Yo no soy ningún payaso, pero tú sí eres un corrupto: el retador mensaje de Samuel García a Adrián de la Garza en NL

El candidato de MC a la gubernatura de ese estado contestó así a la petición de su contrincante del PRI quien le había pedido realizar una contienda “sin payasadas”


Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García (MC) y Adrián de la Garza (PRI) (Foto: Cuartoscuro)
Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García (MC) y Adrián de la Garza (PRI) (Foto: Cuartoscuro)

“Yo no soy ningún payaso, pero tú si eres un corrupto”, fue la enérgica respuesta del candidato a la gubernatura de Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, dirigida a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza, luego de que es le lanzara un exhorto en el que le pedía realizar una contienda “sin payasas”, insistiendo en que la campaña debía tomarse con seriedad.

Asimismo lo retó a debatir sus propuestas con él. “Ahora, si quieres hablar de propuestas, te reto a un debate mañana mismo y donde tú quieras, porque yo sí tengo un proyecto para Nuevo León, que ya hasta está publicado”, agregó García en un mensaje publicado este domingo a través de su cuenta de Twitter.

(Twitter: @samuel_garcias)
(Twitter: @samuel_garcias)

Además, el candidato del partido naranja remató su contestación con señalando: “La diferencia entre tú y yo, es que yo me he preparado toda mi vida y he trabajado para ser gobernador, mientras que tú, además de corrupto, sólo eres un mal policía. Quiubo, ¿Dónde nos vemos?”.

Todo esto a raíz de unas declaraciones que el candidato del PRI y PRD la gobierno estatal hizo tras finalizar un mitin este sábado en el municipio de Guadalupe. Adrián de la Garza contestó a los señalamientos en los que le mencionaban de que presuntamente estaba detrás de unas llamadas que durante la madrugada varios ciudadanos han recibido presuntamente a nombre de Samuel García.

Entonces el exalcalde de Monterrey indicó que él priista dijo que “no va a generar payasadas”, y ahí fue que le pidió a Samuel García seriedad en la contienda electoral.

”Creo que ya la gente conoce a este señor, a Samuel”, dijo el también exprocurador de Nuevo León. ”Yo sí exhortaría a darle seriedad a la contienda con propuestas, con la forma de cómo vamos a mejorar y cómo vamos a darle orden y rumbo a Nuevo León. Si estamos aquí es para ver cómo vamos a resolver las cosas, y no generar payasadas o cosas de esas”.

El priista Adrián de la Garza (Foto: Especial)
El priista Adrián de la Garza (Foto: Especial)

Cabe recordar que Adrián de la Garza difundió el pasado martes 24 de marzo un video en donde Clara Luz Flores Carrales, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta de NXIVM y condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual de personas, pornografía infantil y extorsión.

Derivado del video que establece una presunta relación entre Clara Luz Flores la morenista salió a dar una explicación de los hechos señalados en redes sociales, indicando que su error fue “participar en un curso de superación personal”, aunque señaló que desconocía a la secta NXIVM. Por otra parte, indicó que el video es consecuencia de que la denuncia que hizo en contra de Adrián de la Garza por corrupción.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la aspirante a gobernadora explicó que su relación con Keith Raniere no fue profunda, insistiendo en que solo acudió a un curso de superación personal. Adicionalmente, recordó que este señalamiento ocurrió al día siguiente de haber denunciado al candidato del PRI, Adrián de la Garza, por corrupción.

El día de ayer denuncié a Adrián de la Garza por corrupto, lo hice como lo hacemos en Nuevo León: de frente. Y no sólo no me respondió, sino que ahora presenta un video de un encuentro que sostuve con el dirigente de la organización NXIVM”, reiteró en su explicación.

Video: NXIVM.

Por su parte, Samuel García aprovechó la coyuntura para sacar tajada política y criticar a la candidata que, hasta antes del escándalo, iba arriba en las encuestas.

A través de redes sociales, García Sepúlveda aseguró que los de la “vieja política” son iguales, que parece que sólo compiten por ver quien tiene el “pasado más oscuro” y que será él quien construya una nueva política en Nuevo León.

“Esto demuestra lo que he dicho todo el tiempo: todos los de la vieja política son la misma cosa, son delincuentes, corruptos, mentirosos y, además, creen que le pueden seguir viendo la cara a Nuevo León”, inició su crítica contra la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Vamos a ver con qué nueva mentira sale Clara Luz, pero lo que queda claro es que en la vieja política están compitiendo por demostrar quién de los dos tiene el pasado más oscuro, quién de los dos tiene la cola más larga”, dijo sin señalarla de haber cometido algún delito; sin embargo, sí dijo que tiene un “padrino” criminal, maligno y perverso. “Yo pregunto, entre Clara Luz y Adrián de la Garza, ¿Quién de los dos tiene el padrino más criminal, maligno y perverso? ¿Quién de los dos le ha hecho y le hará más daño a Nuevo León?”.

SEGUIR LEYENDO: