“Que se deje venir”: Loret de Mola no teme que AMLO exhiba video del arresto de Vallarta y Cassez

El presidente López Obrador abordó el caso de Vallarta-Cassez en la mañanera después de polémica por la aplicación de “vacunas vacías”

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola se ha posicionado como uno de los más al gobierno de  AMLO (Fotoarte: Steve Allen).
Loret de Mola se ha posicionado como uno de los más al gobierno de AMLO (Fotoarte: Steve Allen).

El periodista Carlos Loret de Mola le mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter, después de que se informó que el miércoles, en la conferencia matutina, se dará a conocer nueva información sobre el presunto montaje en la detención de Florence Cassez.

“Yo no tengo nada que esconder. El que tiene mucho que esconder es el presidente López Obrador y por eso ya anunció que mañana montará un showcito con ataques. Otra cortina de humo. Que se deje venir. Pero que luego ya se ponga a gobernar”, escribió Loret de Mola.

El tuit del comunicador ya cuenta con más de 11 mil “Me gusta” y 2,800 retuits. Ha recibido diversas respuestas por parte de los usuarios. “Ojalá que también le de tiempo de repasar los videos de Pío y el reportaje de las casas de Bartlett, total, esto ya es un d*smadre...¿y el país? Bien, gracias”, escribió una seguidora.

Aunque no todas fueron palabras de aliento, también el periodista fue cuestionado en Twitter por otros usuarios: “Oye @CarlosLoret, mañana sería un buen día para que vayas a la mañanera. Podrías explicar el caso del montaje Vallarta-Cassez. Contar. Defenderte. Aclarar. Explicar. Es una oportunidad”.

"Ya se ponga a gobernar", el mensaje de Loret para AMLO (Foto: captura de pantalla de Twitter @CarlosLoret).
"Ya se ponga a gobernar", el mensaje de Loret para AMLO (Foto: captura de pantalla de Twitter @CarlosLoret).

En la conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador informó que el día miércoles se dará a conocer cómo fue el montaje realizado en el caso de Israel Vallarta y Florence Cassez, también se convocó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que dé más detalles sobre lo suscitado.

“Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje de Vallarta y Florence Cassez, para ilustrar cómo eran antes, porque siguen con la jeringa vacía”, expresó AMLO luego de ser fuertemente cuestionado sobre los videos de falsa vacunación que se viralizaron el fin de semana.

Algunos comunicadores, como el propio Loret de Mola, argumentaron que esta acción del presidente respondió a crear una “cortina de humo” y no querer afrontar las pruebas de la falsa vacunación que se ha dado en algunos puntos del país.

AMLO pidió el material del Caso Florence Cassez a la televisora que ayudó en la realización para poder presentarlo (Foto: Presidencia de México).
AMLO pidió el material del Caso Florence Cassez a la televisora que ayudó en la realización para poder presentarlo (Foto: Presidencia de México).

Caso Vallarta-Cassez

El 9 de diciembre de 2005, la Agencia Federal de Investigación (AFI), encabezada por Genaro García Luna, anunció la detención del grupo delictivo “Los Zodiacos”, este grupo fue investigado por más de 10 secuestros y homicidios.

La detención fue grabada y transmitida en vivo por televisión nacional. Lo que se presenció fue a Carlos Loret de Mola junto a los agentes de la AFI, entrevistando a los presuntos delincuentes, en el rancho “Las Chinitas”, en la carretera México-Cuernavaca.

Entre las personas que fueron vistas en los videos, aparecieron Israel Vallarta y Florence Cassez, quienes supuestamente eran pareja y miembros del grupo delictivo.

La grabación de la detención de Florence Cassez fue una violación al debido proceso, según la SCJN (Foto: captura de pantalla).
La grabación de la detención de Florence Cassez fue una violación al debido proceso, según la SCJN (Foto: captura de pantalla).

Sin embargo, fue en 2006 cuando el gobierno de México reconoció que la detención fue un montaje y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) calificó al hecho como “escenificación ajena a la realidad”.

Lo que conllevó a reducir la sentencia de 96 años a 60 en prisión. Tiempo después, inclusive con disputas entre el gobierno de México y el Estado francés, en 2012 la primera sala de la SCJN ordenó la libertad de la ciudadana francesa, gracias a los votos de los ministros Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En octubre de 2020, Carlos Loret de Mola compareció ante autoridades por este caso, afirmó que no sabía que estaba dentro de un montaje, se deslindó de la organización o planeación del mismo.

SEGUIR LEYENDO: