Fovissste: cuántos bimestres cotizados se necesitan para acceder al crédito Tu Casa te Espera de más de un millón de pesos

El Fondo de Vivienda anunció que la retención por nómina será de hasta el 30% del sueldo básico

El Fovissste anunció que se puede realizar el registro. (Foto: Pixabay)
El Fovissste anunció que se puede realizar el registro. (Foto: Pixabay)

A pesar de la crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus desde hace un año en México, decenas de usuarios siguen en busca de adquirir un patrimonio. Ante ello, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer cuál es el tiempo que necesita una persona para poder acceder a dicho crédito.

En el marco del proceso de inscripción para acceder a los denominados financiamientos de “Tu Casa te Espera”, para la adquisición de un terreno propio y llevar a cabo la autoconstrucción de vivienda, el Fovissste reiteró que el trabajador deberá tener al menos 9 bimestres de cotización para poder acceder al crédito.

De acuerdo con la convocatoria que dio a conocer hace unos días el organismo, se prevé asignar hasta 1,250 créditos este año.

Además, aseguró que en caso de no tener terreno propio, el acreditado podrá disponer de hasta un 35% del valor total del financiamiento para la adquisición de suelo y el 65% restante para su respectiva construcción.

El crédito es de más de un millón de pesos para autoconstrucción. (Foto: Pixabay)
El crédito es de más de un millón de pesos para autoconstrucción. (Foto: Pixabay)

La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en buenas condiciones para ser habitada en un plazo no mayor a un año, contado a partir de la entrega de la dispersión de la primera ministración.

El importe del crédito será dispersado conforme el avance que se presente de la siguiente manera: de 35% la primera parte, 20% la segunda, 30% la siguiente y la última del 15%.

El Fondo de Vivienda aseguró también que uno de los requisitos para acceder a “Tu Casa te Espera” para la adquisición de terreno y autoconstrucción de vivienda es: que sea el primer crédito hipotecario del derechohabiente.

Reiteró que al momento de la inscripción el interesado debe ser titular de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta de Vivienda del Fovissste por más de 9 bimestres y registrar su solicitud de inscripción en el portal web del Fondo.

El Fovissste reveló un número telefónico para aclaraciones. (Foto: Pixabay)
El Fovissste reveló un número telefónico para aclaraciones. (Foto: Pixabay)

Es importante destacar que los interesados podrán participar en dicho plan del 22 de marzo al 30 de septiembre del presente año.

Se trata de un financiamiento que maneja una tasa de interés del 4 al 6%, con plazo de hasta 30 años.

Además, según el Fondo de Vivienda otorga un monto máximo de 1,171,513 pesos para fincar su casa en terreno propio.

¿Cómo hacer el registro?

El derechohabiente deberá enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

El financiamiento aplicará para construcción individual en terreno propio en un primer crédito y con una retención por nómina de hasta el 30% del sueldo básico de cotización.

Con el programa “Tu Casa te Espera” el derechohabiente podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y, el 65% restante para su respectiva construcción.

Hay que recordar que el trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo ni por persona alguna. Para conocer más detalles sobre el proyecto, el interesado podrá ingresar a la página oficial de internet del Fovissste en el siguiente enlace. Aquí.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR