Una madre mexicana intentó vender a su hija a través de Facebook: ya está detenida

El hombre que “compró” a la niña se la llevó a su casa en Teotihuacán, también fue aprehendido

Compartir
Compartir articulo
Ivonne ofertó a su hija en Facebook y Luis Enrique se llevó a su casa a la menor para abusar de ella Foto: (Fiscalía Edomex)
Ivonne ofertó a su hija en Facebook y Luis Enrique se llevó a su casa a la menor para abusar de ella Foto: (Fiscalía Edomex)

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ivonne “N” y Luis Enrique “N” en el delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad, por lo que fueron vinculados a proceso.

Con los elementos de prueba recabados y expuestos por la Representación Social, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Ivonne “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad a quien entregue de forma ilegal a una persona menor de 18 años con el agravante de que exista una relación familiar, sea menor de edad y tenga una condición de vulnerabilidad, y a Luis Enrique “N” por quien reciba de forma ilegal a una persona menor de 18 años con el fin de abusar sexualmente de ella con el agravante de que sea menor de edad y tenga una condición de vulnerabilidad.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2018, cuando la ahora detenida le tomó fotografías a su hija de entonces nueve años de edad y las subió a su perfil de Facebook, donde la ofertó por una cantidad de dinero en efectivo.

Grupos de la sociedad civil y estudiantiles protestaron ayer frente a las oficinas del Senniaf en contra de los abusos infantiles cometidos en albergues. EFE/Carlos Lemos
Grupos de la sociedad civil y estudiantiles protestaron ayer frente a las oficinas del Senniaf en contra de los abusos infantiles cometidos en albergues. EFE/Carlos Lemos

Meses después en el año 2019, la madre entregó a la menor Luis Enrique “N”, quien se llevó a vivir a la víctima a dos domicilios ubicados en el municipio de San Juan Teotihuacán, en donde habría abusado sexualmente de ella.

Con la denuncia de parte de uno de los familiares de la menor, se iniciaron las investigaciones, y con los datos de prueba recabados se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión para ambas personas involucradas.

Por estos hechos, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Hugo Elías abusó de su hija menor

Hugo Elías abusó de su hija menor Foto: (Fiscalía Edomex)
Hugo Elías abusó de su hija menor Foto: (Fiscalía Edomex)

Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de los Grupos Tácito Operativos (GTO) Tecámac y Valle de Chalco, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Hugo Elías “N” de 37 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación agravada en agravio de su hija.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este ilícito ocurrió en el año 2015 en un inmueble del municipio de Valle de Bravo, donde este individuo aprovechó que se encontraba a solas con su hija menor de edad, para al parecer agredirla sexualmente.

La víctima narró lo ocurrido a sus familiares, por lo que acudieron al Centro de Justicia donde denunciaron los hechos. El Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación agravada y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra del probable partícipe.

Tres violadores ya duermen tras las rejas

Tres hombres fueron detenidos por abuso sexual, dos de ellos a menores de edad Foto: (Fiscalía CDMX)
Tres hombres fueron detenidos por abuso sexual, dos de ellos a menores de edad Foto: (Fiscalía CDMX)

En acciones por separado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a órdenes de aprehensión contra tres individuos por la probable comisión de delitos sexuales, dos de ellos en agravio de personas menores de edad.

El primer caso fue registrado en 2016 en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre posiblemente habría agredido sexualmente a una persona menor de edad y luego huyó a Hidalgo, entidad en la que fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, con oficio de colaboración.

Los agentes de la PDI lo pusieron a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

infobae

El segundo caso, ocurrido el pasado 29 de marzo, fue denunciado en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, luego de que una persona menor de edad refirió que al transitar por la alcaldía Álvaro Obregón, un individuo posiblemente le hizo tocamientos.

El hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendieron a otra persona por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una mujer, ocurrido en mayo de 2018 en el estado de Morelos, entidad en la que fue entregado e ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, municipio de Jojutla.

SEGUIR LEYENDO: