Tundieron en redes a Adrián de la Garza por “clonar” seguidores en spot político

Una imagen muestra cómo es que duplicaron a simpatizantes del candidato del PRI por la gubernatura de Nuevo León a través de editores digitales

Adrián de la Garza Santos fue evidenciado en redes sociales por duplicar simpatizantes en spot (Foto: Facebook / @AdrianDeLaGarzaS)
Adrián de la Garza Santos fue evidenciado en redes sociales por duplicar simpatizantes en spot (Foto: Facebook / @AdrianDeLaGarzaS)

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza entre el PRI con el PRD, fue el centro de múltiples burlas en redes sociales por “clonar” a supuestos simpatizantes durante un spot que promueve su imagen.

La tarde de este miércoles 5 de mayo, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que va en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se vio señalado durante una práctica poco usual, pues a pesar de que va en segundo lugar en las preferencias electorales locales, De la Garza Santos duplicó la imagen de sus simpatizantes para aparentar un mayor apoyo al que realmente tiene.

Burlas por “clonar seguidores” o tener “votantes de Photoshop” se leyeron en redes sociales, especialmente en Twitter, donde las situaciones políticas se hacen visibles con mayor velocidad. Esto porque pronto comenzó a circular la imagen en la que se demuestra a una multitud de personas donde muchas y de manera reiterada aparecen como repetidas, en la imagen cada persona replicada está señalada con un color.

Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, clonó a sus simpatizantes en spot (Foto: Twitter / @M_ArellanoMx)
Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, clonó a sus simpatizantes en spot (Foto: Twitter / @M_ArellanoMx)

Con esta publicación, diversos usuarios se dieron a la tarea de encontrar más “gemelos” en la imagen y, a modo de juego, fueron señalando cada vez más personas duplicadas en la fotografía donde el candidato de la coalición Va por México aparece en el centro.

Cabe destacar que la contienda electoral en Nuevo León sufrió una vuelta de 180 grados, pues prácticamente en cuestión de días Samuel García, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC) pasó del tercer lugar al primero, gracias a un videoescándalo que se pensaba favoreciera al PRI.

Y es que al inicio de la campaña, Clara Luz Flores, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), iba a la cabeza; sin embargo, el PRI difundió un video en el que sale la morenista conversando con Keith Raniere, líder del culto coercitivo NXIVM. Esto con la idea de que su candidato, que estaba en segundo lugar, subiera al primero con el desprestigio de Flores Carrales.

No obstante este plan no tuvo éxito y fue García Sepúlveda quien capitalizó la masa votante que renegó de Morena y se sumó al partido naranja. Ahora, el senador con licencia es el preferido en numerosas encuestas locales como el favorito, motivo por el cual su posicionamiento tanto en redes como en medios de comunicación se vio mejorado con el pasar del tiempo.

Adrián de la Garza y Samuel García son los punteros rumbo a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
Adrián de la Garza y Samuel García son los punteros rumbo a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

En este contexto, el candidato del PRI pidió a sus rivales emprender una candidatura sin “payasadas”, acto que fue mal visto por García Sepúlveda, pues su presencia reiterada en redes sociales había exhibido momentos bochornosos de su campaña y vida diaria. Motivo por el cual le contestó que él no es ningún payaso, pero sí un corrupto.

“Ahora, si quieres hablar de propuestas, te reto a un debate mañana mismo y donde tú quieras, porque yo sí tengo un proyecto para Nuevo León, que ya hasta está publicado”, agregó en redes sociales.

Fue así como llegaron los candidatos al debate estatal por Nuevo León, donde Samuel García recalcó su postura de confrontación con el gobierno federal que dirige Andrés Manuel López Obrador y De la Garza reiteró su experiencia por encima de la de García.

Finalmente, la decisión final la tomará la población el próximo domingo 6 de junio donde se definirán 15 gubernaturas con sus respectivos congresos locales y se renovará la Cámara de Diputados Federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

SEGUIR LEYENDO: