“¿Alguien podría pasarle una copia de la Constitución?”: Denise Dresser tundió a AMLO por apoyo a extensión de Zaldívar

El tabasqueño aseguró que “no existía” otra opción para ocupar el puesto, ya que la Corte se encuentra plagada de funcionarios del antiguo régimen

Compartir
Compartir articulo
La comunicadora volvió a arremeter contra el presidente de México (Fotos: Cuartoscuro)
La comunicadora volvió a arremeter contra el presidente de México (Fotos: Cuartoscuro)

En medio de la controversia generada por la posible extensión de presidencia de Arturo Zaldívar, ministro principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó nuevamente su apoyo a la reforma y aseguró que este funcionario es la única opción que existe para continuar con la transformación.

El mandatario ha sido fuertemente criticado por impulsar esta acción, incluso, la periodista mexicana Denise Dresser utilizó sus redes sociales para tundir a López Obrador. “Escuchen. Si no se le extiende el plazo a Zaldívar no hay transformación”, comenzó en su comunicado.

Esto porque durante su conferencia matutina, el tabasqueño aseguró que era muy importante que el presidente Arturo Zaldívar continuara en el puesto por ser un hombre “íntegro, con principios”, ya que actualmente “se requiere de que las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad y, para ello, se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar, si no es él, van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el poder judicial”, sentenció el presidente.

La propuesta de extender la presidencia de Zaldívar en la SCJN generó fuerte polémica (Foto: SCJN)
La propuesta de extender la presidencia de Zaldívar en la SCJN generó fuerte polémica (Foto: SCJN)

Sobre esto, Dresser argumentó que “bajo esa lógica podría decirlo de sí mismo” y pidió si “¿Alguien en Palacio Nacional podría pasarle una copia de la Constitución?”, pues expertos y opositores de la actual administración han recalcado que una reforma de este tipo sería inconstitucional.

Pero, a pesar de los señalamientos el mandatario aseguró nuevamente que no podría haber otra persona que ocupara el lugar de Zaldívar, pues la Corte se encuentra plagada de personas de las administraciones anteriores.

“Me preguntaron ayer ¿no hay otro? Otra vez, de manera categórica: No hay otro porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los jueces, los magistrados, los ministros estén al servicio del Pueblo, no al servicio de los grupos de intereses creados”, dijo.

Además de criticar las declaraciones del ejecutivo, la periodista ha compartido en su cuenta publicaciones y críticas por el caso. Anteriormente también arremetió contra AMLO por adular al empresario Carlos Slim en uno de sus discursos y referirse a él como un magnate con dimensión social, institucional y respetuoso.

Dresser señaló entonces que las empresas de Carlos Slim tomaban las rentas de los mexicanos y los exprimían “como si fueran naranjas” y aseguró que las palabras de López Obrador eran un ejemplo de la protección que distingue especialmente el capitalismo de cuates.

Denise Dresser cuestionó que Carlos Slim fuera un hombre con "dimensión social" como aseguró AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Denise Dresser cuestionó que Carlos Slim fuera un hombre con "dimensión social" como aseguró AMLO (Foto: Cuartoscuro)

“Todos los días alguna empresa de Carlos Slim extrae rentas y exprime a los mexicanos como si fueran naranjas. Es el ejemplo más emblemático de favores/protección/colusión/contratos que distinguen al capitalismo de cuates. Y López Obrador lo celebra en vez de cambiar las reglas”, escribió en su red social.

Las declaraciones del presidente se dieron luego de que el pasado 17 de abril se reuniera con el magnate mexicano en Palenque, Chiapas, para dar seguimiento a las obras del Tren Maya, pues el tramo que recorre de Escárcega a Calkiní es desarrollado por Slim.

Tras ello, López Obrador también destacó que el empresario está invirtiendo en México y que no va a tener ningún obstáculo para ello, pues “lo que necesitamos es que haya inversión en el país; porque si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz y tranquilidad en México”

SEGUIR LEYENDO: