“Se ha vuelto un gran economista”: la irónica respuesta de Denise Dresser a AMLO por el precio de la gasolina

“La señora, lo que dice es que ha habido un incremento del 34% queriendo refutar de que no es cierto lo que decimos que no ha aumentado el precio de los combustibles”, argumentó el presidente durante su conferencia matutina

(Foto: Presidencia de México - Cuartoscuro.)
(Foto: Presidencia de México - Cuartoscuro.)

La periodista, Denise Dresser, replicó con tono burlesco, mediante su cuenta de Twitter, a la explicación que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su conferencia matutina de este martes para sostener que el precio de la gasolina no ha incrementado en su administración.

“Celebro que @lopezobrador_ se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales. Ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder.”, escribió en la publicación donde también adjuntó algunas fotografías del mandatario.

A esto, la también columnista agregó un comentario en el cual exhortaba a que “la próxima vez que cualquier ciudadano vaya a cargar gasolina, por favor insista en pagar sólo el precio que AMLO dice que cuesta. Suerte con eso.”

(Foto: Captura de pantalla / Twitter: @DeniseDresserG)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter: @DeniseDresserG)

Esto viene luego que durante la mañanera, López Obrador hiciera referencia a la publicación de Twitter donde la periodista, a quien calificó como “intelectual orgánica” y parte del “conservadurismo”, realizaba una comparativa entre lo que el mandatario prometió y “la realidad”.

“Hace poco comentaba yo que una intelectual orgánica, una periodista del conservadurismo, decía que las gasolinas habían aumentado 34%. Yo no imaginé por qué llegó a esa conclusión. (...) Esto que sostuvo esta señora, periodista, lo retuiteó todo este grupo de intelectuales y periodistas vinculados al régimen corrupto, porque ellos se beneficiaban de la corrupción.”, decía.

El respectivo comentario fue realizado mediante un post en la cuenta de Dresser donde se aprecian dos imágenes: la primera, un tweet de López Obrador en el que aseguraba que la gasolina no subiría de precio, pues México era pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia de combustibles, y la segunda, una nota del diario Milenio en cuyo titular se lee “Precio de la gasolina ha subido 34% en lo que va del año, dice Profeco”.

En tanto, y para acompañar a las ilustraciones, la periodista agregó un breve y contundente texto: “La propaganda/ la realidad”.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @DeniseDresserG)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @DeniseDresserG)

A modo de desmentir lo planteado por la periodista, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que las cuentas de “la señora” eran incorrectas, ya que el periodo para realizar la comparación se consideró a partir de abril-mayo del 2020, cuando el precio del petróleo cayó a nivel mundial y, con ello, el de la gasolina, valuándose en máximo 15 pesos.

“Hubo como un mes que se cayó el precio del petróleo. Cero; una cosa nunca vista el año pasado. (...) Esta señora utiliza ese precio de ese mes y a partir de ahí proyecta el incremento de 34%.”, explicó.

A pesar de esa crisis, el mandatario afirmó que su gobierno decidió no aumentar el precio por encima de la inflación (tal cual se había comprometido), e incluso recalcó que durante su administración los costos no han superado los 19 - 20 pesos.

“Entonces baja el precio del crudo, de las gasolinas y nosotros tomamos la decisión, en la pandemia, de no aumentar el precio, aún cuando el compromiso era que no incrementara más allá de la inflación. (...) Pero nosotros llegamos y la gasolina costaba 19-20 pesos y ahora sigue costando 19-20 pesos. Que ese fue el compromiso. (...)

(...) Entonces la señora, lo que hace, es que en un año, lo que dice, es que ha habido un incremento del 34% queriendo refutar de que no es cierto lo que decimos que no ha aumentado el precio de los combustibles. Esto es lo que tendríamos que aclarar.”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS