Ricardo Salinas Pliego presumió una nueva fiesta en plena pandemia de COVID-19

Esta no es la primera vez que realiza festejos sin cubrebocas ni sana distancia durante la emergencia sanitaria que vive el país

Al menos 15 personas se observan en el metraje presumiblemente grabado por el millonario mexicano (Video: Twitter/RicardoBSalinas)

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, volvió a dar de qué hablar en redes sociales a lo largo de este 30 de marzo, desde su cuenta de Twitter presumió estar en una fiesta en plena pandemia de COVID-19.

A través de un tuit y un video, el dueño de Tv Azteca compartió esta información luego de ser cuestionado por un usuario, quien le señaló que sus comentarios contra el banco BBVA, que sufrió una caída la tarde de este martes, fueron “de mal gusto”. Ante esto, respondió:

“Es que ando de vacaciones con toda la familia, (hasta los nietos y sobrinos vinieron), acá están todos divertidos... Juventud divino tesoro. Desde una de las cubiertas del Azteca I, les mando un abrazo. No se lo tomen tan en serio, pásenla bien”, fue el mensaje redactado por el empresario.

En el pequeño metraje, se pueden observar al menos 15 personas: 12 de ellas en una pista de baile, al fondo se ubica un mesero del yate privado del presidente de Grupo Salinas, en la mesa que se observa debajo sobresale una cabeza y quien graba, presumiblemente Salinas Pliego.

Con este tuit presumió sus vacaciones y un festejo sin cubrebocas ni sana distancia (Foto: Twitter/RicardoBSalinas)
Con este tuit presumió sus vacaciones y un festejo sin cubrebocas ni sana distancia (Foto: Twitter/RicardoBSalinas)

Uno de los sujetos, el único que portaba cubrebocas en el festejo, al momento de observar que se estaba realizando una videograbación, gira la cabeza y se retira de la escena, mientras los demás, en su mayoría mujeres, continúan danzando al ritmo de la música, platicando, riendo y bebiendo.

La mayoría de las respuestas de sus seguidores fueron positivas, algunos de ellos solicitaban ser adoptados por el millonario, otros celebraban el festejo en familia y lo impulsaron a continuarlo el tiempo que sea necesario.

Sin embargo, algunos otros le recordaron la supuesta deuda de impuestos que tiene con el Sistema de Administración Tributaria (SAT); el caso del adulto mayor que se suicidó luego de que trabajadores de Banco Azteca lo defraudaron y le generaron una deuda de más de un millón de pesos; y cuando en 2019, Seguros Azteca, otra empresa del magnate mexicano, recibió el contrato de accidentes para funcionarios y policías más costoso desde 2013 en la Ciudad de México.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Ricardo Salinas Pliego organiza y presumen una fiesta sin cubrebocas ni sana distancia durante la pandemia de COVID-19 en el país.

No es la primera vez que Salinas Pliego realiza festejos sin tomar medidas sanitarias (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
No es la primera vez que Salinas Pliego realiza festejos sin tomar medidas sanitarias (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Durante el mes de diciembre de 2020, debido a los festejos de Navidad y fin de año, realizó varios festejos con los trabajadores de la televisora que maneja, donde diversas personalidades de sus programas insignia, periodistas y famosos se encontraron en un lugar cerrado y sin las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

En las grabaciones que también publicó desde su cuenta de Twitter se puede ver a numerosos conductores como Pati Chapoy, Javier Alatorre, Jorge Zarza, Mónica Garza, Ana María Lomelí, Horacio Villalobos, Carmen Muñoz, Cinthya Rodríguez, Brandon Peniche, Luis Roberto Alves “Zague”, Manuel López San Martín, Facundo, entre otros.

La más reciente polémica que enfrentó el dueño de las tiendas Elektra estuvo relacionada con el conflicto que han mantenido el Instituto Nacional Electoral (INE) y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los ataques que ambas instituciones se reclaman entre sí.

Por medio de su canal de Telegram, el cual cuenta con más de 14,000 seguidores, escribió un mensaje en el que sentenció que “El INE debe morir pronto”, opinión que expandió en una columna de opinión y en su blog personal al suponer un “secuestro” de la institución autónoma a manos de los partidos políticos.

SEGUIR LEYENDO