, situado al noreste de México, además del símbolo del valor del billete en cada una de las esquinas

De acuerdo con Mercado Libre, el precio de este papel moneda va desde los 249 pesos hasta los 8,500 pesos.

Billete antiguo denominación 20 pesos

Un billete más del mismo año de lanzamiento (1914), pero con denominación de 20 pesos se vende también en 8,500 pesos.

En la plataforma donde se muestra lleva la leyenda: “billete antiguo de la Revolución mexicana 1914, serie D”. Al centro de éste se nota un águila y el número 20 en cada esquina.

Es importante recordar que el Banco de México diseña nuevos billetes con frecuencia y únicos para evitar la falsificación, los elementos de seguridad, vigencia y duración son los cambios más significativos.

Billete antiguo con denominación 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)
Billete antiguo con denominación 20 pesos. (Foto: Mercado Libre)

La fábrica de billetes de Banxico comenzó a operar en 1969 con los primeros papel moneda de fabricación nacional y con denominaciones como: 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1,000, 2,000, 5,000, 50,000 y hasta 100,000.

Esos primeros papeles fueron clasificados como de las familias A y AA, y ya no son válidos desde 1993.

El 1 de enero de 1993 entró en vigor la siguiente familia de billetes denominada B, los cuales aparecieron con la frase “nuevos pesos”.

Billete 1,000 pesos de Sor Juana

Finalmente, en nuestro listado mencionaremos un papel moneda con denominación de 1,000 pesos, y de la célebre poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, que actualmente no está en circulación, pero figura con un año de lanzamiento en 1985.

Billete de Sor Juana. (Foto: Tomada de iinternet)
Billete de Sor Juana. (Foto: Tomada de iinternet)

Con frases como “excelente para tu colección”, la pieza antigua de color café se ofrece en sitios como el de Mercado Libre hasta en 989 pesos, donde destacan la calidad del billete y la familia a la que pertenece.

El color que predomina es el café rojizo, la protagonista es la escritora mexicana en el anverso, una serie de color negro impresa en el ángulo superior izquierdo, así como una sola numeración en color violáceo en el ángulo inferior derecho.

En su reverso luce el sello del Banco de México que se encuentra en el ángulo superior izquierdo, además del edificio colonial que se observa del lado derecho de éste.

SEGUIR LEYENDO