Confirmaron otra muerte tras accidente aéreo en Hermosillo, todos los pasajeros perdieron la vida

En la aeronave también perdió la vida el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani

(Foto: Facebook/Javier Laborin Azcarraga)
(Foto: Facebook/Javier Laborin Azcarraga)

A través de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, se dio a conocer el fallecimiento de Javier Laborin Azcárraga, uno de los tripulantes en la avioneta que se desplomó en las inmediaciones de Hermosillo.

Se trata del séptimo tripulante que perdió la vida, por lo que se confirmó que murieron todos quienes viajaban en dicha aeronave al momento del accidente.

Además, al momento del impacto habrían muerto también su hija y su esposa, junto con tras dos personas, mientras que los heridos restantes fueron llevados a hospitales cercanos, donde fallecieron.

(Foto: Twitter/PuntoyComaCoah)
(Foto: Twitter/PuntoyComaCoah)

La avioneta donde viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani, se desplomó este sábado en la ciudad de Hermosillo, en dicha entidad, cuando se dirigía a Tucson, Arizona.

Así lo informó la tarde del 27 de marzo el Gobierno del Estado a través de su cuenta de Twitter; quienes detallaron que el funcionario se encontraba en un hospital de la ciudad, en estado muy grave.

Lamentablemente, el funcionario público murió a las pocas horas del accidente, de acuerdo con los reportes de la FGE; se trató de la quinta víctima en perder la vida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cerca de las 12:35 horas un reporte al 911 alertó sobre una aeronave estrellada en el kilometro 14 de la carretera rumbo a Bahía de Kino, al poniente de la ciudad. La avioneta XBHSW Sesna 401 habría despegado a las 12:05 horas del aeropuerto de Hermosillo.

Los servicios de emergencia y autoridades policiales arribaron al lugar minutos después donde hallaron parte de la aeronave enredada con cables de alta tensión, por lo que se presume que la causa del incidente fueron fallas internas al querer hacer un aterrizaje de emergencia.

(Foto: Twitter/PuntoyComaCoah)
(Foto: Twitter/PuntoyComaCoah)

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron quienes socorrieron a los involucrados en el siniestro. Reportaron al menos cuatro personas fallecidas y tres más con lesiones críticas.

Todos fueron trasladados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo para recibir atención médica. Los otros heridos están identificados como Javier Laborín Azcárraga y el copiloto de la aeronave Benjamín Rodríguez.

Mientras que las personas identificadas que fallecieron son: Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

Las primeras dos hija y esposa del recién fallecido Azcárraga, quienes realizaban un viaje en familia.

(Foto: Twitter/coleccionsonora)
(Foto: Twitter/coleccionsonora)

Fue hasta un día después que también se dio a conocer la muerte del copiloto Oscar Benjamín Rodríguez Barron, sexta víctima en ser reportada sin vida desde el accidente.

Tas la muerte del funcionario Leonardo Ciscomani, la gobernadora del estado Claudia Pavlovich tuiteó al respecto a través de su Twitter oficial, en el que mandó condolencias para familia y amigos del subsecretario:

“Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana, entre ellos, Leonardo Ciscomani, funcionario ejemplar de mi equipo de trabajo. Mis oraciones por la recuperación de quienes luchan por su vida”, escribió.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Polémica en Noruega: la TV Pública diseñó una guía de sexo explícito que enseña posturas como “el koala exprimidor” y “los espaguetis”

Los creadores aseguran que buscan hacer frente a dos retos de la sociedad actual: que los jóvenes obtienen su educación sexual principalmente del porno y que los adultos están insatisfechos con su vida sexual. Sin embargo, hubo cientos de quejas

Escándalo en el fútbol de Nicaragua: descubrieron una red de “amaños de partidos” y suspendieron jugadores de por vida

Hasta 19 futbolistas han quedado vetados de toda actividad en este deporte, según informó la propia Fenifut

Amnistía Internacional pidió investigar al nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, por el asesinato y tortura de miles de disidentes

La ONG humanitaria denunció la participación del político, sancionado por los EEUU, en la llamada “comisión de la muerte”, que ordenó la ejecución extrajudicial de miles de disidentes presos a finales de los 80

Vladimir Putin fue el primer líder mundial en felicitar a Ebrahim Raisi, el ultraconservador ganador de las elecciones en Irán

El presidente ruso envió un mensaje al mandatario electo y le expresó el interés del Kremlin por profundizar las relaciones entre ambos países

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

Doug Guthrie pasó 1994 montando una bicicleta de una sola velocidad entre fábricas de Shanghái para realizar una tesis acerca de la industria china. Al cabo de unos años, era uno de los principales expertos estadounidenses en el giro de China hacia el capitalismo y ayudaba a las empresas a aventurarse en Oriente
MAS NOTICIAS