Volcadura en Culiacán provocó la muerte de una mujer y dejó 4 personas heridas

La mujer se encontraba sobre la banque cuando el automóvil, que viajaba a exceso de velocidad la embistió

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook/Acontecimiento Mazatlán)
(Foto: Facebook/Acontecimiento Mazatlán)

Durante las primeras horas de este 26 de marzo, se suscitó un volcadura en Culiacán, Sinaloa, que dejó un saldo de una mujer muerta y cuatro personas heridas, entre las que se encontraban una menor de 8 años de edad.

Medios locales reportaron que el accidente fue propiciado por la pérdida de control de la conductora del automóvil que circulaba sobre el boulevard Francisco I. Madero, ubicado en la colonia San Juan en el sector El Barrio.

La víctima mortal fue identificada como Flor Adeline, de 31 años, quien se encontraba sobre la banqueta supuestamente pidiendo aventón para ir a comprar alimentos, cuando el vehículo, que viajaba a exceso de velocidad, se subió y embistió a la mujer, salió volando y falleció de manera instantánea.

Según versiones extraoficiales, los heridos responden a los nombres de Daniel de 24 años, Karely de 30 años, Aurora de 8 años, y Álvaro Guadalupe.

Personas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades. Al sitio llegaron elementos de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital, además de indicar que Adeline ya no presentaba signos vitales.

La víctima mortal fue trasladada a la SEMEFO (Foto: Cuartoscuro)
La víctima mortal fue trasladada a la SEMEFO (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos local llegó para apoyar en las maniobras del auto accidentado, pues era posible un incendio debido a un derrame de combustible que presentó luego del siniestro.

Finalmente, los peritos trasladaron a la mujer fallecida al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Por su parte, elementos de seguridad se encargaron de hacer la investigación correspondiente, mientras que los agentes de tránsito realizaron un operativo en la zona para desviar el tránsito y llevar la unidad a una pensión.

Cabe recordar que apenas el pasado domingo 21 de marzo, dos mujeres resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito en Culiacán, en la carretera a Imala, a la altura del nuevo Hospital General.

De acuerdo con el medio Noroeste, no se proporcionaron nombres ni edades, sólo se pudo saber que se trasladaban en un automóvil marca Nissan, de color blanco, con placas de Sinaloa.

México se posicionó como el séptimo país a nivel mundial en accidentes en vías terrestres (Foto: Archivo)
México se posicionó como el séptimo país a nivel mundial en accidentes en vías terrestres (Foto: Archivo)

Según las cifras más actuales del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), hasta el 2019, se reportaron 362,586 accidentes de tráfico, de los cuales 293,782 registraron sólo daños materiales (81.0% del total); en 65,154 se identificaron personas heridas (18.0%), y los 3,650 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida (1.0%) en el lugar del accidente.

Estas cifras colocan a México como el séptimo lugar mundial en accidentes viales terrestres. Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el país también es el tercer puesto en la región de Latinoamérica, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año. Además, se indicó que los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado que cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad. Los accidentes viales, además, constituyen una de las principales causas de mortalidad en todos los grupos etarios, principalmente entre personas de entre 15 y 19 años.

SEGUIR LEYENDO