Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato en Michoacán; Raúl Morón será dirigente en el estado

Después de que el TEPJF ratificara la baja del aspirante original, Mario Delgado informó a la opinión pública del nuevo candidato

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo candidato oficial de Morena rumbo a la gubernatura de Michoacán (Foto: Facebook / @alfredoramirez.b)
Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo candidato oficial de Morena rumbo a la gubernatura de Michoacán (Foto: Facebook / @alfredoramirez.b)

Durante una rueda de prensa convocada la tarde de este miércoles 28 de abril, Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó a la opinión pública los cambios organizacionales al interior del partido rumbo a las elecciones del 6 de junio después de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De tal modo que, en el caso Michoacán, el líder morenista anunció que el nuevo candidato a la gubernatura del estado será Alfredo Ramírez Bedolla, quien previo a este día era el competidor por la presidencia municipal de Morelia, demarcación capital de la entidad federal.

Asimismo, Raúl Morón, ex candidato a gobernador, quedará como delegado con funciones de presidente en el estado. Ante el nombramiento, el ex senador por el Partido del Trabajo (PT) agradeció la designación y aseguró que todo su esfuerzo se consolidará en favor de la 4T. “Vamos a continuar con nuestro esfuerzo”, dijo. También aseguró que a él lo mueven los ideales, no la ambición, por eso llamó a las michoacanas y michoacanos a estar junto con Morena y el Partido del Trabajo. “Vamos a garantizar que la 4T llegue a Michoacán”, afirmó.

Raúl Morón Orozco con Alfredo Ramírez Bedolla (Foto: Twitter / @AlfredoEsMorena)
Raúl Morón Orozco con Alfredo Ramírez Bedolla (Foto: Twitter / @AlfredoEsMorena)

Pocos minutos después del anuncio, Mario Delgado publicó en sus redes sociales que la designación ocurrió así gracias a la votación unánime de la comisión nacional de elecciones.

Por decisión unánime de la comisión nacional de elecciones Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de nuestro partido al gobierno de Michoacán. Vamos a redoblar esfuerzos para asegurar que llegue la #4taTransformación a este estado”, publicó Delgado Carrillo en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que esta información contradice los rumores que involucraban al hijo del ex candidato, ya que en la mañana del miércoles comenzó a circular la información de que sería el primogénito del morenista quien lo sustituiría; sin embargo, nada de esto ocurrió.

De Hecho, Morón Orozco salió a desmentir dichos señalamientos, pues cerca del mediodía se convocó a una pequeña rueda de prensa en la que se acreditó que a petición del ex candidato, su hijo no podía figurar como su sustituto, pues no se trata de dar ese mensaje.

Mario Delgado convocó al voto masivo por Morena en Michoacán(Foto: Twitter / @mario_delgado)
Mario Delgado convocó al voto masivo por Morena en Michoacán(Foto: Twitter / @mario_delgado)

“Porque se ha manejado el nombre de mi hijo, que también se llama Raúl Morón. Él no va a ser, porque esto no es un asunto de familias. Es un político que tiene otras intenciones. Y seguramente Raúl, aunque es un joven muy preparado y muy entusiasta, (esto) es dar señales en Michoacán que no son correctas y que no lo vamos a hacer”, aseguró.

A pesar de conducirse con apego al Estado derecho y con respeto a la decisión tomada por el TEPJF, tanto el ex candidato como Morena se manifestaron contra lo dicho por la máxima autoridad electoral.

“Recibimos una sanción claramente desproporcionada, ya que el INE no realizó un ejercicio ajustado a los parámetros y directrices establecidos por la Sala en su primera resolución”, asegura un comunicado oficial de Morena firmado por Morón Orozco.

Con estos elementos en cuenta, el partido político que puso a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia deberá de colocar a un nuevo sustituto más, ya que la misma sanción que aplicó contra el michoacano aplicó a Félix Salgado Macedonio, prospecto de Morena en Guerrero. Así que para el partido que dirige Delgado Carrillo de hace falta colocar a una persona más para que pueda participar en igualdad de circunstancias para el proceso electoral intermedio de la administración de AMLO, mismo que definirá 15 gubernaturas y renovará la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

SEGUIR LEYENDO: