“Uno de mis juguetes favoritos”: Salinas Pliego desató la polémica al presumir su impresionante yate “Azteca I”

El empresario posteó una imagen en su cuenta de Twitter, en donde se ve la embarcación de su propiedad

Compartir
Compartir articulo
CIUDAD DE MÉXICO, 13NOVIEMBRE2019.-  El empresario, Ricardo Salinas Pliego, durante la alfombra roja, de la serie "Hernán", producida en conjunto por History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca, será estrenada en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés. En ocho episodios, resumirá la historia de la conquista de México.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 13NOVIEMBRE2019.- El empresario, Ricardo Salinas Pliego, durante la alfombra roja, de la serie "Hernán", producida en conjunto por History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca, será estrenada en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés. En ocho episodios, resumirá la historia de la conquista de México. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Es bien sabido que el empresario presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, es una persona polémica. Y una muestra de ello es su Twitter, en donde hace todo tipo de publicaciones que más de una vez han ofendido a internautas que lo siguen.

Tal es el caso de una publicación que posteó este miércoles en su red social, que causó revuelo, pues a algunos de sus seguidores les gustó, pero a otros no.

Y es que por medio de una fotografía, el empresario, uno de los más ricos de México, mostró su Yate, al cuál presentó como “Azteca I”.

En la imagen se ve al barco en el mar, y es acompañada por un mensaje del magnate, en el que dice que escribe desde el “Azteca I” desde hace una semana y pregunta a los usuarios si creen que sea prudente que les muestre un video de como se ven las cosas desde él.

infobae

“Hoy voy a mostrarles uno de mis juguetes favoritos desde el cual les escribo y les he escrito desde hace una semana... les presento el Azteca I . ¿Ustedes creen que debería grabarles un video de cómo se ven las cosas aquí adentro o no?”, (sic) escribió el empresario.

Alguno usuarios le pidieron que si mostrara el video que menciona el empresario, pero otros lo calificaron de presumido.

Tal es el caso del usuario @LTC07, quien mencionó que era impresionante que una persona que se decía culta le diera por presumir lo que había conseguido a base de delitos de cuello blanco, y mencionó que la impunidad también debía presumirla.

“Es increíble, que un personaje que se dice “CULTO”, le de por presumir lo que a base de Delitos de cuello blanco ha logrado!! Habido de aplausos, no será acomplejado social?? La impunidad también debería presumirla” (sic), dijo el usuario.

Otro de los usuarios le respondió que le había tocado ver el yate en Cabo San Lucas, a lo que el empresario respondió que ese era su yate pequeño, llamado Azteca II, y dijo que el “Azteca I” era mucho más grande.

El empresario mostró en redes sociales su yate, al que presentó como "Azteca I". Foto: Tomada de Twitter @RicardoBSalinas
El empresario mostró en redes sociales su yate, al que presentó como "Azteca I". Foto: Tomada de Twitter @RicardoBSalinas

“Ese era mi yate pequeño, el Azteca II, asi está en cabo, este es uno mucho más grande, digamos que su hermano mayor el Azteca I”, (sic) respondió Salinas Pliego.

El usuario @BORREGO60 criticó al empresario, llamándolo soberbio y cínico, y dijo tener la conciencia tranquila sabiendo que lo que tenía era legal.

“Demasiada Soberbia y Cinismo; le aseguro no envidiar en absoluto “Su yate”; lo que sí es que tenemos la conciencia muy tranquila sabiendo que todo lo que poseemos es legal y sin trampas; desde luego tenemos lo suficiente como para no pararnos en sus “negocios”, mencionó el usuario.

Otro de los usuarios le preguntó que si trabajaba desde ahí o estaba de vacaciones, a lo que el empresario le respondió que él nunca estaba de vacaciones.

Apenas el martes el magnate dio de que hablar en redes sociales, luego de que presumiera desde su cuenta de Twitter, estar en una fiesta en plena pandemia de COVID-19.

(Foto: Twitter/RicardoBSalinas)
(Foto: Twitter/RicardoBSalinas)

A través de un tuit y un video, el dueño de Tv Azteca compartió esta información luego de ser cuestionado por un usuario, quien le señaló que sus comentarios contra el banco BBVA, que sufrió una caída la tarde del martes, fueron “de mal gusto”. Ante esto, respondió:

“Es que ando de vacaciones con toda la familia, (hasta los nietos y sobrinos vinieron), acá están todos divertidos... Juventud divino tesoro. Desde una de las cubiertas del Azteca I, les mando un abrazo. No se lo tomen tan en serio, pásenla bien”, fue el mensaje redactado por el empresario.

En el pequeño metraje, se pueden observar al menos 15 personas: 12 de ellas en una pista de baile, al fondo se ubica un mesero del yate privado del presidente de Grupo Salinas, en la mesa que se observa debajo sobresale una cabeza y quien graba, presumiblemente Salinas Pliego.

SEGUIR LEYENDO: