WhatsApp: cuál es el truco para conocer la ubicación de un contacto sin que la mande

Este procedimiento se podrá realizar solamente en caso de que el otro usuario tenga activa la versión web

Compartir
Compartir articulo
El truco se podrá realizar solamente con la versión web. (Foto: EFE)
El truco se podrá realizar solamente con la versión web. (Foto: EFE)

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, tiene un truco más para saber cuál es la ubicación de tus contactos sin que ellos se enteren o la manden de forma directa como siempre se solicita.

Es importante detallar que este procedimiento se podrá realizar solamente en caso de que el otro usuario tenga activa la versión web, además de que no se puede acceder a la ubicación 100% real sino la más cercana.

¿Cuáles son los pasos?

Lo primero que se deberá considerar es que se debe utilizar siempre WhatsApp web, así como contar con la versión de Windows 10 y no funcionará en una MAC o MacBook.

Se tendrá que habilitar una conversación con la otra persona. (Foto: Pixabay)
Se tendrá que habilitar una conversación con la otra persona. (Foto: Pixabay)

*Luego tendrá que abrir la versión WhatsApp Web y abrir la conversación con la persona que desea conocer el sitio donde se ubica.

*Posteriormente tendrá que pulsar Control, Alt y Supr para acceder al administrador de tareas.

*Presione la Win + R para abrir la función de ejecutar y después escriba ‘cmd’ en el campo y pulse enter.

*Se visualizará el símbolo del sistema, donde se deberá escribir “netstat-an” y nuevamente enter.

*Enseguida aparecerá el IP de la otra persona.

Por su parte, hace un mes se descubrió la operación de una campaña que advierten, podría tratarse de phishing por medio de una cadena de WhatsApp.

De acuerdo con algunos internautas, a través de los múltiples mensajes se hace llegar un mensaje que supuestamente ofrece un regalo por el 30 aniversario de Amazon.

El phishing es un término informático que busca acercarse a las personas haciéndose pasar por otro individuo, empresa o servicio para orillarlos a revelar información personal y confidencial al hacer click en un enlace.

El proceso no funcionará en una MAC o MacBook. (Foto: EFE)
El proceso no funcionará en una MAC o MacBook. (Foto: EFE)

A través de los años se ha detectado que el objetivo principal de esa acción es el robo de información; sin embargo, también se utiliza para implantar malware, es decir, un programa maligno que se encarga de dañar el sistema sin que el usuario se entere. Además de que podrá exponer tu identidad y datos bancarios.

Por ello, es importante destacar que se trata de un fraude, pues en primer lugar la compañía de comercio electrónico que utilizan para lograr su cometido no cumple 30 años, ya que la empresa se fundó el 5 de julio de 1994.

¿Cómo se da el engaño?

Los usuarios envían la cadena del supuesto aniversario a varios contactos con la promesa de que recibirán un obsequio, pero al hacer click en el enlace aparecerá una ruleta para elegir el premio.

Al girar la ruleta se pide al usuario que descargue una aplicación y se mantenga abierta por al menos 30 segundos, tiempo que se aprovechará para acceder a los datos del dispositivo móvil, implantar un malware o troyano.

Según medios especializados, el malware provoca daños al equipo móvil, ya sea de manera independiente o conectados en red. Son utilizados por los hackers que al ingresar al equipo sacan información del ciudadano a través de un correo electrónico o enlaces específicos.

Un troyano se hace pasar por una aplicación, que a diferencia de los virus, no se multiplican pero pueden provocar afectación considerable, además de que facilitará el ingreso de programas maliciosos, los cuales se encargarán de robar datos confidenciales.

SEGUIR LEYENDO