Loret de Mola respondió a la exhibición del montaje en la “mañanera”: “La embestida es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett”

Durante su conferencia de prensa, AMLO retransmitió el montaje presentado por Loret de Mola en el 2005, por lo que él responde acusando una estrategia de distracción.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se expuso el caso del montaje de la detención de Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez, transmitido en el 2005 en el noticiero de Televisa.

El engaño se presentó en vivo durante el programa conducido por Caros Loret de Mola, “Primero Noticias”, por lo que este personaje quedó vinculado al caso incluso cuando ha negado en varias ocasiones tener conocimiento de que se trataba de un montaje.

El caso ocurrió hace poco más de 15 años, por lo que el mismo Carlos Loret reclamó a través de sus redes sociales que el hecho de que se haya retomado justo ahora tiene que ver con una estrategia de distracción por parte del Poder Ejecutivo.

Florence Cassez (Foto: Cuartoscuro)
Florence Cassez (Foto: Cuartoscuro)

En respuesta a lo presentado el día de hoy por López Obrador, Jenaro Villamil (presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) y la Dra. Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación), Loret de Mola acusó en su cuenta de Twitter que “La embestida no es por Cassez-Vallarta. Es por Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira... para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada, revive un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente.”

Jenaro Villamil, por su parte, aseguró que Loret de Mola nunca se ha disculpado con Israel Vallarta, quien sigue cumpliendo condena por incluso pese a la violación del debido proceso que fue transmitida en cadena nacional.

El periodista de Proceso y ahora funcionario público también declaró el día de hoy que, tiempo después del montaje, “Dos colaboradores de Loret de Mola, dieron a conocer que sí le advirtieron que se estaban violando los derechos humanos de la ciudadana francesa y de Israel Vallarta y de que se estaba cometiendo una grave violación a los derechos de las audiencias al estar engañando en la transmisión”.

CIUDAD DE MÉXICO, 06MAYO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), encabezaron la conferencia de prensa matutina para informar sobre la propagación de noticias falsas a través de redes social durante la pandemia, así como detalles del programa de rehabilitación a las escuelas.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 06MAYO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), encabezaron la conferencia de prensa matutina para informar sobre la propagación de noticias falsas a través de redes social durante la pandemia, así como detalles del programa de rehabilitación a las escuelas. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

A raíz de las declaraciones ocurridas el día de hoy, el término “Loret” se volvió el número 6 en las tendencias nacionales de Twitter con más de 75 mil tweets acumulados; por otro lado, el término “Israel Vallarta” es el número 10 en tendencias con más de 20 mil tweets. “Frida Sofía” también es un tema que está escalando en la conversación de las redes sociales, en relación a la noticia falsa de una niña enterrada bajo los escombros de uno de los derrumbes ocurridos durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

En esa ocasión, fue transmitido a nivel nacional el intento de rescate de Frida Sofía de entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen. Más tarde se supo que tanto el nombre de la niña como ella misma, nunca existió. Como en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, fue Televisa la empresa de comunicación que transmitió el engaño.

(Foto: Especial/ Instagram @carlosloret / AFP)
(Foto: Especial/ Instagram @carlosloret / AFP)

En un video publicado por Carlos Loret, él argumenta que el evento organizado el día de hoy por López Obrador para recordar el caso en el que estuvo involucrado, es una respuesta a las investigaciones publicadas en el medio que dirige.

Recientemente, al mismo presidente se le ha acusado de realizar un montaje con la vacunación en México. Ésto después de que se volviera viral un video en el que aparentemente una enfermera inserta una aguja vacía en un paciente que esperaba ser inoculado, además de que no acciona el émbolo. Según dice Loret de Mola, en vez de hacer una investigación suficiente y esclarecer el caso, López Obrador decidió distraer a la audiencia con la retransmisión del montaje que él presentó durante su noticiero.

“Lo importante es él, y sólo él. Su imagen y sus rencores”, es la apreciación que hace Loret de Mola sobre el evento organizado hoy por el presidente mexicano. Además, acusa que “Él [Andrés Manuel López Obrador] para esconder la realidad hace un montaje cada mañana”.

SEGUIR LEYENDO: